Hace 15 años | Por Tanatos a elsemanaldigital.com
Publicado hace 15 años por Tanatos a elsemanaldigital.com

En 2015 la Seguridad Social estará en quiebra contable, y a partir de 2020, cuando se haya agotado el Fondo de Reserva, también en quiebra financiera. Sencillamente, las pensiones, al menos en la cuantía y extensión previstas actualmente, no podrán pagarse. Son datos del Informe de Estrategia de España en relación con el futuro del sistema de pensiones, dirigido a la UE por el Ministerio de Trabajo en 2005, ya con José Luis Rodríguez Zapatero ,y preparado conforme a previsiones optimistas de empleo y crecimiento, ahora desmentidas.

Comentarios

D

Según la Wikipedia la seguridad social es prima hermana de una estafa de Ponzi:

A Ponzi scheme is a fraudulent investment operation that pays returns to investors (jubilados) out of the money paid by subsequent investors (cotizantes) rather than from profit (las cotizaciones no rentan, van directamente a los jubilados).

The Ponzi scheme usually offers abnormally high short-term returns in order to entice new investors (eso era antes). The perpetuation of the high returns that a Ponzi scheme advertises and pays requires an ever-increasing flow of money from investors in order to keep the scheme going (los políticos quieren más inmigración y más hijos. También quieren incrementar la edad de jubilización y reducir las pensiones).

The system is destined to collapse because the earnings, if any, are less than the payments.

Que nos dejen salir de la SS igual que dejan salirse a los funcionarios.

ikipol

Extraído del artículo: La inestabilidad del matrimonio, su anulación legal mediante equiparación con las uniones homosexuales, la difusión de una mentalidad que minusvalora la paternidad... tienen un coste económico bien estudiado.

lol lol lol lol lol

Vaya chorrada lol lol

D

Sensacionalismo al poder ...

D

#7 pues nada, explicanos tu genial teoría para salvar el sistema de seguridad social aquí, y ya de paso tb envíaselo a Zapatero y salva el país.

D

#9 Ahí te quería ver. Estudialo y verás como es un sistema piramidal.

D

#1, ¿a alguien le suena menéame? Pues que siga haciendo comentarios chorrones según va leyendo noticias de enteradillos.

La Seguridad Social tiene de piramidal lo que yo de pentagonal.

D

#6, si no puedo cobrar no será por Keops, Kefren ni Mikerinos. Será porque quizás, y digo quizás, estemos gobernados por una cuadrilla de lerdos.

Pero de piramidal, nada. Lo siento.

b

Noticia alentadora como pocas, sin apenas tintes amarillos, para empezar el 2009 con un nivel adecuado de miedo.

D

#8, ¿y qué tienen que ver los cojones con comer trigo? Sólo te digo que la Seguridad Social y Madoff no tienen nada en lo que parecerse. No me pidas soluciones a crisis internacionales por favor. Yo sólo soy un meneante.

Milagros a Lourdes.

D

#5 tu verás. Pero cuando en el futuro no puedas cobrar no llores.

D

A alguien le suena un tal Madoff? pues que mire la seguridad social.