Hace 6 años | Por Yepaaa a principia.io
Publicado hace 6 años por Yepaaa a principia.io

Qué guay que has decidido seguir adelante en tu carrera investigadora a pesar de tu nota media baja. No tienes buena nota media pero tampoco te da miedo trabajar gratis el tiempo que haga falta. Es genial porque solo hace falta ser consecuente, constante y trabajador para poder hacerte ese hueco deseado y hasta soñado en tu centro del CSIC o en tu departamento universitario. O no.

Comentarios

D

Mas que ka nota media, la mayor barrera a la que yo me he enfrentado es no ser joven. Si tienes más de 35 años, verás como se te cierran todas las puertas. No habrá becas oara ti, las empresas solo buscan talentos jóvenes. No importa tus años de experiencia, no importa si tienes dos carreras, cuando cumples 35/40 años, las puertas se cierran.

D

#1 Si con 35/40 años no tienes ya una carrera profesional...

D

Yo empiezo el doctorado este año, dais un poco de miedo con los comentarios lol

D

#6 Ve sacándote el C1 de inglés.

D

#7 Gracias por el consejo y por favor no escatimes cualquier otro que tengas.

Es muy importante publicar artículos y demás? O aún es muy pronto?

editado:
justo justo acabo de empezar, no tengo mi tutor ni tema de tesis ni nada

D

Pero si este chiquillo ni ha empezado!!!

Obtiene su primer contrato predoctoral y ya cree que sabe de lo que habla. Madre mía, no me quiero imaginar lo que pondrá dentro de 10 años cuando haya leído la tesis y siga teniendo un contrato temporal o haya perdido el tren y se tenga que dedicar a otra cosa.

paleociencia

Joder, no ha cambiado nada en 15 años. #2 Acaba de empezar, pero creo que ya sabe muy bien de qué va la cosa.
Salí con nota media baja y me tuve que buscar mis primeros proyectitos de investigación, a la vez que trabajaba en otras cosas, porque el dinero no daba. Un par de años después cuando hablaba con investigadores buscando un doctorado o incorporarme de alguna manera a sus grupos de investigación me decían que ellos personalmente me preferían a mi antes que a otros por la experiencia, pero que para mí nunca iban a conseguir una beca por la nota de la universidad. Daba igual mis 2 años de trabajo, pagando la publicación de artículos de mi escaso dinero. En España mi carrera se acababa ahí. Años después hice lo único que puedes hacer bajo estas circunstancias, irme al extranjero.

D

Tres años comiendo culo para que le saquen un contrato a dedo.