Hace 4 años | Por --614330--
Publicado hace 4 años por --614330--

Comentarios

D

#13 "Afortunadamente sigue despertando y activando conciencias y culos más alla del ordenador"

¿Alguna prueba sobre eso? Porque yo solo veo odiadores de la niña que no necesitan que les den la paliza más con el cambio climático porque ya se han enterado (y que empiezan a estar hasta los huevos de que den la paliza con el cambio climático a todas horas todos los días). Y algún admirador también ya convencido de antes.

TodasHieren...

#17 te parece poca prueba el que salgan millones de personas en todo el mundo a manifestarse por el clima? esos jóvenes, y no tan jóvenes, que antes estaban en sus casas y su ordenador por fin han dado un paso más, si tú solo ves odiadores qué le vamos a hacer cada cual ve lo que quiere, yo en cambio veo que por fin se ha puesto en la agenda diaria algo tan importante como esto, que no se esté haciendo bien del todo no significa que no sea relevante. ¿que no necesita la gente que se le de la paliza? si lo necesita, aunque quien está dando tanto la paliza son los medios, y sobre todo necesitamos señalar al sistema que nos ha llevado a esto: el modelo de consumo, económico y político. Estudios concretos sobre activismo online y físico los hay.
Perdona el positivo me confundí al darle a responder.

TodasHieren...

#23 tu comentario está tan llena de sobradismo cínico, ignorante y perdonavidas que solo te mereces esta réplica.
A pastar

D

#25 Joer con Greta, tan joven y ya rompiendo corazones.

amoreno.carlos

#23 Te equivocas, lo que hace el progreso es la ciencia y la tecnología más una fuente de energía muy barata llamada combustibles fósiles, A PESAR del capitalismo.

Sin esa energía, el capitalismo no difiere mucho del feudalismo. Tanto que algunos ya lo llaman neofeudalismo.

D

#59 "Te equivocas, lo que hace el progreso es la ciencia y la tecnología más una fuente de energía muy barata llamada combustibles fósiles, A PESAR del capitalismo."

Bueno, en la historia hay ejemplos de sistemas económicos no capitalistas con la misma ciencia, tecnología y petróleo barato, y los resultados no han sido mejores que con el capitalismo. Puesto que nadie ha desarrollado una forma mejor de administrar los recursos (ojalá lo haga alguien algún día), el nivel de bienestar que hemos alcanzado es gracias al sistema económico capitalista.

amoreno.carlos

#63 Hum... No diría que el capitalismo es un buen tiempo de gestión de recursos. Más bien de derroche de los mismos!

D

#64 Siempre lo mismo... ¡pues nombra uno mejor!

D

Finalmente parece que no ha necesitado el remolcador, lo que no cambia nada. El artículo no es sobre la contaminación del remolcador, sino sobre si podía haber hecho un viaje con menos huella y más práctico.

Al parecer ahora se quedará unos días en Lisboa y retrasará su llegada a la cumbre del clima.

orangutan

#3 La videoconferencia es mucho más ecológica

D

#5 Si, ya lo pongo en el artículo

gadeaiglesias

#5 no se yo, los servidores sobre los que se sustenta internet tambien producen su buena dosis de cO2, de hecho es mas contaminante escuchar musica en streaming que comprarte el disco y reproducirlo.

e

#19 Amazon, cuyo sistema de servidores usan las grandes empresas como Dropbox, y muchas d e streaming, está poniendo remedio a eso, intentando usar energía renovable para sus centros de datos:

Amazon se lanza a las renovables en España con una planta de energía solar en Sevilla

Hace 4 años | Por blimo86 a expansion.com


De todas formas, eso de que cada vez estamos peor, no lo termino de entender. Los coches cada vez contaminan menos, se usa menos plástico, o se intenta. Por qué nos dicen que no sólo no hemos parado el deterioro sino que lo estamos acelerando? Si hasta China se está poniendo las pilas en esto. No lo entiendo.

d

#3 Mira que sois flipaos!

Tuatara

#2 Costando ese dineral es factible producir ese cuero de forma sostenible.

S

#32 Usando esos sofas estan claro que viven en una realidad totalmente diferente a cualquier currito de España.

Tuatara

#37 ¿y?

D

#37 Ya, es que no viven en España.

Perdón por el captain obvious.

E

#37 perdón, yo soy un currito que vive en España y tengo una silla de la misma marca en casa, en la habitación donde tengo el ordenador. La compré usada por algo más de 1000€, nueva costaba 2800 el modelo que tengo.

Y entiendo que haya quien prefiera gastarse 200€ cada 5 años en sillas de Ikea que a mí me parecen horribles.

Llevo años intentado que mis compras sean de bienes duraderos, sólidos, no miro lo más barato y obviamente si quiero comprar una silla para usarla hasta que me muera, quiero que todos los días me resulte placentero verla.

D

#2 Las originales cuestan eso, pero las hay de pega, igual de molonas y por la décima parte de su precio.

b

#2 Greta es una niña incoherente, manipulada por los medios, a las órdenes de una oligarquía que busca crear un gobierno mundial basado en el ecofascismo.
Luego, por tanto, es mentira que existe el cambio climático y que debamos preocuparnos por él.
Circulen.

#FreeAssange

D

#21 Lo que viene a decir que viajar sostenible, como ella pretende, no es práctico. Creo que sería más razonable , exagerando, decir "Viaja en avión si lo necesitas sólo, y si lo haces planta 10 árboles", criticando no sólo el problema, sino ofreciendo soluciones.

Lo cierto es que aunque comas pan ecológico, no sabes si lo han llevado al economato en un carro tirado por un buey, o si las semillas se las llevaron en bicicleta. Y da igual, sería absurdo pretender que nada de lo que haces o tienes ha dejado de una manera u otra su huella. Por eso hay que ser responsable, no sectario. Creo que detrás de las críticas al envoltorio del pan lo que hay es eso, una crítica a que no se puede ser intransigente en todo, no una invitación a usar plástico despreocupadamente,

aironman

#9 habla por ti, yo si la haría caso. Deformación profesional, supongo.

También te digo, si nuestro modelo de confianza es una niña con asperger en vez de una climatologa con datos irrefutables comprobables por terceros, con don de la comunicación y planes para sacarnos, nos merecemos todo lo que nos pase porque ya viviríamos en idiocracia.

D

#11 Hablo por la sociedad, no por mi. Yo también prefiero datos a circo

kikoelnuevo

Lo triste es que se discuta sobre quién dice lo que dice y nos marquemos un ad hominem permanente por no querer reconocer lo inevitable: tenemos que modificar nuestros hábitos individuales, nuestras pautas de consumo, y los políticos deben implementar medidas para detener el desastre, lo diga Agamenón o lo diga su porquero. Lo asombroso efectivamente es que tenga más efecto que lo diga esta cría a que lo digan científicos solventes, pero vaya, es lo asombroso lo que provoca reacción: una cría de diez años se dio cuenta de la incoherencia entre lo que se predica (conserva, respeta, recicla, ahorra...) y lo que se practica (gastar, consumir, derrochar, ensuciar, contaminar...) y decidió ponerse en marcha (huelga, sentada, protesta...). Cierto, que tenga que venir una cría a recordarnos lo evidente, qué vergüenza, pero más vergüenza debería dar a quien busca donde criticar a la niña esta para seguir en las mismas.

e

#22 No estoy de acuerdo. Los habitos individuales son lluvia sobre mojado. Hasta que deje de haber bolsas de plastico en los supermercados no empezaremos a llevar bolsas de tela o rafia desde casa. Hasta que no deje de haber vasos de plástico a la venta, no usaremos los de carton reciclado, hasta que la industria no consiga coches electricos con la comodidad de uso del de combustión, seguiremos con ellos, hasta que Endesa no plante más molinos y centrales solares, seguiremos quemando carbon .... y así una larga lista. Son los píases y multincionales los que puden cambiar esto. Los ciudadanos solo podemos subirnos al tren de lo que hagan ellos. Que yo cambie mi coche no vale de nada casi. Lo que sí que puedo hacer, por ejemplo, es dejar de comer productos lejanos reemplazables. Evidentemente si quiero un movil seguramente al 99% venga de China, pero sí que puedo dejar de comer manzanas de Chile (por ejemplo), y comer las de aquí, en temporada. Así no me las traen en un barco, que es el medio de transporte más contaminante, por el tipo de petroleo que quema.

Tuatara

#30
Yo hace mucho que no uso bolsas de plástico para la compra del super. Cuando tengo que usar la de la fruta, utilizo la misma bolsa pegando en ella todas las pegatinas de códigos de barra de los pesos.
Utilizo siempre que puedo transporte público, aunque me suponga tardar algunos minutos más en llegar al destino.
Compro productos locales de temporada. No me cansaré de repetir esto. Una manzana ecológica traída de Italia no tiene nada de ecológico.
Utilizo, reuitilizo, reparo, vuelvo a reparar, cuido y conservo. Y cuando voy a votar, elijo con mucho cuidado al equipo político teniendo en cuenta que propicien un mundo sostenible en base a datos científicos.
No todo lo que he mencionado lo puedo lograr siempre al 100%, pero hago lo que puedo, porque los hábitos individuales en conjunto determinan el resultado final.

e

#33 Yo también, mi movil me ha durado 5 años (y aún le doy uso secundario), mi ordenador tiene ya 11, mi tele era de tubo hasta que conseguí una de segunda mano plana... Voy andando o en tyransporte público a donde puedo, uso un depuradora en casa para evitar comprar agua, los niños llevan una botella reutilizable de casa, bolsas reutilizables para el bocadillo del cole... No es sólo ahorro, es conciencia ecológica. Es el "por mi que no quede", pero un sólo barco que venga con fruta "exótica" tira por la borda todo el esfuerzo que yo pudiera hacer en 100 vidas. Sólo se puede conseguir empezando por arriba. Si, yo puedo dejar de comprar pajitas de plastico, pero... y mi vecino? y el otro? Siempre habrá más gente que por comodidad siga contaminando que gente que decida no hacerlo. Hay que legislar y hacer cumplir. Ya se hizo con las neveras sin cfc, por ejemplo. Ilegales, y fin de problema, al menos por ese lado.

D

#35
pero un sólo barco que venga con fruta "exótica" tira por la borda todo el esfuerzo que yo pudiera hacer en 100 vidas. Sólo se puede conseguir empezando por arriba.


Falso. Todos los cambios vienen dados desde la base. Nunca por arriba. A ver porqué sino se gastan tantos millones en publicidad las grandes fortunas. Para convencer a las bases. Si las bases no ceden entonces las grandes fortunas no tienen nada que hacer.

Si tú no haces nada nadie lo va a hacer por ti. El cuidado del medioambiente no es el único tema. El movimiento del software libre funciona exactamente igual.

d

#33 Mientras tanto en la india por cada bolsa que tu ahorras ellos tiran 50 a la calle despues de cagar en ella

Tuatara

#51 Pues menos mal que al menos yo hago mi parte. Si no lo hiciera tampoco serían 51.

d

#53 La ecologia no tiene como fin ultimo lavar conciencias, sino solucionar problemas.

Tuatara

#54 Sin concienciar no vas a solucionar nada.

amoreno.carlos

#22 Un amigo trabaja en el almacén de Bayer. Me dice, "no eres capaz de imaginarte la cantidad de plásticos y otros residuos que tiramos A LA BASURA cada día, no al reciclaje. No los consume una persona ni en diez vidas"

Así que aunque la acción individual sea necesaria para limpiar la fiesta del capitalismo... Sin obligar a las grandes corporaciones a cambiar, seguiremos con mandarinas peladas en bandejas de plástico en el super.

johel

A veces leo cosas que pretender ir sobre ecologia y me parece leer "seria mucho mas ecologica si no existiese", que facil es perderse en el bosque buscando un arbol, que facil es perderse entre la demagogia barata.
Es una niña reclamando atencion sobre el medio ambiente, no el presidente de los estados juntitos de te bombardeo.

aironman

Sectaria hipócrita. Podría haber hecho videoconferencia, grabar su mensaje y enviarlo por email, pero no, prefiere el circo.

orangutan

#4 ¿A que otro adolescente le ofrecen fama y viajes alrededor del mundo por la cara? Es una oferta que no se puede rechazar

D

#8 Lamentablemente si lo dijera una climatóloga con datos no le haríamos caso, y tendría que realizar una larga batalla para demostrar la realidad. Sería una más con una opinión y con sus seguidores, pero como hay circo ... pues hay tele, y muchos de los que se llevan las manos a la cabeza por esa niña con Asperger que no da soluciones la adoran porque es una "activista que sale en los medios" y pasarían de un tío con bata blanca escribiendo en una pizarra una solución.

Yo estoy convencido de que somos una causa, lo que no sé es si somos la única causa. Tampoco sé si realmente estamos en el punto de no retorno. Son cosas que dirán los que tengan datos. Mi opinión es tan relevante o irrelevante como la de Greta. Pero yo no salgo en la tele

D

#9 "si lo dijera una climatóloga con datos no le haríamos caso"

¿Te das cuenta de que todos los putos días en todos los putos telediarios, noticias radiofónicas, periódicos, revistas, agregadores de noticias de internet, etc, etc, y mil etcéteras más, están repitiendo continuamente lo del cambio climático?

¿Qué chorrada es esta de que hace falta una cría que no sabe hacer la O con un canuto para que "hagamos caso"?

Esto de la cría es un circo que se han montado cuatro vividores.

D

#12 Te equivoca y mucho.
Yo no digo que me parezca bien que lo haga una cría porque a una científica no le haríamos caso. Digo que lamentablemente se hace más caso a la cría que a la científica

D

#14 Y yo te digo que no, que llevamos años con el cambio climático hasta en la sopa desde muchos años antes que la cría apareciera por aquí.

nosemeneame

#9 pues si fuera esa señora la que lo explica muchos la hariamos mas caso que a la greta esta

D

#8 Por esa razón ella dice "escuchen a los científicos". Pero para el meneante medio es más fácil leer a Putin.

#4 De esta manera la gente habla del tema. De la otra seria ignorada. Manda tu un video grabado con tu filosofia, y a ver cuanta gente lo ve.

aironman

#26 pasó de vídeos.

Mi filosofía con respecto a este problema? Procuro no ir en avión, la última vez fue hace dos años y por motivos de trabajo, antes de eso, una vez en 15 años y mucho menos viajar al quinto pino en avión. Procuro no coger el coche, ando, o voy en transporte público. No compro ropa cada dos por tres, no cambio de móvil cada año, más bien cada 5 o 6 años, ni cambio de ordenador cada dos o tres años, más bien cada 6 o 7 años y porque este último se me quedaba corto para mis temas.

En resumen, una vida bastante frugal y sencilla que puede ser aún más, porque prefiero comprar en Amazon y se que tiene un coste climático. Trabajo con tecnología de aprendizaje profundo y alimentar al cluster tiene un precio, pero que hago, dejo de trabajar? Cómo no me toque el Euromillón es...

Ahora, veo a mucho chaval indignado, pero cuando le dices que podrían aportar apagando su móvil o no cambiarlo cada poco , se indignan. O que lo dejen durante un año, para que se note su acción, pero no, no podrían grabar su indignation en instagram...

#31 bien, este mensaje llegará a unas 10 personas. El de Greta a millones.
Greta 1- aironman 0

aironman

#40 yo no soy activista. No cobro una pasta gansa por decir cosas evidentes. Dice básicamente, “escuchar a los científicos”.

Nada más. Y le pagan una pasta gansa 😬 😬 😬

Ya puestos, le haré más caso cuando se atreva a ir a los países más contaminantes y consigan que sus gobiernos se comprometan a dejar de quemar carbón, gas y petróleo para producir electricidad. China, Estados Unidos, india, Rusia y Japón. Esos 5 echan más de la mitad que los 190 restantes.

Cómo no te atreves Greta!

#43 la gente siempre encuentra excusas para criticar al mensajero. No es nada nuevo.
Lo que si es nuevo es que se hable sobre sostenibilidad, cambio climático y contaminación, lo cual me alegra.

aironman

#45 Tio, se lleva hablando del cambio climático desde hace al menos 25 años.

COP25, ¿qué crees que significa ese 25?, paises?

Machakazaurio

#47 Que aun no lo han solucionado, y llevan 25 años haciendo el paripé para que parezca que hacen algo. Esta el mundo mejor o peor que hace 25 años? se produce mas o menos CO2, no es cuestión de cuantos años se hable de un tema, es cuestión de solucionarlo. Y los que de verdad mandan, no estan por la labor....

aironman

#48 Está mejor medioambientalmente hablando. El agujero de la capa de ozono está prácticamente cerrado.

D

#47 ya nos hablaban del cambio climático hace treinta años cuando iba al cole. El mensaje práctica mente no ha cambiado.

aironman

#45

Se llama tener sentido crítico y no casarse con las modas, porque, literalmente esta niña no ha conseguido casi nada.

Que haya conseguido que haya gente con más postureo saliendo a la calle, a mi no me dice nada, salvo ver a mucha gente proyectar sus miedos y creencias de salvación en una adolescente, como si ella fuera a salvar la salud climática del planeta y conseguir que gracias a que ella aparece y dice algo evidente y que se lleva diciendo desde que yo tengo memoria, desde chico. Desde mediados y finales de los 80 del siglo pasado llevo escuchando el problema del calentamiento global, pero claro, el mensaje lo daban científicos y nadie les escuchaba.

Ahora llega una niña de 17 años diciendo que hay que escuchar a los científicos y la gente se vuelve loca con ella, tratándola como una estrella del rock en plan mesiánico, pensando que ella nos va a salvar, porque las tormentas cada vez son más peligrosas, los casquetes polares se derriten a la vista de todos, muchísimas especies se extinguen y eso ya no mola.

Cuando vea cifras de menor consumo de gasolina porque la gente deja el coche aparcado, cuando vea cifras de menores vuelos por avión, menos billetes de barco de lujo, menores cifras de ropa vendidas, menores cifras de venta de smartphones, mas instalaciones de electrolineras, mejores cifras de venta de coche eléctrico, mejores cifras de viajes en vehículos compartidos, cuando consiga que los principales países dejen de contaminar como si no hubiera un mañana, en definitiva, cuando consiga que el pensamiento global de la gente cambie de una cultura depredadora a otra mas concienciada, ese dia pensaré mejor de estos mesías.

Mientras tanto, pensaré que esto es postureo del bueno, del que gusta a la gente, fotito o video en Instagram, o en la red social de turno...

D

es ya una estrella, ya han hecho porno de ella

asclepíada

A ver si va a resultar que Greta no existe

vviccio

Los beneficios de una minoría no pueden estar por encima de la salud de la humanidad.

d

La unica verdad aqui es que india y china va a acabar lo que estados unidos y europa comenzaron. Lo que os jode de greta es que tiene razon, y el planeta es un puto vertedero.

raistlinM

Es vergonzoso no ya que se "use" (dudo mucho que no estén cobrando un pastizal por diversas vías) a la niña esta para que los de siempre nos sintamos mal por hacer cosas que al final en general tampoco podemos evitar o no a un coste que nos podamos permitir.

Los gobiernos podrían haber mejorado esto hace mucho y lo pueden hacer ahora, pero no les interesa, en algunos casos por intereses económicos particulares y en otros por "generales".

¿Cómo es posible que los SUV no tengan algún tipo de impuesto especial? vale, muchos llevan la misma motorízación que la berlina X de la marca, pero el Cx no es el mismo ni tampoco las ruedas son iguales ni pesan lo mismo, al final consumen más para lo mismo (el extra que aportan de espacio muchas veces no es cierto y en general es innecesario).

¿Qué puta burla es esa de los hibridos premium con motores de combustión de 300cv?

¿Qué puta burla son los híbridos no enchufables? ¿por mucho que obtengan energía de la frenada y diversos trucos al final eso no deja de ser una minicentral térmica, y estoy seguro que lo que ahorran por un lado lo han dejado de huella al fabricarlos, pesan más para lo mismo, llevan baterías, más sistemas.... ? desde el desconocimiento dudo mucho de que realmente aporten al planeta nada.

Y la verdad, toca mucho las narices que 4 privilegiados se deciquen a dar lecciones y echar cosas en cara a la gente.

L

Iba a escribir explicándote por qué me parece que no es a ella a quien hay que mirar con lupa...
Pero ahora solo siento el haber perdido el tiempo leyéndolo. Y eso que seguramente estemos de acuerdo en casi todo.