Hace 2 años | Por Ratoncolorao a rtve.es
Publicado hace 2 años por Ratoncolorao a rtve.es

Superman es una utopía espacial, una fábula nacional, una comedia de los años 30 y una apuesta por la bondad en tiempos de crisis. Décadas después del estreno de la película, entre los efectos especiales analógicos y la música de John Williams, todavía se mantenía intacto el sentido de maravilla que esta era capaz de despertar.

Comentarios

D

#3 I feel you, bro

Ratoncolorao

Es flipante pese a lo caduco de los efectos especiales, sigue siendo una peli que funciona desde el primer al último minuto y tiene eso que le falta a muchas de superhéroes de la última hornada; emoción y encanto.

D

#1 te funciona a ti que la viste de niño, a la mayoría de los jóvenes le da entre risa y vergüenza ajena

Por cierto, yo tb la vi ayer

Siete_de_picas

#2 lo mismo que pasará con la saga de los vengadores asépticos dentro de veinte años.

D

#5 pues eso, que es un error extrapolar nuestras sensaciones de niños al resto.

Ratoncolorao

#2 La historia interminable también me fascinó de pequeño y ahora me muero del patetismo ajeno cuando la veo...

Huginn

#6 #6 Pues no sé, como película infantil tiene muchos puntos interesantes. Y para un adolescente hay algunos discursos muy potables.

Huginn

Truño en su momento y truño ahora.

berkut

Porque con el Borbón de turno no tenemos suficiente.

P

Mis padres ayer comenzaron a verla con quejas (decían que la habían visto hace poco, algo que no es cierto pero son mayores y ya no andan bien de memoria) pero terminaron diciendo que era bonita. Seguramente, la interpretación de Christopher Reeve tiene parte de culpa. Hay escenas en las que se notan mucho los años pero es disfrutable y más con la banda sonora de John Williams, aún con la pena del audio mono en el doblaje castellano. No era la versión remasterizada en 4K, con sonido 5.0.