EDICIóN GENERAL
23 meneos
134 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
¿Por qué queréis blanquear a Salvini?

¿Por qué queréis blanquear a Salvini?

Hace unos días se publicaba en Cuarto Poder un artículo firmado por Héctor Illueca, Manolo Monereo y Julio Anguita titulado “¿Fascismo en Italia? Decreto dignidad”. Es realmente preocupante que personas de la formación de Illueca, Monereo y Anguita nos digan que no puede haber fascismo (léase extrema derecha) en un país tan sólo porque el gobierno en cuestión apruebe un decreto-ley tímidamente crítico con las políticas laborales, sociales y económicas aplicadas en las últimas dos décadas.

| etiquetas: matteo salvini , héctor illueca , manolo moreno , julio anguita
Anguita es faxa...
#1 Y de ETA
#2 y matxista, como todos los que no hablan con la a.
#1 Lo unico que he sacado como una verdad aplastante de este articulo es esto:

<<el concepto de fascismo, tan abusado en el último medio siglo que ha quedado casi vaciado de su contenido>>

Todo es facha, y segun eso, por supuesto, alguien a priori nada sospechoso de serlo, tambien.
Pues ambos artículos tienen razón.

Se ha realizado una medida muy beneficiosa por parte del gobierno italiano.

El artículo que se critica tiene un título peculiar: ¿Fascismo en italia? Decreto dignidad, y por ello el artículo de ctxt viene a recordar que el fascismo, nazismo y franquismo tuvieron medidas de gracia con las clases trabajadoras, principalmente para que se unieran a su causa.
#4 Yo también he leído los dos ahora mismo, y el de ctxt habla muchísimo pero solo del tema de la inmigración, no habla de las medidas laborales, y el de Monereo y compañía no habla del tema inmigración pero sí de las medidas económicas; la verdad, la rabia al gobierno italiano viene por las medidas económicas contra la clase extractiva y parasitaria, como son un partido anti imigración los llaman xenófobos, nazis, etc. Si fueran favorables a la inmigración serían populistas, comunistas, etc. Cuando la clase improductiva es la que controla los medios hay que tener cuidado con seguirles la opinión que intentan propagar.
#7 Es que el nazismo en sus origenes se ganó el favor de las clases trabajadoras (muy castigadas por la crisis y el tratado de Versalles), siendo las clases altas quienes los miraban con más recelo.
No veo que los ctxt patinen en su apreciación, pero tampoco veo que los de Cuarto Poder yerran en su análisis, siendo lo más peculiar su titular.
Tampoco veo que los ctxt estén en desacuerdo en el análisis de la medida en sí.
Estoy de acuerdo con #7, de hecho parece que el del artículo de ctxt no se haya leído el artículo que critica. No intentan blanquear a Salvani, simplemente explican todo el contexto, del que Salvani no es más que una pieza.
#4 O ambos estan bastante despistados. El decreto Dignidad es obra de Luigi di Maio, del M5s, socio mayoritario del gobierno y nada fascista.

Nada que ver con Salvini, que sí es un fascista. Y aunque pertenece al gobierno por el pacto con la Lega, no ha pinchado ni cortado con respecto a ese decreto.
#12 Pues has dado en el clavo :-P

www.elconfidencial.com/mundo/2018-08-13/primera-victoria-indignados-it

La aprobación de una de las promesas electorales del M5S, que pretende consolidar el empleo, ha generado malestar entre los empresarios partidarios de sus socios de Gobierno
Lo que les jode es que Salvini no traga.
El antiglobalismo y el antiimperialismo se tocan más a menudo de lo que a muchos les gusta reconocer. Y si no se hubiese abusado de la palabra "fascista" tan a menudo tendríamos bastante más claro su origen en las revoluciones burguesas de la Italia de finales del siglo XIX. Es difícil entender el fenómeno del resurgimiento del fascismo en Italia o Alemania porque estamos contaminados por la visión de la lacra del nacionalcatolicismo, que purgó a sus dirigentes fascistas/falangistas…  media   » ver todo el comentario
#6 Primo de Rivera no era anticapitalista porque ni siquiera comprendía el capitalismo, solo era un gilipollas, como todos los fascistas. El fascismo no tiene nada que ver con el socialismo y no es más que un tipo de capitalismo más o menos intervenido, nada distinto de un país capitalista más o menos socialdemócrata. Un país es más o menos capitalista y/o más o menos socialista y en la práctica ningún país es puramente capitalista ni puramente socialista. Todos los fascistas que supuestamente decían ser equidistantes luego resultaba que eran furibundamente capitalistas porque eran ultraconservadores, capitalismo recubierto del nacionalismo más asqueroso.
#9 Yo matizaría que el fascismo era capitalista pero antiliberal. Es decir, favorable a la economía de mercado pero con gran intervención en la vida pública y privada de sus ciudadanos (desde las relaciones laborales hasta la moral privada).
#13 Respecto a la antítesis capital-nación los fascistas ponían lo que entendían por intereses nacionales por encima de los intereses del capital mientras que la derecha actual hace lo contrario. La nueva derecha que ha llegado al poder en Polonia, Hungría, Austria e Italia vuelve a ser más nacionalista que capitalista, por eso es tachada de neofascista. Tienes razón en lo que dices. En España es especialmente gracioso ver cómo los máximos defensores del franquismo son apóstoles del liberalismo…   » ver todo el comentario
#15 En teoría si los ponían la nación por delante del capital. En la práctica, el fascismo italiano no los puso jamas (de hecho, era más un decorado de la una oligarquía anticomunista que un movimiento nacionalista de verdad), el nazismo alemán si lo hizo (el partido estuvo por encima de todos los poderes políticos,económicos y militares de Alemania). Lo que estamos llamando neofascismos ahora mismo es una exageración semántica. Ahora mismo, insisto, mañana ya veremos. Por ahora siguen siendo…   » ver todo el comentario
#16 Toda la estirpe de los Franco ahora es millonaria gracias a lo que robaron de mil y una maneras. Los delitos de tráfico de influencias, uso de información privilegiada y demás ni siquiera existían... Hubo familiares de Franco, como su hermano mayor, que llegó a figurar en decenas de consejos de administración simultáneamente y hay quien dice que actualmente usan múltiples testaferros y evitan hacer ostentación para pasar desapercibidos y que en realidad su fortuna es mucho mayor de lo que…   » ver todo el comentario
#17 Si. Los Franco desde luego salieron muy bien parados con la democracia que no les pidió cuentas de verdad (ni de mentira).
Yo, cuando leí el artículo, me sorprendí de las conclusiones a las que había llegado otra gente, llamando facha a Anguita y Monereo. Lo que yo entendí no es más que una crítica a la izquierda a la que el fascismo le está comiendo la tostada y se está llevando el electorado más precarizado, y que está a otras cosas que no son trabajar en un proyecto de país que defienda los interes de la clase trabajadora y sobre todo, a convencerlos
Si os gusto el original de Héctor Illueca, Manuel Monereo y Julio Anguita, leed este:

www.cuartopoder.es/ideas/2018/09/14/anguita-monereo-decreto-dignidad-i

Casi me corro del gusto. Yo hubiese llamado a este articulo asi: "Shhhht..."

Dicho esto, el articulo en respuesta, ya en su lenguaje denota cosas, denota SECTARISMO: "migrante" y otras expresiones muy conocidas y en la forma que acostumbramos a ver de esta cuerda ideologica, pero sin embargo, curiosamente, utiliza "teoria gender" como queriendo despistar ( al no enterado ) y refiriendose a la teoria de genero o, mejor llamarlo, ideologia ( en su peor acepcion ) de genero. Se le ven las plumas desde aqui, apesta.

menéame