Hace 2 años | Por nereira a farodevigo.es
Publicado hace 2 años por nereira a farodevigo.es

Quemados. Así se encontró Martiño Novo su plantación de castaños en una finca de Arcos, en Graba en la que antes hubo eucaliptos. Este vecinos de Silleda había reforestado la parcela hace tres años, con unos 40 árboles que, si todo iba bien, comenzarían a dar sus frutos en los dos próximos años.Novo tiene claro que quien se encargó de sulfatar la plantación lo hizo de noche, y encima yendo a pie, puesto que por la pista que da acceso a la parcela no quedaron marcas de vehículos sobre el suelo.

Comentarios

johel

Que hijos de puta, asi que me decia la compañera del curro que iba a tener que arrancar sus arboles y plantar eucaliptos para que no ardiera la finca...

Molari

#6 no entiendo en que beneficia a alguien que tengas en tu finca eucaliptos en vez de castaños

pkreuzt

#9 No se específicamente a que tipo de cultivos se aplica, pero hay restricciones a la hora de plantar eucaliptos según lo que haya alrededor. Por ejemplo, se que no se pueden plantar a menos de cierta distancia de las viñas.

johel

#9 en nada, pero no van a quemartelos porque ya eres "de los suyos"

c

Sulfato... sulfato.... no sería, más bien algún herbicida.

c

#3 #2 Bueno, vaaaale, en mi zona también se sulfata con toda clase de productos, pero solamente se llama sulfato al sulfato de cobre.

r

#1 Sulfatar es como se llama comúnmente a aplicar herbicida. Supongo que porque su base es algún sulfato.

https://www.milanuncios.com/maquinaria-agricola/sulfatadoras-herbicida.htm

D

A todo lo que se aplique con la sulfatadora se le llama sulfato…también al raticida se le llama “mediciña dos ratos” y en algunas zonas se dice “ vou almidonar os ratos”, que no tiene que ver con curar a los ratones ni darles almidos, sinó dejarlos tiesos

Cantro

A mi me suena más a rencilla que a otra cosa. O a vecino que tiene una leira al lado y no quiere árboles que le den sombra.

Por cierto, muro de pago

H

pero que hijo de puta malnacido puede hacer algo asi? como se le puede pudrir tanto el cerebro a una persona?

arturios

#8 Cosas de los pueblos, como bien ha dicho #13 y seguramente el tataratio-abuelo de afectado le dijo una grosería a la tatarasobrina del agresor en la misa de las doce y desde entonces dos siglos de enemistad.

Los pueblos pequeños sacan a relucir la verdadera naturaleza del ser humano, y eso no es necesariamente bueno.

o

¿se sabe el motivo?

K

Pueblo pequeño, infierno grande. La gente del campo la mejor gente, si, ya, mis cojones negros.