Hace 3 años | Por ilya a elcomun.es
Publicado hace 3 años por ilya a elcomun.es

JK Rowling, autora de Harry Potter, no es más que otra víctima de la sinrazón elevada a dogma que se ha adueñado de las políticas de lo que podemos llamar ya ex izquierda: la negación del sexo y la elevación de los clichés patriarcales, que ahora se llaman "género", a rango de "identidad". Miles de mujeres feministas se ven perseguidas como ella por atreverse a hablar: sufren agresiones físicas, despidos, expulsión de partidos políticos, censura...

Comentarios

D

#7 y eso que son, una especie de sociedad secreta que domina el mundo?

D

Ya eran horas de que alguien le pusiera el freno a Harry Potter. Esto ha ido demasiado lejos.

D

Tal vez estemos volviendo a esos tiempos de intolerancia cuando se las quemaba...

D

Ayer estaba leyendo algo sobre esto de los they/them, no-binarios y no sé ya que... la verdad es que ya me he perdido, no entiendo nada, en serio.

tiopio

Esa señora es una fanática que odia a un determinado colectivo. Es una terf, que no es un insulto, sino una definición.

D

la negación del sexo y la elevación de los clichés patriarcales, que ahora se llaman "género",
NO, que el sexo es una construcción cultural es producto precisamente del feminismo postmoderno, no del clichés patriarcales. El patriarcado que dice es que si tú haces hombre eres hombre, por mucho que te identifiques como una negro lesbiana bi género.

Que asumen su responsabilidad en la locura de la ideología de género

D

#5 pues los hombres blancos cis heterosexuales, si asi te quedas más tranquilo

estemenda

#5 Bartolomé I afirma lo contrario
https://es.wikipedia.org/wiki/Bartolom%C3%A9_I

D

#4 Decir que algo este socialmente construido no significa que no sea real, sino que reproduce, intrepreta y pliega a los modelos sociales existentes reproduciendo el sexismo, la LGTBIfobia, el racismo, capacitismo, etc. Señalar que el sexo está socialmente construido nos habla de que nuestra realidad no está escindida de las normas, relaciones sociales, desigualdades, ordenamientos, concepciones, materiales y semióticos de la sociedad donde vivimos, sino forjada a través de esa relación.

D

#9 ¿Qué es lo real?

D

#9 #11 pero lo que digo es que lo de construcción cultural es una idea del feminismo, del feminismo postmoderno si quieres. Pero vamos, que los hombres fuimos los que dijimos eso de que los niños tienen pene, y las mujeres vagina

s

#14
De una parte. De los que se han apuntado a la "doctrina Queer". Ocurre es que hay fenimistas que ni se imaginan esa "doctrina Queer" (me niego a llamarla de nuevo "teoría") ni que algo así esté en el feminismo, pero se está colando.


Es que esto es el otro extremo

La orientación sexual no es cultural como dice la doctrina Queer ni es necesariamente por tener pene o vagina como dice la tradición más cultural tradicional religiosa

y parecería que una cosa aparece como acción rebote a la otra y la otra como rebote a la una
Y las dos están mal

D

#15 ah, claro, que no eran "verdaderas feministas". Tuvieron tiempo para decir que la teoría queer era una tontería y que la biología sí que importa, pero no, tachaban de transfobo a todo el que discrepaba de sus dogmas.

Ahora que prueben su propia medicina

s

#4 La construcción cultural es la teoría Queer que tampoco la veo alejada del otro sentido de que la homosexualidad es por vicio del pecado de los eclesiásticos..

La orientación sexual es biológica pero son detalles en infinidad de procesos no de un gen concreto ni tiene porque coincidir con la sexualidad física. Ni es culturalm, ni tiene que ser los genitales sino es algo de la cabeza pero formado por la biología


A mi eso del sexo como contrucción cultural propia del falaz postmodernismo me suena a tomar lo que decía la religión para negar la realidad bbiológica y convertir la ideología y la creencia en equiparable a lo objetivo o sustituir con ello a la biología y culpar la diversidad de orientación sexual, con hacer exactamente esto y tomar la realidad y la biología como otra opinión pero para poner su realidad en donde la sexualidad es cultural pero incluso la física como rebote de lo que decían los otros y así exigir algo que no puede existir. Es como estar en los extremos de uno al otro extremo de algo que en realidad ese algo no describe realmente la realidad.

D

#11 Si solo fuera una construcción realmente los transexuales no tendrían tantos problemas como tienen. A mi me parece grave tener una condición que hace que no te identifiques con tu cuerpo a pesar de ser un cuerpo totalmente sano, que te lleve a hormonarte o tomar farmacos con efectos secundarios, o inlcuso a operar/mutilar organos sanos para identificarte con un "algo", una idea, que luego dicen que no existe. Sobre todo cuando dicha "operación" luego realmente suele ser insatisfactorio y genera más problemas de los que ya tenías.

Si el sexo fuera algo meramente cultural, esto sería únicamene un problema de aceptación. Es una tema que no se aborda a fondo porque se ha convertido en un tabú, cada uno lo entiende una forma, y es fácil herir sensibilidades.

s

#18
El sexo ni es cultural ni es de genitales. Es otra cosa y en los humanos está en el cerebro en su funcionamiento y estructura ni en los genitales ni en la cultura

D

#19 Sí, el sexo sí va de genitales, si no hubiera diferenciación sexual en nuestra especie no hablaríamos de sexo, así de simple. Ahora bien, otra cosa es que muchas cosas relacionadas con el sexo no estén solo en los genitales, y es normal (aunque para algunos es inconcebible) pero a partir de ahí empezamos a hablar de algo que no está muy claro.

s

#21 una cosa es la evolución pasada y otra los humanos en concreto. En lis humanos el sexo no está en los genitales. Aunque acostumbran a formar parte del mismo y otras cosas, en los humanos está básicamente en el cerebro y se puede EXPRESAR con los genitales. Pero de otras formas también.
La función principal del sexo en los humanos NO es la reproducción sino que esta es una función secundaria y en algunos casos no existe

El sexo humano es principalmente cerebral, ni genital necesariamente pero se puede expresar con ellos y normalmente se hace pero no siempre. Ni cultural sino biológico y de una complicación extrema de como esta lo genera

D

#22 Me parece que estás mezclando demasiadas cosas y lanzando afirmaciones solo por que sí. Si es por eso, ahora el sexo humano está en el alma y es una expresión del karma tántrico. Un saludo.

s

#23 NO mezclo nada. Y digo la realidad. Guste o no la sexualidad en los humanos está en el cerebro ni en la cultura ni en los genitales (aunque los utilice para expresarla con preferencia pero no en exclusividad). La sexualidad humana no tiene como función principal la procreación que ha pasado a segundo plano.

¿te has fijado en la sexualidad de los bonobos por ejemplo que son otro primate cercano a nosotros?
Ni en el alma ni en los genitales ni en la cultura ni CHUMINADAS

Está en el CEREBRO y no está en ningún gen concreto la orientación sexual. Sino que hay cosas que varian en infinidad de genes y sus moléculas etc que influyen en el resultado.

Somos así


Que la sexualidad humana es los genitales y lo que marcan estos o la doctrina Queer son dos extremos de la misma IMBECILIDAD acientífica

Y una ha nacido como respuesta y rebote a la otra porque son básicamente dos caras de la misma moneda

D

#24 Sí, la realidad del alma, amigo, dios te ama. Es como cuando se crearon las piedras, macho y hembra, las creó.

s

#25
¿te das cuenta que te estás poniendo al mismo nivel que los de la doctrina Queer viendo la realidad desde la ideología tu forma de entenderla ajena al conocimiento de la ciencia?

para decir idioteces...

pretendes hacer una reducción al absurdo RIDICULA. Porque dice más de ti que lo que se dice

la orientación sexual en los humanos COMO EL TIPO DE PRIMATE QUE SOMOS está en el cerebro ni en el alma ni en los genitales ni IMBECILIDADES

D

#28 #27 #26 ¿Te das cuenta de que me has contestado 3 veces y solo para decirme imbecilidades? Ahora lee de nuevo mi comentario y verás por qué te tomo el pelo. Un saludo.

s

#29

para corregirte y 2 para enlazarte artículos cientificos a trabajos bien hechos con los últimos descubrimientos en relación a lo que he dicho

¿que imbnecilidad he dicho?

la orientación sexual no está en los genitales, ni en la cultura, ni en un gen concreto. Y sí está en el funcionamiento del cerebro que es diferente y tiene variaciones según y marcada en parte al menos por relación entre muchas sustancias, reacciones químicas etc al haber variaciones en las mismas

Y he enlazado a trabajos científicos genéticos al respecto pero hay muchos más de muchos campos

¿donde está la imbecilidad o la falsedad en lo que acabo de decir?

D

#30 Que contestas a cosas que no he dicho, mezclando todo tipo de conceptos, ahora tu estás hablando de orientación sexual, si quieres búscame en qué comentario he hablado de eso. Solo dices imbecilidades, cualquiera puede buscar en google artículos que aparentemente apoyen lo que dice que pero sin tener ni puta idea.

#31 Lo tuyo con las respuestas múltiples es grave, por favor consulta a un psicógolo. Deberías respirar y calmarte.

s

#32

¿y?
También a las que has dicho metiendo el alma ridículamente

Lo interesante es que acuses en falso de que digo imbecilidades cuando lo que he dicho es correcto. Metas el alma o me acuses mentirosamente de no saber de que hablo y buscar lo que sea que me apoye

Cierto que no las has dicho. pero alguna la piensas. Y te ha molestado y te has rebotado. Sino ahora mismo no estaría leyendo este comentario ni hubieras puesto el anterior



Las otras están cotejando tu ambigüedad calculada

Correcto. ¿acaso no puedo si es pertinente?
¿no forma parte la orientación sexual de la sexualidad?
hay que

Porque te mantienes en una ambigüedad calculada. A ver si te posicionabas.


MIENTES. dime solo una.

>
Exactamente. Eso me temo. Y eso estoy viendo por ahí mucho Dunning-Kruger ¿verdad?

pero resulta que si no tengo ni puta idea de algo me abstengo de comentar,. No como otros por ahí que veo

Dime una sola imbecilidad que yo haya dicho sin tergiversar lo que he dicho

D

#33 No voy a leer tus imbecilidades, dime en qué comentario he hablado de orientación sexual. Solo has venido a soltarme tus chorradas. Tienes una oportunidad para contestar y nada más.

s

#34
Ni he dicho ni una y lo sabes
¿Dime donde he dicho una sola chorrada? ¿donde he dicho una imbecilidad?

Tienes una sola oportunidad para contestar y nada más que ya has perdido unas cuantas y no te has dignado. Así que tu primero que hace varios mensajes que te toca

Lo he metido yo cuando me ha parecido pertinente adrede porque me olía lo que realmente piensas sobre el tema. Y he acertado en como te has rebotado. Puesto que la orientación sexual es parte de la sexualidad. Viene en el paquete

Hablar de sexualidad incluye la orientacioń sexual. Te guste o no

Pero era para saber de que pie calzas. Y tu mismo te has rebotado

D

#35 Ah, vale, que no lo he dicho yo, así como tampoco he hablado de "sexualidad", supongo que a ti te da igual, todo significa lo mismo. lol Lo has mezclado tu porque te venía bien para hablar de tu libro y vomitar tus mierdas. Por mi puedes quedarte hablando solo, adios.

s

#36
Porque la orientación sexual es parte de la sexualidad. te guste o no

> Lo que sabe en la actualidad la ciencia ¿son mis mierdas?
Ya macho.

¿y acusas tu a alguien de ser ignorante y buscar cosas en internet a medida de sus ideas?

Vale macho, vale

DIme una sola imbecilidad que yo haya dicho


Lo que te ha hecho saltar y consideras imbecilidades etc:

Referencias:
https://science.sciencemag.org/content/365/6456/eaat7693
https://www.agenciasinc.es/Noticias/El-comportamiento-homosexual-no-esta-dictado-por-los-genes

Hay más sobre la variación del cerebro etc En fin

Y esto otro que también te ha hecho saltar:



Realmente es lo que has dicho para descalificar lo que he dicho.:
Pero si alguien cree que la Tierra no es plana desde su ignorancia encontrará artículos científicos que prueben que la Tierra es plana

s

#29
Entre los zumbados que creen que la homosexualidad es una enfermedad o desviación y la orientación sexual viene marcada por los genitales y los zumbados de la doctrina Queer que creen que la sexualidad es algo cultural. Vamos apañados entre zumbados de un lado y zumbados del otro de la misma moneda de zumbados dunning-Kruguer

s

#25 https://science.sciencemag.org/content/365/6456/eaat7693

QUe alma ni que mierdas... Que intento de reducción al absurdo más absurdo

s

#25 https://www.agenciasinc.es/Noticias/El-comportamiento-homosexual-no-esta-dictado-por-los-genes

NI en el alma ni en un gen ni en la cultura ni en los genitales...
Y tiene una complejidad pasmosa en los humanos al ser modificaciones sobre modificaciones

pero tu mismo

Y en el funcionamiento del cerebro con variaciones FÍSICAS del mismo constatadas

En fin

D

Una de las cosas que más me relepe de esas nuevas ideologías de género, es que parecen querer respetar la definición de cualquiera sobre sexualidad... ¡¡¡menos la tuya!!!

Mi referente es la libertad religiosa, que yo respete que tu creas en dios, no significa que yo tenga que creer en él, ni admitir que existe. ¿Te sientes mujer? Perfecto, y por respeto te llamaré por tu nombre de mujer, te hablaré en femenino, etc, pero eso no significa que admita que eres una mujer al menos en temas que me competen a mi personalmente.