Hace 5 años | Por Danichaguito a elsaltodiario.com
Publicado hace 5 años por Danichaguito a elsaltodiario.com

Desde Yo Sí Sanidad Universal denuncian que el Gobierno del PSOE mantiene fuera del acceso a la sanidad a españoles emigrados y reagrupados. El decreto ley aprobado también obliga a contar con un informe de Servicios Sociales a los menores de edad,embarazadas y personas con urgencias médicas en situación irregular para acceder a la asistencia sanitaria. “Con el nuevo RDL 7/2018 propuesto por el Gobierno no solo seguirán existiendo personas que, residiendo en territorio español, encontrarán barreras para acceder al sistema sanitario, sino que..

Comentarios

tiopio

También quedan fuera 1.216.000.000 de africanos.

D

La madre de mi cuñado, hace ya años vino de perú exclusivamente para operarse de la cadera, luego se volvió, esa operación cuesta lo que pago en impuestos en ni se sabe de tiempo

D

Es que hay gobierno...?

M

Qué bien, nuestros compatriotas que han tenido que ir a ganarse el pan fuera de España siguen sin tener asistencia sanitaria en España si las cosas salen mal y tienen que volverse o deciden retornar a su país.

Por cierto, como retornado al que le quitaron su tarjeta sanitaria han tardado más de dos meses desde que pedí la tarjeta hasta que me la han dado. Y eso que volví con contrato e incorporación inmediata. Entre el papeleo y la mudanza, más el tiempo que tardé en pedir la tarjeta porque descubrí que me la habían quitado, me he tirado más de medio año cotizando sin tener seguridad social, para flipar. Eso sí, el mismo día de mi retorno ya tenía una carta de hacienda a través de mi banco inglés pidiendo que especificara cuál iba a ser mi residencia fiscal para pagar los impuestos este año.

HimiTsü

Este tema, así tratado, es populismo y del malo.
Anda que no tiene / quien sea que tenga que tener / deberes en sanidad.!

Pregunta por ahí, pregunta...

n

La sanidad oública está cada vez más desmantelada eso está claro, y lo que está claro también es que España no puede dar sanidad universal a todo el resto del mundo cuando apebas ya se la está dando a sus propios ciudadanos.

T

Un sistema sanitario que no puede dar servicio a 7000 millones de personas no es sistema sanitario ni nada Pedrito .