Publicado hace 15 años por --87131-- a sigloscuriosos.blogspot.com

[c&p] Preguntarse en qué parece un obispo y un telescopio podría parecer una pregunta ociosa o un chiste, pero hablando bien en serio, sí que existe una conexión entre ambos. Bueno, dos conexiones, si contamos la resistencia de los prelados de la Iglesia Católica a la novísima invención del telescopio, a comienzos del siglo XVII (y es que el telescopio mostraba cosas del cielo que contradecían la Física Aristotélica defendida por la Iglesia, por lo que según ellos no debían cambiar sus conocimientos de Física sino suprimir el telescopio...).

Comentarios

D

#1 , no vas mal.

D

¿En que el telescopio es el ojo que lo ve todo ,y el obispo el representante del ojo que todo lo ve? roll

D

Curioso. Iba todo decidido a poner un negativo por chiste tonto, pero al leerla me ha gustado. Meneo.

p

Pues yo os diré en qué se diferencia el telescopio del obispo: mientras el telescopio te muestra lo que a simple vista no se ve, el obispo te intenta ocultar algunas cosas evidentes a simple vista.

ikipol

¿En qué pega un tubo a un ojete?

D

#1 Es el representante de Sauron?

D

(y es que el telescopio mostraba cosas del cielo que contradecían la Física Aristotélica defendida por la Iglesia, por lo que según ellos no debían cambiar sus conocimientos de Física sino suprimir el telescopio...).

lol Bravo! Mucho reirse pero ninguno de vosotros habria llegado a una solucion tan simple y genial como esa....

ENVIDIOSOS

D

Y aunque lo tengas frente a tus ojos y tengas evidencias, la iglesia se encargará de hacerle creer a la gente que es falso, y nuchos le creerán y les darán a sus niños como ofrenda

sofista

Si entendí bien la nota, la corrupción de obispo es en dos sentidos, ¿me equivoco?