Hace 3 años | Por --433235-- a actualidad.rt.com
Publicado hace 3 años por --433235-- a actualidad.rt.com

El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que los países occidentales se rieron de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V —así como de las armas desarrolladas en Rusia— al principio, pero luego cambiaron su opinión drásticamente. "En el ámbito de la construcción militar inicialmente también se rieron, al igual que de la vacuna", afirmó el mandatario en el marco de una reunión con los jefes de los medios rusos que se celebró el 10 de febrero y cuyos fragmentos fueron revelados este domingo.

Comentarios

gonas

#4 Esperar a que tu competencia se te adelante, cuando hay más de 100 vacunas en proceso es una estrategia magistral.

pkreuzt

#7 Que se haya adelantado lo dices tu. Han vendido su vacuna desde el principio en los mercados donde ya tenían posiciones. Después de esta escaramuza publicitaria, tendrán más facilidades para entrar en nuevos mercados. Y han ganado en credibilidad.

D

#9 Hungria no la acepto hasta hace poco.

pkreuzt

#10 Hungría, como varios otros países del Este anteriormente inscritos en el Pacto de Varsovia, se ha vuelto profundamente antirrusa desde la caída de la URSS. O quizá ya lo eran desde un principio hasta que pudieron expresarlo

D

#11 Hungria es de los principales aliados de Putin en Europa. La ultraderecha rancia.

pkreuzt

#14 Vale, creo que me he confundido con Polonia, tienes razón. De todas formas, al ser ese país aliado de Rusa bien podríamos pensar que ha hecho de peón en el chanchullo. De hecho por lo que leo por ahí, han comprado la vacuna de Pfizer con fondos de la UE cuando era la única que había, y poco después han insistido en buscar proveedores "fuera de la UE autorizando la vacuna chin y la rusa.

ipanies

#4 El problema es que somos tan predecibles y tan poco pragmáticos que entramos al capote como Miuras

pkreuzt

Yo de las armas no acabo de fiarme. Me esperaré a que las prueben los alemanes.



D

#2 Humor negro, gracias.

LázaroCodesal

#2 ?Que las prueben los alemanes.....o que las prueben con los alemanes ?.....

D

#15 Para vacunarnos. Que querías, que nos haga ¿crecer el pelo?

D

Yo no he visto a ningún país reírse de las vacunas o las armas rusas. A ninguno. Decir que todos lo han hecho parece arte de magia del trilero periodístico encantado con el eterno y absurdo enfrentamiento entre bloques.

Pueden irse a tomar por saco.

jamma

#12 yo considero que un poco nonguneada, sobretodo por los medios de comunicación si que ha sido. La ge seguido de cerca desde que la distribuyeron a Argentina y me sorprendía que cuando sacaban listado de vacunas en los medios nunca la nombraban. Como si no existiera. Y no me digas lo de la aprobación de la EMA que las otras tampoco lo tenían y ya estaban comprometidas por los paises Europeos.

D

#19 Es que no había pasado los test. Es normal que no recibiese la atención que tenian el resto.

Pero no, nadie se ha reído de ella. Eso son invent de los medios.

ramores

#20 Las demás tampoco habían pasado los test...

gonas

Un politico poniéndose medallas pro algo que el no ha hecho.

D

Que Europa no haya podido tener su propia vacuna es un tremendo fracaso, que miren a ver a quien se deben...

D

#13 Pues para lo que os esta valiendo.

jamma

curioso es que por ejemplo antes de que la EMA aprobara las de Pfizer y BioNTech. Europa tenía comprometidas 300 millones de dosis. España 20 millones...sin el aprobado de la EMA.

D

Hombre , de la vacuna no me rio , pero de su portaaviones almirante kuznetsov , ....pues alguna risilla si que se me escapa lol