Hace 6 años | Por --508782-- a mundiario.com
Publicado hace 6 años por --508782-- a mundiario.com

El líder ruso ha reconocido las ventajas que ofrece la revolución de la banca tecnológica, al tiempo que ha advertido que resulta indispensable que se asegure que esta nueva modalidad económica no se use con fines criminales. En ese sentido, Putin, ha detallado que el fenómeno de las criptomonedas entraña riesgos alarmantes como el blanqueo de dinero, la evasión fiscal y la financiación del terrorismo. "Debemos usar las ventajas que nos ofrecen las nuevas soluciones tecnológicas de la banca. Al mismo tiempo, lo importante es no poner trabas ext

Comentarios

D

Ah, ¿es que eso no pasa YA con el dinero actual y desde siempre? Debo de estar muy perdido o ser muy mal pensado.

D

Me pondréis a parir, pero creo que no le falta razón. Particularmente me preocupa el tema fiscal y el blanqueo...

DE todas formas , yo nunca aceptaría un pago en esas especies...

sorrillo

#1 Cuando se inventó Internet también generó miedo a ciertos sectores el flujo de información sin control, por ejemplo con las famosas instrucciones para crear una bomba nuclear y otro tipo de información que se quiere mantener bajo llave y que conozcan unos pocos.

Y obviamente la existencia de Internet ha permitido a ciertos criminales facilitarles su trabajo e incluso se han creado crímenes nuevos. Pero en mucha mayor medida se han creado nuevas herramientas de comunicación que han añadido mucho valor y utilidad a la sociedad en su conjunto, es una herramienta que ahora entendemos indispensable para nuestras vidas.

Toda herramienta se puede usar para hacer el bien o para hacer el mal, lo importante es que tengamos una cultura en la que instemos e incentivemos hacer el bien y castiguemos hacer el mal, de forma que de toda herramienta nueva la mayoría de gente esté trabajando para usarla para mejorar nuestra sociedad cumpliendo las reglas de ésta, para mejorar nuestro estilo y calidad de vida.

Cuanta más gente use una herramienta más gente buena habrá usándola por buenos motivos, de ahí que conforme se ha popularizado Internet cada vez son más los buenos usos que le vemos.

Nova6K0

#1 El blanqueo lo inventó el capitalismo, no las criptomonedas.

Salu2

D

Quien avala esos inventos? Y con que reservas de oro?

triste_realidad

#6 Nadie avala al bitcoin. solo vale lo que la gente esta dispuesta a pagar por el. Ahora mismo unos 4000€ por bitcoin.

D

#11 tontos los hay en todo el mundo, menos mal que estos no hay que rescatarlos

triste_realidad

#12 Por curiosidad, sabes de que va el bitcoin para llamarles tontos?

D

#13 Bitcoin es una red consensuada que permite un nuevo sistema de pago y una moneda completamente digital, e imagino encriptada, es decir sin aval ni nada que lo sustente mas que un acuerdo o consenso

triste_realidad

#14 Vale, la primera frase te la has leido bien, si hubieras seguido indagando un poco mas, sabrias cual es el 'aval' que lo sustenta.
Asi, que sin tener ni idea de como funciona, me parece arriesgado llamar 'tontos' a los que PUEDE que si que sepan un poco mas del tema.
Salud!

Rocio_Siri

#11 anda! Pues igual que el resto de las monedas. Solo valen lo que la confianza de la gente deposite en ellas. El patron oro no existe desde ... ¿Bretton Woods?

anxosan

Traducido (y no es el primero en decir cosas parecidas):
"Acabaremos con el Bitcoin para implantar una criptomoneda que nosotros dominemos"

Llevo comentandolo unos cuatro años; creo que lo que están planeando los grandes bancos centrales es usar una criptomoneda basada en los Derechos Especiales de Giro (DEG), la moneda del FMI, pero antes tienen que cargarse bitcoin para sacar una moneda global que controlen ellos.
Han visto que el Bitcoin puede servir de base a un sistema económico mundial para el futuro... Y precisamente por ello se lo van a intentar cargar, para establecer en el futuro algo parecido pero controlado por los grandes bancos del mundo (FED, BCE, PBOC, BOJ y CBR).
Será su manera de recuperar la exclusiva sobre la acuñación de moneda (electrónica), y el DEG puede ser el punto de encuentro común entre ellos.

D

#2 El problema de Bitcoin es poder montar encima un sistema de crédito. En una moneda deflacionaria los créditos se encarecen con el tiempo.

P

¿para quién?
ese es el quid

D

#4 Yo creo que para los menos pudientes y para todos, los que tienen le pueden sacar mas utilidad y facilidades para praticar sus gamberrismos, claro que siempre hay tontos que creen que pueden hacerse ricos minando nitcoins o especulando con ellos..

triste_realidad

#5 Justamente es a los mas pudientes a quienes no les hacen falta los bitcoins para blanquear dinero o defraudar al fisco sin problemas.
Por cierto, conozco a algun tonto que se ha hecho rico minando y tradeando.