Hace 4 años | Por jelzimoñac a elasombrario.com
Publicado hace 4 años por jelzimoñac a elasombrario.com

España, capital europea de la prostitución. España, ese lugar donde se recaudan gracias a las mujeres prostituidas cinco millones de euros al día, un monto que al final del año supone un 3,35% del Producto Interior Bruto, según el Ministerio de Interior, que también registra que un tercio de ellas, unas 300.000, son víctimas de la trata de personas. Hay más datos, las dos primeras actrices (Carmen Machi y Nathalie Poza) que aparecen sobre el Teatro Español para poner en pie Prostitución recuerdan más cifras, cifras de un negocio que pagan con s

Comentarios

D

#1 Y considerar puta a cualquier mujer que se acueste a cambio de favores económicos o laborales también! Eh eh!

Quién pone el carnet de puta?

t

#5 Si follas con alguien y luego le haces un regalo, ni que sea acompañarle en coche a su casa (un servicio que vale un dinero), eso es prostitución.

Maestro_Blaster

#7 Corrijo: si alguien folla contigo con el objetivo de recibir un regalo o cualquier tipo de compensación, eso es prostitución.

Como lo has dicho tú, todos somos putas.

t

#16 No es necesario el objetivo previo. Basta con se arrepienta tiempo después de no haber tenido ese objetivo, lo que se da por hecho si al recibir el regalo le gusta.

A ver donde pones esa línea de separar. Yo no sé hacerlo.

Maestro_Blaster

#18 No le veo más conflicto que en cualquier otro trabajo.

Tu eres informático, y trabajas de informática, pero arreglarle el ordenador a tu cuñado para que te invite a cenar no se cuenta en tú trabajo.

Tú eres fontanera, y vas a casa de un desconocido, le arreglas el grifo y te da un kilo de arroz. Estás desempeñando tu trabajo y deberías declarar ese ingreso.

¿Tú vendes servicios sexuales por bienes? eres puta y debes declararlos.
¿Te follas a tu pareja o a un conocido para que te invite a cenar? No es tu trabajo.

t

#20 Creo que hay más prostitutas ocasionales de las que sospecharías. Es muy raro la prostituta dedicada, excepto en las extranjeras que vienen específicamente para eso con la intención de irse lo antes posible.

Cualquier caso imaginable, se da. Por ejemplo es frecuente la que usa la prostitución para rellenar ingresos entre un trabajo temporal y el siguiente.
O a la vez, la que tiene un trabajo a horas y lo complementa con la prostución a otras horas.

Quisiera que se observe el nulo interés que tienen esas mujeres en cotizar a la Seguridad Social por su actividad. En el mejor de los casos no lo necesitan. En el peor, directamente no pueden.

Maestro_Blaster

#24 No conozco a muchas prostitutas la verdad. Si tu tienes información en primera persona te creo

También se usa la fontanería y la informática para rellenar ingresos. Sólo tienes que buscar en cualquier página de servicios.

Cualquiera con dos dedos de frente quiere mejorar su situación laboral con más derechos.

t

#27 Una vez más:

Ninguna prostituta va a permitir que su nombre aparezca en un registro de prostitutas. Eso significa que cualquier intento de distinguir la "prostitución legal" de el resto va a fracasar, como ha fracasado cada vez que se ha intentado en cualquier otro país.

Si se hace eso, la prostitución ilegal (no como ahora en España, donde no es ilegal) será la gran mayoría. La "regulación" es esto.

Bajad del guindo, ni que sea despacito.

t

#27 No conozco a muchas prostitutas la verdad.

Eso es lo que más miedo da. El que un grupo de ideologizados se ponga a legislar sobre cosas que afectan gravemente a la vida de otros sin tener ni la menor idea de lo que hacen.

Es incluso más peligroso que la ignorancia. Por ejemplo es muy importante escuchar a los proxénetas antes de meter la pata hasta el fondo. ¿Alguien se imagina a la ministra del género entrevistándose con un grupo de proxénetas? Yo al menos no lo sé ver. Ni tienen la información necesaria ni tienen medios para obtenerla.

Conducir a ciegas garantiza pegarse una hostia.

Lo mejor que pueden hacer es quedarse quietos. Lo mejor de lejos.

Maestro_Blaster

#31 Yo no digo que los que legislan no tengan ni idea. Yo digo que YO no tengo ni idea.

Lo demás son prejuicios o presuposiciones tuyas con base cero. Y de ahí, de una presuposición sin base alguna construyes tu argumento. Caes en el típico error de presuponer que lo que tu no conoces no existe.

Argumentas sobre nubes.

Aquí tienes info de algunas afectadas directamente:

https://elpais.com/economia/2018/09/18/mis_derechos/1537259033_067126.html

Aquí otra persona que tiene algo de idea opinando esto:

http://www.pensamientocritico.org/crigar0306.html

Dentro de esa legislación habría que reconocer que la prostitución se pueda ejercer de forma autónoma o en contrato de servicios con algún empresario. Es decir, que se reconozca lo que hoy existe: una relación laboral entre empresarios de los clubes de alterne y las trabajadoras del sexo. De esa forma se podría poner límites a los privilegios que tienen los empresarios.

Mas opiniones a favor de personas que están metidas de lleno en este tema:

http://www.mujeresenred.net/spip.php?article471

t

#33 Un enlace lo has repetido. Otros dos llevan al mismo texto. Eso suma 4, que son todos. No te lo has mirado.

Afirmas que ahí salen prostitutas diciendo cosas. No es así. Lo dejamos aquí.

S

#5 Si lo regularizas puta es la que se lo declara

D

#26 Es la clave.

t

#1 Se regulariza y legaliza la prostitución.

Con lo cual vas a conseguir rápidamente dos cosas.

1. Si obligas a que la puta esté registrada, la gran mayoría harán lo que haga falta hacer para que tal cosa no suceda. Ser marcada como puta tiene importantes consecuencias sociales y laborales. Se esconderán. Consideralo un hecho.

2. Del escaso porcentaje que estuvieran disputas a "legalizarse", no todas van a poder, por las causas que sean. Por orden de magnitud el no tener permiso de trabajo y el estar trabajando de otras cosas. Estarán obligadas a esconderse.

Con lo que ya tienes a casi toda la prostitución trabajando más allá del alcance de la ley. Las consecuencias son diversas e importantes. A mi me mola particularmente la imposibilidad de denunciar delitos. ¿Qué podría salir mal?

Se crea un marco para que la prostitución se pueda ejercer voluntariamente (o sea que no se pueda esclavizar a nadie) y en condiciones adecuadas.

¿y eso cómo se hace? Porque a mi no se me ocurre.

Se ponen las penas más altas posibles para proxenetas, colaboradores de la explotación y clientes de prostitutas no regularizadas.

Posible, por una vez. Sin embargo está demostrado que subir las penas no tiene efectos disuasorios. Ni en este tema ni en ningún otro delito.
No has mencionado las penas a las prostitutas no legalizadas. ¿Las ponemos también muy altas?

Dell_otro_lado

#6 Se me ocurren algunas soluciones a tus problemas.
1. Cuando una persona se da de alta como autónoma su foto no se anuncia en un poste al público.
2. Si no tienen permiso de trabajo el problema que tienen esas personas es otro muy distinto.

t

#13 Que sí, que eso ya se le ha ocurido a alguien antes. Un registro secreto que nadie puede consultar. Pero si es secreto, no se puede saber si está registrada la puta o no, lo que convierte el sistema en inútil. Si por el contrario se puede consultar ya no es secreto. El requerimiento no es que los datos se oculten unos días, sino para siempre, y decir eso es decir mucho. No me parece que las afectadas deban fiarse de semejante garantía. Yo no lo haría ni loco. Como ya he dicho antes, el que las afectadas se van a ocultar no es una especulación, es un hecho. Prueba a preguntarle a alguna. Solo de pensarlo me entra la risa. No vivimos en el país de la piruleta.

O alternativamente consulta qué porcentaje de prostitutas hay registradas en Alemania. ESO es la realidad.

Hablando de hechos. Putas sin permiso de trabajo las hay a patadas. Te garantizo con certeza absoluta que la frase despistadora que has escrito no va a solucionar el problema de dejar su actividad fuera de la ley.

Estoy hablando de problemas reales que afectan a personas muy concretas. Personas con nombre y apellidos (apellidos que no sabemos porque no nos los van a dar). No es algo que se pueda esquivar con frases ocurrentes. Son vidas humanas reales. Un poco de seriedad.

Dell_otro_lado

#21 Me cuesta mucho entender tu primer párrafo, es como si no tuvieras ninguna información sobre como funciona el alta de autónomos. Una persona se da de alta en una actividad, la que sea, y no es algo que la gente vaya a consultar a ningún sitio; es una documentación que solo entregas cuando un organismo estatal te la solicita.

Sobre el segundo punto no es ninguna frase despistadora, es que si una persona no tiene permiso de residencia ni trabajo ese será el primer tema a abordar. Empezar la casa por los cimientos no por el tejado.

t

#23 ¿y la realidad qué?

Dell_otro_lado

#25 Que no tienes ni idea de como funciona el alta de autónomos. Vale, pues ya está. Buenas tardes.

t

#15 Basta con mirar lo que ha sucedido en Suecia. Las mafias controlan el negocio por completo mientras el gobierno sueco se niega a dar cifras de nada.

D

#1 Estás mal de la chola.

Esfingo

#2 Sera que los turistas son todos puteros

t

#2 Las feministas le tienen mucho apego a eso de inventarse los números. Creo que es una tradición.

D

#2 No se puede hacer esa cuenta tan a lo bruto. Hay putas que con un cliente a la semana viven de puta (jaja) madre y otras que necesitan varios al día para sobrevivir. Igualmente habrá clientes que vayan de puterío 3 veces al año y otros que se pasen todos los fines de semana en el lupanar.

Yo no tengo ni puta (jaja) idea de cuales serán las cifras reales, pero lo que sí tengo claro es que tus cálculos están mal.

Gry

#2 Las cifras que dan no tienen ningún sentido. 5 millones de euros diarios entre 900k putas les sale a 6€ al día por cabeza. Eso no llega ni para comer.

wachington

#2 Es probable que esté mal redactado y que 300.000 sea el número de prostitutas que haya en España.
https://www.elespanol.com/reportajes/20190409/votan-prostitutas-espana-beyonce-cs-psoe-cup/389462144_0.html

Aunque según otros hay 100.000, que viene a ser una por cada 138 hombres según las cifras que usted adjunta
https://www.elmundo.es/television/2017/04/26/59007c6ae2704e48708b462b.html

themarquesito

España, capital europea de la prostitución
Me sorprende bastante esta primera afirmación, visto que los datos que maneja datos bastante distintos. Según este informe del Fondo Monetario Internacional, en España, Alemania, o Portugal, el valor añadido de la prostitución supone una cifra por debajo del 0,5% del PIB; mientras que en Holanda sería del 0,1%, y en el Reino Unido, la cifra sería del 0,3%.

t

#3 Todo eso es imposible de medir. Como mucho pueden medir una parte. No son números fiables.
Se llama prostitución a muchas cosas distintas.

D

Lo más útil sería dejar a las prostitutas en paz, después de explicarles cómo se tiene que hacer para hacerse autónomas (si es que quieren cotizar, tender derecho a jubilación y a lo que toque en cada momento, etc.) en algún epígrafe de actividades económicas (masajistas, actividades para la salud, otras actividades lúdicas...).

Y dejar también en paz a quien de vez en cuando quiera ganar unos dineretes extra mediante servicios sexuales.

Que lo más bonito es ganar duros dando placer.

Maestro_Blaster

Jajajajajajaja

Veo que hay que dártelo mascadito:

Sindicato OTRAS (el de la primera noticia):

https://www.sindicatootras.org/-que-decimos-.html

Proponemos un modelo de Profesionalización del Trabajo Sexual que alude a las especificidades de la profesión.

el trabajo sexual es un trabajo

y en la imagen de portada:

DERECHOS LABORALES PARA LAS PROSTITUTAS en una pancarta...

y

TRABAJADORAS DEL SEXO CON DERECHOS en otra...

Tú si que no te has leído nada de lo que te he pasado. no se ni para que me molesto...
Lo típico. Tienes tu opinión sesgada y da igual la cantidad de evidencia que haya en contra. A ignorarla y a seguir con lo mismo.

Ala!

D

según el Ministerio de Interior, que también registra que un tercio de ellas, unas 300.000, son víctimas de la trata de personas. un tercio solamente!! Si llevan años diciendo que la prostitución forzada es el 80%, incluso Marlaska dijo que eran el 99%.
Casualmente es un número que cuadra con los números de la ONU, pero al alza.

t

Ni siquiera has captado de lo que estoy hablando. El alta de autónomos es irrelevante, ya puede funcionar como quiera.