Hace 5 años | Por sangonereta a eitb.eus
Publicado hace 5 años por sangonereta a eitb.eus

El presidente de Cataluña, Quim Torra, y su predecesor en el cargo, Carles Puigdemont, han lanzado este lunes duras críticas desde Bruselas contra la Unión Europea por no censurar el juicio a los líderes independentistas del 'procés' y por no aceptar el rol de mediador internacional que le reclama el movimiento soberanista.

Comentarios

lorips

#1 no, no, si no me dejas hablar eres facha.

Olarcos

#20 Pues aplícate el cuento, rey.

lorips

#25 ¿a quién no hemos dejado hablar?


Que la gente de esconda cuando aparece Arruinadas a dar el paseíto no cuenta.

Olarcos

#27 Hemos/habéis. Que simple tu mundo dividido en dos.
Eres tú quien no deja hablar, por ejemplo lenguas minorizadas ridiculizándolas, como hiciste hace unos días ¿Te lo recuerdo?

lorips

#28 Ya sabes que siempre estaré a tu lado apoyando el uso de todas las lenguas porque soy demócrata.

pero te preguntaba a qué facha no hemos dejado hablar

Olarcos

#29 Ya sabes que siempre estaré a tu lado apoyando el uso de todas las lenguas porque soy demócrata Si, sí, ya lo vi el otro día cuando te burlabas de las lenguas que ni hablas, ni entiendes, ni conoces y que crees que no tienen derecho alguno. Muy democrata lo tuyo sí señor!

Me lo dejaste muy clarito.

D

#14 Porque ya son ultras, que Torra es vuestro presi TORRA!!!!!

vicvic

#16 La verdad es que en pleno siglo XXI, si cualquier otro presidente autonómico o nacional español tuviera la ideología de Torra y el desprecio supremacista hacía la mitad de los que - supuestamente- gobierna, sería un escándalo. Se diluye el tema porque están todo el día con el lloriqueo victimista, pero realmente es vergonzoso para el resto de catalanes ... En fin, es Cataluñistan, nada nuevo cara al lazo y sólo vale el proces mientras otros temas como la sanidad no son para nada una prioridad.

D

#16 #23 #24 exministro de finanzas griego Varoufakis: No, no veo un paralelismo entre el brexit y Cataluña. El brexit fue el resultado de un provincialismo militante de tintes xenófobos sobre todo impulsado por gente marginada por el establishment y en contra de la Unión Europea. Los catalanes no son así. Primero, no son racistas o xenófobos. Y en segundo lugar, quieren ser parte de la UE. Simplemente no quieren ser parte de España. No es lo mismo. La comparación adecuada es entre Cataluña y Escocia. Son nacionalistas y quieren separarse del país que no consideran suyo, pero son europeístas. Son partidarios de acoger refugiados, no quieren nuevas fronteras... No estoy tomando partido sobre si Cataluña debe ser independiente o Escocia debe serlo o no.

Varoufakis: “Madrid quiere aplastar a Cataluña para darles una lección”

Hace 5 años | Por xco a huffingtonpost.es

D

#31 no son racistas o xenófobos.
La minoría gobernante creo que sí, tipo este vídeo.

Acuantavese

#12 Y los países que tienen acuerdos con Europa son fachas, no te olvides

Olarcos

#15 La EFTA no es facha, bueno sí, un poco.

D

#12 desglosame el 53%

D

#18 ante la mentira y la incapacidad para sumas básicas de nuestro amigo Vilmurray, aquí os dejo el resultado de las eleciones catalanas (ni sumando podemos y pacma como partidos serios se llega a ese 53%) :
RESULTADOS 2017
Partidos Votos % Diputados
C's 1.102.099 25,37 37
JUNTSxCAT 940.602 21,65 34
ERC-CatSí 929.407 21,39 32
PSC 602.969 13,88 17
CatComú-Podem 323.695 7,45 8
CUP 193.352 4,45 4
PPC 184.108 4,24 3
PACMA 38.520 0,89 0
RECORTES CERO-GRUPO VERDE 10.114 0,23 0
PU M+J 573 0,01 0
DIÀLEG (C. RETIRADA) 0 0 0
fuente: http://elecciones.elperiodico.com/resultados/autonomicas/2017/catalunya/

D

#23 Carles Puigdemont desciende de andaluces. La sardana moderna, la inventó un andaluz .El creador de la sardana moderna fue José María Ventura Casas (Alcalá la Real, Jaén, 2 de febrero de 1817 - Figueras, 24 de marzo de 18752), conocido popularmente como Pep Ventura.

En Catalunya lo que hay son muchos colonos sí, colonos que no se sienten catalanes y españoles, simplemente se sienten españoles, que emigraron a Catalunya por motivos económicos, viven en guettos, y no sienten la necesidad ni quieren integrarse en Catalunya. No hay ningún inconveniente de que piensen y actúen así. Tabarnia no existe, son concentraciones en determinadas zonas de Catalunya de gente así.

Yo, hijo de emigrantes, nací en unaregión con idioma propio, con 5 años mis padre mudaron a otra región con idioma propio además el español, aprendí su idioma regional, aprendí de memoria su himno regional que por cierto fue creado por un racista, sus costumbres, sus tradiciones....Pues bien, esos colonos autoritarios quieren destruir el idioma catalán, la cultura catalana, la historia catalana. Es de traca ver a Arrimadas vestida con el traje tradicional andaluz y no verla con el traje tradicional catalán. Si tú quieres hacer ver que te sientes catalana, andaluza y española por igual, podrías disimular un poquito...

No, el 15-M no nos llevó al 5º mundo, a Pablo Iglesias e Irene Montero les permitió comprarse una mansion de 600.000€. Para los demás, El 15-M quedó en nada. El 15-M no sirvió de nada y quiero que sepas que había gente de derechas y ultraderecha que se dejó caer por aquí.

https://dedona.wordpress.com/2011/06/09/uno-de-los-portavoces-del-15m-en-sol-trabaja-para-la-fundacion-everis-la-republica/
Ynestrillas: 'Hoy, estoy más cerca de los indignados del 15M que de la extrema derecha'

Hace 11 años | Por nrh91 a mediterraneodigital.com

Dravot

#32 no hace falta que digas nada más. eres un xenófobo, un clasista y un supremacista y me ahorro adjetivos...

lástima que no te puedas ver en el espejo.

D

Jajajaja. Al final van a acabar con la paciencia de todos. Y la culpa es de los dem'as, por darles alas y aguantarles las payasadas.

Tambi'en es gracioso que esta gentuza diga esa subnormalidad cuando los pocos apoyos que tienen son mayoritariamente de partidos filonazis.

D

- Señores, en la autopista hay un conductor suicida
Puigdemont y Torra: ¿Solo uno? Hay muchísimos !!!!!!!!

Y así, sucesivamente.

D

#7 Sí porque no es una bandera negra de cierto partido "extremista" catalán.

D

#11 Vaya tontada lo de jack sparrow
Tu bandera no es la bandera pirata, es la bandera negra recauchutada que llevan todos los "moderados" catalanes ahora.

mefistófeles

#14 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Casi desparramo todo el café ante tan jocoso comentario...muy bueno lo tuyo, ¿has necesitado practicar mucho para alcanzar esa excelencia de humor?

Nómada_sedentario

Cuando piensas que eres tú quien tiene la razón, y que son todos los demás quienes están equivocados...

El_Cucaracho

Ya podriais haber pactado los presupuestos para frenar a la extrema derecha, cabrones

D

Y qué más les da a ellos, si van a salirse de la UE para irse a la EFTA

HartzBaltz

Muchos países europeos ya miraban a otra parte con la dictadura franquista incluso mantenían relaciones comerciales con la españa facha.Parece que no han cambiado mucho las cosas.Ya vimos que hicieron con Grecia etc.Lo de la Europa buenista y demócrata cada vez apesta más.Es un cuento.Deberían darse cuenta a donde nos llevo el fascismo Italiano, Aleman y español.

D

Y tiene razón. Yo aún estoy esperando al grupo "liberal" AlDE a que expulse a CIUDADANOS por gobernar con el PP y el apoyo de VOX.

Hay mucha hipocresía EN EL Grupo de la Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa https://es.wikipedia.org/wiki/Grupo_de_la_Alianza_de_los_Liberales_y_Dem%C3%B3cratas_por_Europa

D

#2 Antes de hablar de extrema derecha, quizá deberías preguntarte por qué llevas esa bandera negra de avatar.

D

#6 ¿Con este avatar puedo decir que VOX es extrema derecha?

D

#6 Ah, sí, tú eres el que dice que hasta Jack Sparrow es del Estat Català y de la banda armada " Bandera negra" por llevar una bandera con colores blanco y negro en el barco. ¿No? lol lol lol

D

#10 Al independentismo catalán lo apoyan partidos de todas las ideologias políticas... pero no gobierna con ultras como el PP y C's.