Hace 5 años | Por parabola a elespanol.com
Publicado hace 5 años por parabola a elespanol.com

Los que esperan del libro de Carles Puigdemont sobre la crisis catalana un relato en primera persona sobre los momentos más críticos que llevaron a la declaración unilateral de independencia del 27-O y a su posterior fuga a Bélgica, con todos los detalles y las anécdotas más jugosas, quedarán decepcionados...

Comentarios

Priorat

#1 Ni de que le pongan a él mismo un seguidor en el coche para detenerlo donde ellos pensaban que era más conveniente.

e

#1 O como si los independentistas catalanes no tuvieran excelentes ejemplos de terrorismo.

D

#21 como por ejemplo?

e

#40 Terra Lliure, 200 atentados. 5 muertos. Cuatro de ellos de los suyos (el independentismo catalán, como el españolismo más rancio, nunca se caracterizó por su finura intelectual).
Remarcable que haya que recordar esto.

D

#70 pretendes asociar el proceso independentista con esos? ah, posvale! si por inventar, ya te digo, incluso ese tan bueno que contais siempre de que todos somos iguales ante la ley... o este que diu que la ley está para cumplirla...

e

#71 No. Pretendo hablar de los antecedentes del independentismo, igual que se está hablando de los antecedentes del opuesto. Si no sabes de qué estás hablando ten la vergüenza de callarte.

D

#72 el que parece que no tiene vergüenza en asociar los asuntos es vuecencia. Y mucha indignidad hay en la tergiversación. cuñaoooo, esto seguro que fue tema de solisombras en tasca esta misma madrugada de paso a la oficina de empleo.... por usar tus falacias.

e

#73 Están hablando de los antecedentes de uno. Yo hablo de los antecedentes de otro. Si te parece que yo no tengo vergüenza asociando ¿por qué no te lo parece el que asocia el terrorismo de estado al gobierno? Te lo digo yo: porque no le conviene a tu argumento. Pareces del PP hablando: solo ves lo que quieres. No hay tergiversación, lo que hay es muchas ganas de remover el pasado de unos y callarse como putas el de otros. Y el que señala la incoherencia es el malo. Seguid así, que os estáis cubriendo de mierda gloria.

D

#74 qué relación encuentras entre ciu y Terra iure? cuando se disolvió esa banda terrorista? qué influencia tiene, según tu, sobre el proceso independentista avalado por la derecha catalana?
por último qué tienes por cerebro? te respondo, mierda.

e

#75 Cada uno ve lo que tiene.

P

#18 Pues justamente eso último que pones en negrita el TC dijo que era correcto aprobar leyes por ese procedimiento.

D

#26 tu! defendiendo el lado oscuro, jajajaja.

D

#42 ¿Yo?, no defiendo nada, si no comento... kiss

D

#43 jajajaja, el del abuelo "represaliado" por la culona defendiendo con mentiras y falacias a sus herederos, cuanta estulticia.

D

#47 Tienes una empanada encima de ti que das hasta pena...

D

#48 jajajaja y que eso lo digas tu me tranquiliza... Se ve que te has quedado con el culo al aire. Sigue sigue que yo te aviso...

D

#50 Para que quede con el culo al aire hace falta alguien con bastante inteligencia, tu problema es que la estelada te nubla el cerebro... Aun no se por donde vas, por que no defendí a nadie si no comente... lol lol lol lol lol


Tomate 3 de estas

D

#53 en fin, por hoy ya has quedado retratao, mañana otro poco.

D

#54 lol lol lol lol lol Sal de Narnia, haz el favor.... lol lol lol lol lol lol lol

D

#55 *""ito.

D

#56 Cuando bajes de la nave avisas_

P

#4 La crisis catalana ya estaba montada antes de que Puigdemont entrara en escena ...
Y los observadores dijeron que el referendum no cumplió los estandares internacionales por culpa de la violencia policial. Deja de intoxicar.

D

#15 #68 Enhorabuena, que fue mas efectivo? Lo del café o la carrera?
Bueno, da igual lo importante es que ya vuelves a estar sobrio para defender a tu adorada ETA sin ver doble.

P

#4 Por favor no faltemos a la verdad. Aquí el trilero jefe y verdadero impulsor de la desidia catalanes es Artur Mas. Puchi es el piromano al que dejaron al mando, pero el que provocó esto es Arturito.

D

#4
Por curiosidad..no por exar unos risas..¿porque no lo dieron por válido?

Joseph_Nash

#12 Quieres que repasemos uno por uno los altos cargos de este pais y su relacion con la dictadura, torturas y una retahila de asuntos que deberian ser inadmisibles en un pais democratico. Es divertido la hipocrecia o doble moral de algunas criticas. Igualmente. Me pregunto hasta que momento en el tiempo valdra el comodin de Otegi, cuanto tenemos que aprender de otros paises y sucesos similares

A

#22 Qué altos cargos?

Hala. Ya puedes empezar, que tengo tiempo y palomitas....

Joseph_Nash

#25 No cuesta nada citar altos miembros de la GC condenados por torturas y luego indultados ( magicamente ) en este magnifico pais que es España. Ahi tienes el legado de Sanchez Corbi, Perez de los Cobos y otros, cargos de confianza en los distintos gobiernos del PP y posteriori, teniendo una curiosa relacion con practicas de dudosa legalidad en un pais democratico, aunque ya sabemos que en tiempos de ETA habia carta blanca para muchas acciones, blanqueadas, legalizadas, indultadas u olvidadas, pero presente en el bagaje de esos personajes

Minha

#34 ¿En serio?

Tienes toda la razón, pero te dejas la otra parte, como mágicamente pasa siempre:

http://www.europapress.es/catalunya/noticia-gobierno-indulta-segunda-vez-cuatro-mossos-condenados-torturas-20121123153448.html

Joseph_Nash

#45 Lo que magicamente no pasa es que algunos no tenemos que defender a unos u otros. No hemos olvidado Plaza Cataluña y el 15 M, el caso 4F,, Rodea el Parlament y otros sucesos similares, tenemos memoria para rato. No tenemos nada que justificar. Sin embargo en el momento que se recuerda el bagaje de las altas instancias de este pais, por alguna razon rechazamos esa realidad.

wondering

#22 Pues si quieres, por qué no. También podemos revisar la lista de los reyes visigodos. Total, sería algo que tampoco tiene que ver con mi comentario, que te recuerdo es sobre Puchi y la imbecilidad de decir que el cni le va a poner una bomba en el coche.

Joseph_Nash

#32 Con tu comentario tiene mucho que ver, si queremos desacreditar a ese personaje en funcion de sus contactos o relaciones, entonces deberiamos hacerlo con todos, salvo que esto no se realiza o preferimo callar y mirar para otro lado

wondering

#35 No, si ya se desacredita él solo con estos comentarios. Yo lo único que he hecho es destacar el hecho de lo hipócrita que resulta soltar ese comentario, sabiendo que está rodeado de gente que o ha colaborado o ha sido miembro de una banda terrorista, o ha asesinado personas.

Joseph_Nash

#36 Tambien es hipocrita hablar de Estado de Derecho, democracia y una serie de conceptos que sabemos de antemano que en España son afirmaciones vacias de contenido y practica. Si quieres jugar a ver quien es mas hipocrita o quien no deberia sostener determinados mensajes, en España reinaria el silencio si partimos de esa premisas. En este pais ninguna parte e ideologia puede dar lecciones de nada, salvo que, de nuevo, en funcion de nuestras simpatias ignoramos aquello que no interesa

wondering

#37 Yo creo que te falta comprensión lectora, o que me estás contestando a comentarios que te has creado en la cabeza. La secuencia es muy sencilla:
1. La noticia dice que Puigdemon teme que el cni le ponga una bomba en el coche
2. Yo destaco lo absurdo de la afirmación y lo hipócrita que resulta la afirmación sabiendo qué amistades tienes
3. A mi comentario me contestas con la lista de gente de no sé qué de Franco (wtf?), y ahora me sueltas no sé qué del estado de derecho. Es decir, no me contestas a lo que expuse en el punto 2. Me contestas a una película que te has montado tú solo en tu cabeza.

Joseph_Nash

#38 En primer lugar. Cuando alguien debate con otra persona puede hacer dos cosas, hacerlo con argumentos o huir para adelante con nuestras obsesiones. Ese es tu caso. Solo te he señalado que no se puede criticar a “Puchi” su hipocrecia porque es inherente a este pais. A continuacion me citas el pasado ( sin relacion con el anterior punto ) de sus “amigos” recientes y entonces, de nuevo, si hablamos del bagaje de unos, se habla del pasado de todos, algo que por alguna razon no gusta. El comentario de “Puchi” puede ser cuestionable y usarlo para reforzar su rol de “martir”, pero hablamos de un pais condicionado por acciones de guerra sucia por doquier, por tanto es una valoracion acorde a esa realidad. Guste o no

wondering

#41
- "Cuando alguien debate con otra persona puede hacer dos cosas, hacerlo con argumentos o huir para adelante con nuestras obsesiones."
Y esto me lo dice una persona que me responde a comentarios que no he escrito. Madre del amor hermoso.

- "Solo te he señalado que no se puede criticar a “Puchi” su hipocrecia porque es inherente a este pais"
Una mierda. Claro que se puede criticar. Y lo seguiré haciendo. Y si no te gusta, ya sabes.

- Sí tiene relación mencionar las amistades terroristas de Puchi, porque es precisamente él el que dice que teme una bomba,.

Tienes que trabajar en tu comprensión lectora, y ceñirte a lo que escribo, no a lo que crees que escribo.

Joseph_Nash

#46 Te voy a dar un consejo. La proxima vez que acuses a alguien de haber manipulado o algo de tu texto, espero que seas capaz de demostrar ese hecho. En el momento que alguien comienza de esa forma, para mi se termina toda discusion

wondering

#51 Solo hay que leer la secuencia de mensajes para cofirmar que me contestas a cosas que no he dicho.

Y por eso, esta conversación es absurda.

Aucero

#12 Puigdemont, Torra, los indepes....todos son unos desiquilibrados excepto los del ‘A por ellos’ que son la inteligencia personificada.

Anda ya.

wondering

#29 espera, que me estás comparando a Puigdemont con un grupo de personas (un centenar?) anónimas que cantaron el a por ellos.

De qué coño me hablas?

Y todo para defender a Un personaje que se inventa no se qué de una bomba.

En fin

Aucero

#30 Igual es que sabe de que es capaz un gobierno que ya creó a los GAL.

wondering

#77 O lo mismo ni él mismo se lo cree y lo dice porque ve que o dice burradas o no es ni noticia.

Aucero

#78 Puede ser. Pero como el PSOE creó los GAL y asesinó a gente pues tampoco es muy descabellado que tenga miedo.

Es lo que pasa cuando gobierna un partido que creó un grupo terrorista.

wondering

#79 te voté negativo sin querer, sorry, ahora te compenso.

Si yo fuera Puchi, estaría más temeroso por personajes como Sastre, que él sí que ha matado usando bombas.

D

#12
Yo tampoco lo entiendo..6 votos que llevas!

D

#12 Les echas de menos eh.

wondering

#59 Echar de menos a Boye, Otegi y Sastre? cómo voy a echar de menos a gente que no se ha ido? Es absurdo lo que dices.

D

#60 Vamos, que si, les echas de menos. Seguro que eras mas feliz cuando te despertabas con un atentado y pensabas, BIEN, se lo podré echar en cara al que discrepe en mis ideas... ¿no? Ya que lo de sacar a ETA ahora sin motivo no es tan efectivo y solamente te hace parecer un tinfoil.

wondering

#61 Madre mía la de pájaros que tenéis algunos en la cabeza.

Sacar a eta ahora sin motivo? He explicado perfectamente el motivo. Mira bien el titular de esta noticia, anda.

Qué mal lleváis algunos las críticas al derechista Puchi.

D

#62 Perdona, no lo habia leido bien, ya lo veo.
Puigdemont teme ser asesinado por el CNI con una bomba y otros 9 desvaríos de su libro

Lo de hablar en plural ya es por los gintonics de mas, ¿no? Aunque veas doble solo soy uno.

wondering

#63 Claro, porque "bomba en el coche" y "eta" son cosas imposibles de ligar.

Tú y alguno más que me ha contestado llorando porque se meten con su querido Puchi.

Déjalo ya, anda.

D

#64 Si me ves llorar es de risa, aunque sea de mala educacion reirme de ti.

Y que venga un fan de las politicas de Puchi a decirme que lloro porque te metes con el...
Lo dicho.
😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂

wondering

#65 Madre mía qué raros sois los defensores del honor de Puchi.

D

#66 Madre mía que no se te vaya el efecto de los gintonics, cierra un ojo para focalizar mejor anda.
Café y una carrerita para bajarlo y chicles para el aliento.

wondering

#67 ea, ya pasó.

sleep_timer

Este hombre ya había perdido el norte hace tiempo, ahora ya ve unicornios.

GatoMaula

Otro al que el carnaval se le está subiendo a la cabeza.

strike5000

De los autores de "¡Sacarán los tanques a la calle!" hoy presentamos "El CNI quiere asesinarme".

ﻞαʋιҽɾαẞ

Forma parte del GPP.

wondering

Yo también tendría ese miedo, sabiendo que estoy rodeado de Boyes, Otegis y Sastres.

jm22381

¿Para qué hacerle martir cuando es más barato hacerle payaso?

Noeschachi

Pobre Junqueras, aparte de cornudo apaleao

camvalf

Lo peor no son los desvarios de ese ser, sino los plameros que le hacen caso

D

Mientras el CNI siga trabajando en la sombra para el PP y el aparato del estado todo es posible

Gry

Ahora lo que está de moda son las acusaciones de abusos sexuales no las bombas.

D

#8 Pues se lo han follao y de eso no se queja. Da que pensar.

D

ayyyyy mi baboseria nazigualda que ha tenido un orgasme a cuenta del Puchi.... jajajaja, qué asco!

D

Una bomba en el pecho o un tiro en la pierna atado a un árbol, quedan descartados como métodos.

A

Solo hay que ver todos los imputados de la gurtel que han muerto para ponerse a pensar un poco..

D

Tiene más peligro que se muerda la bífida lengua que tiene y se envenene