Hace 2 años | Por fareway a elperiodico.com
Publicado hace 2 años por fareway a elperiodico.com

El 'expresident' Carles Puigdemont ha divulgado una alocución como presidente del Consell per la República en defensa de la vigencia del referéndum independentista del 1-O. En su alocución, recuerda esa jornada como una "victoria histórica, lección de democracia y de dignidad que hoy es un referente internacional" y defiende la vigencia de la declaración de independencia, frente a un Estado que según él, pretende "liquidar la nación".

Comentarios

strike5000

Pero si la derogó y dejó sin efecto el mismo...

D

#3 Te estás confundiendo. En un capítulo declaró la independencia y la suspendió, pero en el siguiente volvió a declararla. La temporada de Bélgica no engancha tanto.

J

Que ya es más de lo que se puede decir de tus neuronas.

J

#13 lol

fareway

Y tan viva. No hay más que ir a Plaza Sant Jaume para ver lo viva que está. Vamos, está tan viva, que te come...

fareway

#17

sinson

Tan viva como cualquier bicho disecado.

Lonnegan

Está claro, ese pelazo no nace del cuero cabelludo, lo tiene dentro de la cabeza, lo inunda todo

j

Ah, o sea que fué que si. Pués en su momento no tuvo los cojones para reconocerlo. No parece que fué tan hito como le parece ahora en su cabeza.

7

Aun habrá quien ponga en duda que este personaje vive fuera de la realidad. Empiezo a creer que tiene algun problema que le impide discernir entre la realidad y la fantasía.

G

#11 que si cambia el discurso se le acaba la pasta. Sin más.

7

#17 Ahora en serio, siento curiosidad ¿como seria esa supuesta vía unilateral? ¿Algún ejército? ¿terrorismo? No se, no lo veo.

Indepe

#21 No hace falta violencia. Solo resistencia civil.

Nadie puede gobernarnos si no tiene poder sobre nosotros.

Con dejar de trabajar y hacer protestas civiles pacíficas durante una semana es más que suficiente.

Más vale que te abras de mente: Cayeron Soraya y Rajoy . Caerá Llareta, Marchena, Felipe y P.Sanchez....pero nosotros seguiremos creciendo en descontento y número.

No habrá paz, futuro ni estabilidad en España hasta que no tengamos lo que queremos...la tozudez y la persistencia es la mayor de las armas.

7

#22 Osea que tu plan es que los catalanes se suman voluntariamente en la pobreza, la precariedad y el caos y que con ellos arrastren al resto del país. No se, le veo graves fisuras a ese plan, suerte con ello.

Indepe

#23 La pobreza y la precariedad ya son nuestro pan de cada día. Nos deslomamos y vivimos mal para llenar las arcas de un pais que ademas comportarse como un estado fascista es represor y Catalanófobo.

¿De donde te crees que salimos?

vicvic

#24 O vives en otra Catalunya distinta a la del resto de catalanes o vives en una realidad paralela, no se ya que pensar... Incluso entre la mayoría de independentistas cuando entra en juego su dinero no te van a seguir ese royo que insinúas, excepto que pertenezcan a la casta indepe (partidos del lazo, TV3, gene,etc..).

Incluso en los momentos con la movilización más ultra y que se cortaban calles para putear a los catalanes yo he podido ir a trabajar físicamente , con complicaciones evidentemente, pero no lo han podido impedir. Y ahora con el trabajo en remoto es aún más fácil : ya ni tienes que enfrentarte a los ultras del lazo para ir a tú puesto de trabajo ...

¡Fantasías es lo que tienes en la cabeza!

Indepe

#25 Fantasía es hablar de los "ULTRAS DEL LAZO"....aquí los únicos ultras, escriben mentiras , votan a PP, Ciudadanos o VOX y suelen ir con la cara tapada navaja en mano a quitar lazos amarillos y carteles de protesta...suelen ser colonos, inadaptados, catalanófobos, racistas, elitistas con cruces gamadas, carnets de PN o llaveritos de Franco que se cuidan mucho de mantener las apariencias porque saben que la clase de gentuza que son y suelen jugar al despiste como buenos cobardes colonos que son...pero en general, la gran mayoría los tenemos bien calados. Al menos en Cataluña. España ya es otra historia...solo hay que ver a AmaRosa, lo de Blanquerna, lo de Llarena, lo de Marlaska el torurador y toda la ristra de cosas fascistas que suceden a diario lavadas por la complicidad de medios a sueldo de un estado extractor y colonialista que solo persigue la perpetuación de un crepúsculo franquista en nombre del patriotismo. Eso no es patriotismo , es un nazismo sin sentido que de democrático tiene muy poco. Antes la muerte que dejar votar. Antes apalear al pueblo y exiliar o encarcelar políticos. Por que la mayoria , debe ser reprimida antes de que tenga conciencia de la esclavitud a la que es sometida de forma continua en nombre de España. La misma mierda desde que un terrorista golpista llamado Franco, secuestro la república.

Ahora sigue buscando indigentes intelectuales que compren tu relato.España esta llena de borregos y analfabetos. Por eso ofende tanto que tengamos nuestro idioma, nuestra cultura, nuestra forma de educar en valores de igualdad y esfuerzo. Por eso ofende que os digan a la cara la clase de pozoña que sois como estado.

Saludos

D

Como el gallo de Morón, sin plumas y cacareando.

D

Puchi te adoramos como jefe de la secta, también al ojo birojo.

Indepe

Es aparecer puchi y se os hincha la vena....no es el. Sois vosotros solos los que os dejais en ridiculo.

fareway

#12 Así es amigo y en tu barrio, los pajaritos disparan a las escopetas.

Indepe

#15 Es salir puchi y lo primero que os viene ala mente son las escopetas....

No cambiareis nunca...

s

#12 Fijate que es aparecer una noticia sobre Puigdemont y al cabo de unos minutos pululan los mismos de siempre por el sitio diciendo (casi siempre) las mismas tonterías y chistes que solo ellos ven graciosos.
Puigdemont, además de dejar a Ñ en ridículo, ahora mismo les tiene acojonaos.

Indepe

#16 Y no es para menos.
Porque 4 años después seguimos en la misma vía muerta de España ejerciendo de estado fascista.
No somos menos independentistas que hace 4 años, posiblemente más y seguramente ya para siempre.

Se podría arreglar de forma democrática, pero no quieren.
Tendremos que tomar la vía unilateral cuando le demos la patada en el culo a los cobardes de ERC.

La independencia es factible , porque la vía unilateral solo la pueden ganar los ciudadanos del territorio y en este caso el independentismo crece cada año...