Hace 6 años | Por sangonereta a cuatro.com
Publicado hace 6 años por sangonereta a cuatro.com

El Gobierno de Carles Puigdemont estaba trabajando en la creación de una Hacienda propia como ya se había revelado en el procedimiento que investiga el Juzgado número 13 de Barcelona, pero la agenda intervenida a Josep María Jové desvela que la querían hacer a partir de la Hacienda de Andorra.

Comentarios

Pakipallá

#1 Otros partidos se inspirarían tal vez en la Hacienda de Panamá...

CC #2

s

#8 y eso hace bueno tener dinero negro en andorra supongo.

Pakipallá

#10 No se... ¿Preguntas o afirmas?

s

#11 Si no ves los signos de apertura y cierre de interrogación, no es una pregunta.

Pakipallá

#13 Y si veo un "supongo" en la frase, la hace dubitativa.
En cualquier caso, y para terminar, una cosa es igual de mala que la otra, con la diferencia que lo que les roben en CAT me (o nos) afecta bastante menos que lo que nos roban a todos a nivel estatal... y sin embargo no veo en muchos de vosotros ni la misma ferocidad en atacar a esos otros mangantes ni tampoco el mismo nivel de cachondeo con sus protagonistas.
Lo digo por si lo confundiste por un "y tú más", porque en realidad se trataba de un "y a nosotros, más".

s

#15 es un y tu mas, las dos cosas son horrorosas.
Si pongo supongo no la hace pregunta, simplemente dejo en manifiesto mi duda.
Evidentemente a nivel estatal poco se ha robado pues esta el control parlamentario y pocas veces se tiene mayoría absoluta.
El PP ha robado a nivel autonómico, el caso gurtel o púnica o el de los trajes de camps son casos madrileños o valencianos, el caso ERE del PSOE es andaluz. Las obras faraónicas igual. Por lo que están al mismo nivel pues un partido uso morirás en una autonomía.

Pakipallá

#16 Lo siento, tenemos opiniones muy distintas y alejadas sobre el tema. Desde que en los papeles de Bárcenas salen los nombres de responsables del PP a nivel nacional (M.Rajoy, ya tal) no se puede considerar un problema autonómico. Y si la fiscal del caso dice que "está meridianamente claro que el PP se financió ilegalmente" gracias esa movida, tampoco se puede considerar que sea un problema autonómico. Y conste que no pretendo disculpar a otros partidos, que son todos igual de impresentables, es tan solo que no quiero estirar más la conversación, y puesto que el PP es el partido que gobierna, todo lo que ocurra bajo sus siglas es un problema nacional, porque es un partido corrupto desde la raíz.

s

#18 rajoy se beneficia de lo robado en lo autonómico, la caja contable es por chanchullos autonomicos.

No es una opinión es un hecho.

Pakipallá

#19 O sea, que el PP no se ha financiado ilegalmente en ningunas elecciones generales con ese dinero, OK.

s

#20 claro que si, como CIU. Usando el dinero robado de políticas corruptas en autonomías.

Pakipallá

#21 Ajá, poco has tardado en usar tú mismo el "y tú más". lol

s

#22 ahora es cuando te lees de que va la noticia y descubren quien a desviado el tema al PP cuando yo no quiero salir del tema de la noticia.
Por cierto CIU no es un y tu mas es un igual al PP

Pakipallá

#23 ¿Lo dejamos ya o seguimos jugando al ping-pong?

D

Otra cosa no, pero lo de las infraestructuras para como recaudar la pasta si que parece que la tenían bien planteadas, curiosas las prioridades de estos "heroes".

Pakipallá

#4 Pues a mi me parece de puro sentido común... ¿a qué le darías tu prioridad?

D

#5 ¿A un sistema bancario tal vez?, algo que de un mínimo de soporte a tu economía. O vas a recaudar los impuestos en Cataluña e ingresarlos directamente en Bancos de Andorra...

Pakipallá

#6 Imagino que una cosa llevaría implícita la otra, no creo que en tantos años de "planificación" no tuvieran previsto todo lo referente a la pasta. A lo que me refería es que no esperaría que la prioridad fuese crear una red de bibliotecas públicas, por ejemplo.

D

#7 Hombre pues no parece que estuviera muy implicito cuando los principales valuartes bancarios del "estado catalan" le hicieron la peineta y fueron los primeros en largarse en cuanto hubo un poquito de complicación. Más bien parece que la planificación fue digna del Frente Judaico Popular.

Pakipallá

#9 Pues no se qué tendrá que ver... CaixaBank o Sabadell son banca PRIVADA. Si creas un estado, lo que vas a necesitar es un Banco Central Estatal, que cumple otras funciones y está en lo más alto de la jerarquía, y esa es la estructura que habría que ver si tenían en mente crear. Lo otro es mezclar churras y merinas.

D

#12 Por favor estamos hablando de sistema bancario https://es.wikipedia.org/wiki/Banco primer parrafo, no de un Banco Central.

Pakipallá

#14 👉 https://es.wikipedia.org/wiki/Banco_central
De eso es de lo que debería ocuparse de crear un gobierno, el resto del sistema bancario es, como ya he dicho, privado, y su creación y expansión no está en manos del gobierno, razón por la que no me parece lógico decir que "no lo habían creado", porque no sería esa su responsabilidad como Estado. A no ser que pienses que el nº de oficinas de CaixaBank o del Santander lo decide M.Rajoy, claro.

D

#17 Pero como quieres que tuvieran un Banco Central para emitir moneda, si según ellos mismos iban a utilizar el € y NO PUEDEN https://www.ecb.europa.eu/euro/intro/issuance/html/index.es.html . M. Rajoy no piensa en el nº. de oficinas pero si puede tener un país que de más o menos seguridad para que haya mas o menos oficinas o ninguna, si no garantizas a las entidades de credito que todo va a seguir igual aunque te independices al igual que la legalidad, lo normal es que se las piren.

D

Para qué quiere tantas fuentes si con la Comic Sans ya va de sobras?