Hace 6 años | Por hermestrek a europapress.es
Publicado hace 6 años por hermestrek a europapress.es

La Generalitat de Cataluña tenía prevista la creación de 14 estructuras de Estado para la nueva República y entre ellas estaba, además de la Hacienda propia, un Ministerio del Interior, el Poder Judicial, un Banco Central, una Comisión del Mercado de Valores y hasta contemplaba la posibilidad de un Ministerio de Defensa.

Comentarios

D

#2
Jaja,me parto,que risas,cuanto humor improvisado e inesperado.
Saludos a tu agrupación.

D

¿Y cuándo pretendía crearlos? ¿En el quincuagésimo aniversario de la república?

H

#4 A ver....tu creas un país y ya luego piensas qué necesitas, haces una lista y vas tachando según vayas terminando..

No parece tan difícil crear un país, no?

Ragadast

#21 Puestos así, mañana nos reunimos los vecinos y vamos a votar para independizarnos y de paso para echar al del 5A de nuestra nueva república por unionista

H

#23 claro que sí, el del 5A claramente os está robando, es un facha y no os deja vivir en libertad

bronco1890

Así que el "astuto plan" partía del reconocimiento internacional por que sí, luego se trataba de liarla parda en las calles para obligar al gobierno nacional a "negociar" según sus condiciones y finalmente imponer un nuevo estado a toda Cataluña estés de acuerdo o no. Seguro que las empresas y todo el mundo estaría contentísimo en pagar los impuestos que se sacasen de la manga para financiar su nuevo estado y si no para eso están los bonos patrióticos...
No se puede ser mas fantasioso, mas ingenuo ni mas irresponsable.

D

“También incluía: otros organismos y estructuras exigidos por la Unión Europea;”

Por lo que se ve ellos seguían pensando que la UE les iba a abrir los brazos cual madre en navidad aunque les habían dicho 14 veces que no.

K

Votáis negativo todo lo que huela a independencia catalana... pero joder, leer que tenían todo eso planeado me parece de lo más interesante

PeterDry

Desde la cárcel podrá seguir dándole forma al asunto.

asfaltaplayas

#9 viendo los delirios de este buen señor creo que más que en la cárcel debería estar en el psiquiátrico

D

Angelito...

D

#11 Hombre yo pensaba que era un paso en falso y que no tenían ni siquiera hoja de ruta. Pero es que además controlar aeropuertos y banca son palabras mayores.

A

Lo que viene a ser un país con todas sus cositas... ¿Dónde está la noticia?

D

#6 Está en:

1- Revela que el tío se lo llegó a creer un poco (aunque solo un lunático pensaría que el plan podía salir bien).

2- Revela que iba a dar un golpe de estado no solo a través del Parlament sino también fáctico.

3- De haberse llevado a cabo esto, el conflicto armado hubiera resultado imposible de evitar (la hostia, vamos).

4- Como mera información, añade datos que ni tú ni yo sabíamos.

A

#8 Añade ciertos datos que confirman las sospechas que teníamos. No obstante ¿qué esperábamos de alguien que quiere declarar la independencia de una región cueste lo que cueste?
Cosas de lunáticos.

Bernard

#6 La noticia está en que con todo el tiempo que tuvo para preparar esas "cositas", el día despues de la DUI estaba de vinos en Girona y al siguiente en Bélgica. Es decir que sobre el papel mucha cosa y a la hora de la verdad nada. Pero oye, follow the leader...

A

#12 Yo creo ni él se lo creía. Pero convenció a demasiados, la pelota se hizo tan gorda que ya no le quedó otra que tirar para adelante. Pero cuando las cosas se pusieron feas bien que salió corriendo dejando a sus consejeros a los pies de los caballos...

minardo

#12 Es que los papeles y los powerpoints lo aguantan todo, pero la realidad es tozuda. Lo asombroso es que estos descerebrados puedan arrastrar a tanta gente dispuesta incluso a pasar penurias siempre que sus amados líderes se lo indiquen...

D

Este sí que es un hombre de estado. Cuando quede libre lo quiero de presidente de España. lol lol lol

D

Pues parece que va en serio
Vaya

Azucena1980

¡Quién lo hubiera imaginado en un estado independiente!

Sensacionalista por la sorpresa del titular.

D

#1 tener un plan de ruta para montar entidades paralelas al gobierno de un país.

Y todavía seguimos hablando de persecuciones por citarlo en un juzgado.