Hace 6 años | Por LoKi83 a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por LoKi83 a elconfidencial.com

Puigdemont pretendía regresar a Cataluña para ser investido presidente de la Generalitat. A cambio, se comprometía a presentarse de manera voluntaria ante el Tribunal Supremo.

Comentarios

D

joder, está peor de lo que pensaba.

D

"Fuentes cercanas al entorno..."

El Confidencial ya no sabe qué decir para justificar sus invenciones...

perrico

Pues según creo está en su mano.

Vuelve, le detienen, le dejan salir para ser investido President si el Parlament así lo considera oportuno y espera juicio en la cárcel como ha hecho Junqueras.
No está condenado en firme, luego puede ser investido President sin ningún problema.

D

#4 "le dejan salir para ser investido President". Eso lo tendría que decidir el juez, ¿no?

Ragadast

#6 Es que en este país de la independencia judicial solo nos acordamos cuando nos da la gana.

perrico

#6 Si está en prisión preventiva no está condenado. Y si no está condenado tiene sus derechos políticos intactos.
Si no se le permite ser president sin estar condenado a pesar de que lo votase, lo digo muy claro. Golpe de Estado. Y prevaricación.

Y te lo digo pensando que Puigdemon es un gilipollas. Pero si empezamos a aplicar las leyes a la carta vamos muy mal.

mefistófeles

#17 ¿golpe de estado? ¿contra quién? ¿qué estado?

itomailg_ito

#17 Pues vas tarde. El juez podría decir que eso implicaría que podría reincidir y listo.

Connect

Bueno, fracasos, no, que el tío ha ganado la presidencia de la Generalitat de Cataluña, y estaba en Bruselas!
Vamos, sin campaña ni nada, el tio logra recuperar su puesto. Ahora falta que le dejen, porque el Gobierno de España no nos dijo a nadie que n se le podia votar. Se validó su candidatura y se dejó que se le vote. Ahora no se puede decir a los miles de catalanes que le han votado, que lo van a meter en la carcel, porque eso es trampa.

¿Vamos, han dejado que la gente vote a sabiendas que luego no iba a poder ser el Presidente? Muy feo. Se le dejó encabezar una lista, la gente ha creido al Gobierno de España, y ahora éste Gobierno debe dejar que siga adelante aquello que no prohibió.... ¿o acaso no creýó que saldria de nuevo este tio y le ha salido el tiro por la culata a los del PP? roll

D

#8 Recuerda que tambien miente al decir que el "tio" ha ganado la presidencia de la generalitat; ni esta en el partido con mas votos ni con más escaños ; además de haber demostrado en estas elecciones que es menteria que el 90% de la ciudadanía apoya el proces... Si no fuera por el sistema electoral que copia del país opresor no tendrían ni mayoría de escaños los partidos indepes.

D

#5 ¿Cómo iba el gobierno a prohibir que se presentase?

La única culpa es de él mismo y de los de su partido que permitieron que hubiese personas con causas pendientes con la justicia en sus propias listas electorales. Pero ganar unas elecciones (y mucho menos presentarse a ellas) no cierra una causa judicial.

Y el tío no ha ganado la presidencia. En Cataluña no hay elecciones presidenciales. Hasta ahora ha ganado un escaño en el Parlament.

Connect

#12 #13 ¿Como que no? Se llama inhabilitación. Nadie ha inhabilitado a ese hombre y se ha engañado a miles de personas pensando que se le podía votar. En ningún momento advirtió que Puigdemont no podría ejercer su cargo en caso de ser elegido. Es una estafa porque pensaron que entre eso y los votos de C'S+PP tendrían la presidencia en la mano. Pero les ha salido rana. Y ahora tratan de que no puedan ni investirse a estos diputados para que resten votos y salgan el C's.

Acaso Ruiz Mateos, imputado en su tiempo, no se salvó mientras estuvo elegido como esurodiputado? Porque que yo sepa a Puigdemont no se le ha hecho juicio alguno y se le ha retirado la orden de extradición.

D

#14 Precisamente, no ha sido juzgado. No hay razón para inhabilitarle. Si después del juicio un juez le inhabilita para cargo público se quedará sin los cargos que ocupe, si por entonces ocupa alguno.

Se le podía votar. Si alguien creyó que eso implicaba que si salía elegido iban a desaparecer todas las causas contra él sería porque le engañaron, pero no el gobierno precisamente. Fueron él mismo y los suyos. Los demás han estado repitiendo continuamente, todos los días, todo el mundo, que cuando este señor pisase España iba a ser detenido.

itomailg_ito

#15 Si un juez te mete en prisión preventiva y no te deja salir para ejercer tu cargo público que es?

No estás inhabilitado pero tampoco puedes ejercer.

D

#20 Eso lo sabía él cuando se presentó, su partido cuando le metió en las listas, y sus votantes, imagino, a pesar de lo que dice #14 de que les engañaron. Porque lo sabía todo el mundo. Porque el resultado de unas elecciones no puede cerrar una causa judicial. Ahora va a ser culpa del gobierno el que un fugado de la justicia se presente a unas elecciones, con el increíble argumento de que el gobierno español tendría que habérselo impedido negándole sus derecho a hacerlo.

o

#5 el gobierno de España tampoco podía decir que no se le pudiera votar, al no estar inhabilitado se podía presentar como cualquier otro hijo de vecino, pero habiendo cometido varios delitos, saltándose la constitución y hasta el propio estatutos, no hacía falta decir que le toca un tiempo en la sombra.
Acaso pensabas que estando en Bruselas con una euro orden, aunque luego fuera retirada se le iva a permitir volver sin problemas aunque fuera elegido?

ailian

#5 ¿Sin campaña ni nada? lol lol

Tu no ves TV3, ¿verdad?

itomailg_ito

#16 Por lo que veo tu tampoco. Pues no metió la mano la junta electoral hasta en cosas ridículas como que una mujeres mayores de paseasen por una plaza....

D

Puigdemont, la estupidez infinita que mento Einstein

M

Pretende volver en loor de multitudes pero este tío ya huele, olor de multitudes de sobacos.