Hace 6 años | Por --200913-- a europapress.es
Publicado hace 6 años por --200913-- a europapress.es

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y su predecesor en el cargo y presidente del PDeCAT, Artur Mas, han debatido por primera vez desde el nacimiento de la formación en julio de 2016 y han apostado por avanzar hacia una Europa más cohesionada y crear "las Naciones Unidas de Europa" en las que Cataluña tendría un papel preponderante, a su juicio.

Comentarios

lorips

#5 ¿y se romperán familias?

T

#14 la pela es la pela, así que depende de si tienen que parar en la aduana para que les revisen las bolsas de basura en la frontera.

lorips

#19 Los paraisos fiscales no revisan nada, eso lo hace la Guardia Civil cuando sales de Andorra. Los andorranos solo saludan, ¿estaras interesado en guardar tu dinero en Catalunya?

Pero de todas maneras lo de las familias que se rompen que vende el unionismo es muy chistoso.

T

#23 No sé si se rompen familias, pero desde luego que sería un inconveniente poner fronteras para el, creo, como millón de habitantes que tiene Cataluña y que vienen de otras comunidades de España si quieren ir de visita o algo.

Es que lo veas por donde lo veas, es estúpido en el s.XXI intentar resolver un problema (supongamos que lo hay, que es discutible) poniendo fronteras. Es estúpido.

lorips

#24 ¿tu en serio te crees que no se podrá pasar? claro que eso depende de España, si tienes algún inconveniente se lo dices al gobierno español, ¿van a dejar pasar desde cualquier lugar del mundo excepto desde Catalunya? joer, qué bordes sois, va a resultar que podré ir donde quiera menos a españa.

¿tu cómo resolverias el problema que tiene Catalunya? porque yo mismo decidí que era la solución en julio de 2010 cuando pasó aquello. Hasta entonces no lo veía necesario. Además, quien habla de no dejar pasar es España, aquí siempre se ha hablado de estar en la ue, ¿acaso no se puede ir a países de fuera de la ue?

T

#25 ¿Somos? ¿con quién me estás mezclando?

Primero, que eso de la independencia de Cataluña (que eso de la "ny" no sé qué es... ¿Nueva York ) es, a día de hoy, una ilusión, no va a suceder. Segundo, en el más que improbable caso de que sucediese, no he dicho que eso implicase crear y cerrar frontera, para nada, digo que simplemente lo complicaría, más o menos en función de lo que cada gobierno indicase.

lorips

#26 Lo complicaría en función de lo que decidese el gobierno español como hace con las fronteras de Andorra, Marruecos o Gibraltar. En Andorra, Marruecos o Gibraltar quien pone problemas es España. Yo de estas tres he cruzado como mil veces la de Andorra y los andorranos o te saludan o ni te miran.


Pues si la independencia de Catalunya no va a suceder no hace falta que hables de ella y si sucede tu tranquilo que no te afecta en nada que no sean sentimientos nacionalistas.

T

#27 Claro, claro, que sí, que sí.

Mira, sí me afecta que los llorones de los políticos independentistas vengan a echar como causa de todos sus males el resto de los españoles, y que luego vengan a, por ejemplo en mi otra esquina norte, decir que no se invierta en infraestructuras por aquí, que total no sirven para nada, cuando en Cataluña ya se tienen desde hace años.

Vamos hombre.

lorips

#28 vaya, veo que llevas la catalanofobia a tope, ¿a que la concentración de infraestructuras en Madrid ya no te molesta? no son los políticos catalanes los que deciden donde se invierte y se nota en que faltan muchas infraestructuras en Catalunya de las necesarias, no de las caprichosas.


El resto de españoles sí es responsable de votar a políticos que en lugar de resolver sus problemas les hablan de lo malos que son catalanes, que ya sabemos que une mucho!


Pero oye, que tu bien, que con la independencia de Catalunya se te van a resolver esos problemas! Ya ningún catalán os va a responsabilizar de nada ni impedirá que se hagan infraestructuras! Y si el gobierno español hace eso de no dejaros cruzar la frontera pues ya lo habláis entre vosotros a ver cual es la parte positiva.

T

#29 No son los de Madrid los que critican las infraestructuras para Galicia como los de Cataluña. De catalanofobia nada, gilipollas los hay en todos los sitios, empezando por tu casa.

Devi

#25 bueno eso de que podrás ir donde quieras... tampoco tan claro no está. A España si, no lo dudo, y no creo que haya problemas con el resto de la Unión Europea, pero saliendo de ahí.. no creas que todo el monte es orégano ni que todos los pasaportes son iguales que el español que tienes ahora mismo. Mismamente algunos países europeos tienen más restricciones que España para entrar en otros sitios, y ya no te digo nada si no eres europeo, y te lo digo con conocimiento, mi mejor amiga es polaca y mi marido extracomunitario y al plantearnos viajes tenemos que tener en cuenta las nacionalidades de todos por si hay que pedir visados o alguien no puede entrar... A día de hoy yo personalmente no cambiaba mi pasaporte español por ningún otro, lo tengo claro, yo no tengo prácticamente restricciones pero los demás si que las tienen, muchas más de lo que me habría imaginado antes de verme en la situación. No es tan fácil eso de viajar por donde te de la gana si no eres de un país como España, y no lo digo por patriotismo ninguno, es un hecho

lorips

#30 ¿quién te ha dicho que vamos a renunciar al pasaporte español?

Devi

#31 ¿quien te ha dicho que si os vais seguiréis teniendo el pasaporte español? Además, aún en el caso de que España aceptara un convenio de doble nacionalidad con el nuevo estado, a los que nazcan allí hay también hay que darles la doble nacionalidad? Que independencia más rara veo yo, eso de no querer ser españoles pero el pasaporte que no me lo quiten

lorips

#33 Eso ya se lo explicó un periodista a Rajoy, busca por "¿y la europea? "

Devi

#34 veamos, que los periodistas son periodistas y hay cosas que tienen muy claras y otras que no tanto. Un español residente en el extranjero puede conservar su nacionalidad si lo desea. Hasta ahí bien, estamos hablando de un español, pero si Catalunya se independiza entonces ya no hablamos de españoles, hablamos de catalanes con doble nacionalidad, en el mejor de los casos.
Aunque el presidente del gobierno tampoco se entere mucho de cómo va el tema, la doble nacionalidad no es un derecho, no todos los paises permiten que sus nacionales la tengan, es decir que existen países donde si te quieres nacionalizar en otro estado automáticamente pierdes la nacionalidad. Este no es el caso de España, que en principio permite la doble, pero también existen países donde se permite la doble nacionalidad exceptuando una serie de Estados. Es decir, que en el hipotético caso de que Catalunya se independice, España podría excluir ese estado del convenio de doble nacionalidad, siendo excluyente una con otra. Es decir, que aunque en España se permite tener la nacionalidad española además de otra, se podría sin ningún problema poner una excepción y dadas las circunstancias hacer incompatibles las dos nacionalidades, de manera que si adquieres la catalana inmediatamente pierdes la española. Que no digo que lo vayan a hacer, aquí nadie sabe qué se va a hacer y que no a la hora de la verdad, pero que como poderse, se podría, y de hecho hay precedentes en otros países

lorips

#37 ¿insinúas que nos quitarian la nacionalidad española automáticamente?

Creo que no. A mi personalmente me da igual, mi plan es regalarle el pasaporte español a un sinpapeles pero dudo que España pueda confiscar el pasaporte a los catalanes que lo tienen en su cartera.


Estás buscando un problema donde no hay ningún problema.

Devi

#39 Yo no he insinuado nada, he dicho que como poderse, se puede, y que de hecho hay países que lo hacen. Que a la hora de la verdad España lo haga o no, no lo sé, lo dudo, aunque supongo que dependería de en qué condiciones se produjera la ruptura. Pero que esa seguridad aplastante con la que muchos afirman que seguirán teniendo la nacionalidad española denota cierta ignorancia respecto a estos temas, porque la cosa no es tan clara ni tan segura, ni la nacionalidad es algo que no se pueda perder, como poderse, se puede

c

#40 Deberíais cambiar las sacrosantas tablas de la ley que denominais Constitución:


2. Ningún español de origen podrá ser privado de su nacionalidad.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/constitucion.t1.html#c1

Devi

#42 Bueno, todos sabemos que hay varias cosas que se deberían cambiar en la constitución, que un trozo del país se segrege parece un momento suficientemente importante como para darle un repaso si es necesario, de todas formas, los españoles de origen también pueden perder la nacionalidad sin cambiar la constitución
http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/areas-tematicas/nacionalidad/nacionalidad/como-pierde-nacionalidad

Devi

#42 una cosa es que te priven de la nacionalidad y otra que la pierdas, perderla la puedes perder

D

#42 Y justo antes dice:

1. La nacionalidad española se adquiere, se conserva y se pierde de acuerdo con lo establecido por la ley.

Basta desarrollar una ley

D

#31. lol Esa es muy buena. Nos vamos pero sin irnos.
Jeta de hormigón armado y total desconexión con la realidad, no tenéis remedio.
Jajajaja

P

#25 Que ingenuo eres si crees que se va a permitir una independencia unilateral de cataluña. Llegará un punto en el que tendréis que decidir si acatáis las leyes o y la soberania de los ciudadanos del estado español. O empuñar las armas...

Devi

#5 lo saben, por eso quieren volver a estructurar Europa en torno a ellos, el titular y la entradilla lo dicen claro. Yo me estoy hartando de reír, lo que me parece surrealista es que haya quien piense todo esto y se crea que es en serio, que ahora van a deshacer Europa para convertirla en las Naciones Unidas de Europa con capital en Barna, Catalunya 😂 😂 😂 😂 😂

Devi

#7 go to #16

T

#16 es que es curiosísimo cómo esto del independentismo catalán empezó a tomar inercia después de lo del escrache al parlamento autonómico. Nada como hacer que la gente mite a la bandera para olvidarse de las protestas.

Desde entonces no veo qie en Cataluña haya cambiado nada de aquello, pero hey, son los buenos, los que prometen la Arcadia feliz, así que nada de montarles manifestaciones, aunque huelan a tanta mierda corrupta como el pp y el psoe.

P

#5 No. Para empezar cataluña no puede separarse unilateralmente de españa, tendrían que ser los ciudadanos del estado quienes lo decidan en democracia. Cataluña es territorio y soberania española.

T

#44 Esto... que yo no he dicho que puedan hacerlo, he dicho que, en el hipotético caso de que sucediese, a lo cual le concedo una probabilidad tan próxima a cero como indistinguible, tal acción conllevaría eso, punto.

P

#45 Aha. Estamos de acuerdo !

offler

#3 Catalactean Galaxy han propuesto

lorips

#1 ¿quién ha dicho que se quieran separar de Europa? es de España de quien nos queremos independizar.

D

#2 Entonces no queréis independencia, puesto que no la queréis respecto a Europa. Así que es estúpido ese mensaje de Mas, Puigdemont y los demás secesionistas a favor de la "independencia", si la "independencia" no la quieren respecto a Europa.

D

#2. Querer querer... lo que se dice querer con ganas, queréis bastante poco.
Lo vuestro es más el cacareo despreciativo; no independiza na de na, pero contribuye cada vez más a aumentar el cariño. Dentro y fuera.

P

#2 No os cansáis de hacer el ridículo eh ? Me pregunto si tu tambien cobras de todo los que nos roban con la mierda fascista de la independencia de cataluña.

SrTopete

#4 creo que lo siguiente será crear la Organización Europea de Va-venga-no-seais-así-jolines.

P

#4 La liga catalana lol Que emoción ver jugar al Olot, contra el Puebla de Segur

cristina.werner

Es que la crema catalana ataca a las neuronas,

pitercio

Los dos primeros miembros serán los secesionistas de Cataluña y la Asociación de vecinos españoles de Cataluña.

jm22381

Ya existe, se llama Unión Europea y os ha dicho que NOOO CANSINOS!!!

i

Es un no parar de reír. Qué ocurrencias, lol lol lol lol

Pichaflauta

#21 cada vez que escucho algo de Unión de noseque me imagino a gente lanzando billetes hacia arriba forrándose a costa de los contribuyentes

D

Y así otros cuarenta tacos, capullada tras capullada, ocurrencia tras ocurrencia, manteniendo vivo el teatrillo y el flujo de leche de la teta.

Dale un mapa mundi mudo y un estuche de rotuladores a un catalanazi de estos, y lo tienes más embobao y entretenido trazando rayas que a un autista ante un sudoku de una hectárea.

La voluntad inequívoca de tocà els cojons forever and ever de la manera más ridícula y costosa posible es indudable. Tienen mucho mérito.
Para el siglo XLIII está hecho, lo tienen chupao ya.

I

No se qué le echan estos tipos a la butifarra.....

D

#9. Una mezcla de setas alucinógena. Mitad robellons, cuarto de peyote y otro cuarto de psicotrópicos de síntesis.

Devi

#9 pues yo quiero que me den un poco porque las cosas que dicen sin pudor a la prensa son dignas de la mejor ciencia ficción, y me quedo corta

P

#9 Cuando salen de fiesta a las chicas les dan longanizas con burundanga lol

D

A veces me pregunto si Mas y Puigdemont no son más que un par de idiotas que se han pasado de frenada ¿Alguien recuerda cuándo empezó CiU a ser independentista? O voy muy mal o no fue precisamente hace décadas.

P

#22 Deja de preguntartelo entonces. Son dos ladrones huyendo hacia delante. Intentando tapar sus mierdas con la independencia.

D

#49 No, si la duda es entre si son un par de idiotas o un par de sinvergüenzas. Que se han pasado de frenada y que lo de la independencia lo están usando para salvar su culo lo tengo claro.

Nota: creo que el plan inicial de Mas era decir lo de la independencia esperando que Rajoy cediera y así controlar a los indepes para que no se lanzaran para adelante y el resultado fue justo el contrario.

P

#54 Y no pueden ser ambas cosas ? lol

Yo lo que creo es que estaban de mierda hasta la orejas con sus robos... Y fruto de la desesperación, utilizaron la cortina de humo del independentismo. Y se les ha ido de las manos... no creo que haya más.

P

LO QUE SEA CON TAL DE SEGUIR ROBÁNDONOS !!!!

D

Vaya, los huevones peludos del mediterráneo.