Hace 6 años | Por --491272-- a elespanol.com
Publicado hace 6 años por --491272-- a elespanol.com

"Sólo el Parlamento de Cataluña puede inhabilitar el Gobierno que yo presido. No hay ninguna otra instancia judicial o política que pueda hacerlo", dice el president de la Generalitat en la víspera de la Diada.

Comentarios

Peka

#2 ¿Sedición fue lo que hizo Franco y el resto de golpistas?

eithy

#7 No, eso fue un alzamiento y entiendo al ser militares les juzgaría un tribunal por el delito de traición. La pena ya sabes cuál sería.

D

#10 La pena es que no los juzgasen...

Peka

#10 ¿Y por que no hemos vuelto a la república cuando termino la dictadura?

eithy

#14 Supuestamente Franco iba a volver a poner a un rey en el 36, no lo hizo. ¿El motivo? No estuve ahí.

D

#14 Porque en las negociaciones entre los partidos elegidos elección libre, directa y secreta internacionalmente homologada en 1977, incluyendo nacionalistas y comunistas, decidieron que tenía más sentido proponer a los españoles una monarquía parlamentaria, y los españoles lo aceptaron con un 90% de los votos.

Peka

#23 Decidieron monarquía parlamentaria o no, la pregunta debería ser, monarquía parlamentaria, república,...

D

#25 Si, el mundo debería ser justo como a tí te gustaría, o pararse para que te puedas bajar. Pero no es así.

Peka

#29 Hablamos de mayorías, que no te enteras.

D

#30 Pues más bien no, más bien me preguntas porqué España no es como tú quieres que sea. Y ante cosas así, cuando además ya te he contestado, aunque no te guste la respuesta.

Peka

#31 Que no, sordo, que las opciones son mas amplias. Se voto la única opción que dejaron los franquistas. Se debería votar de nuevo sin los militares pendientes y poner todas las opciones sobre la mesa. Pero si no queréis, no me extraña que Cataluña este decidiendo.

D

#7 No, eso fué rebelión. Que es igual de grave. ¿Por?

Peka

#22 Pues que yo recuerde no se ha puesto otra vez la república democrática que había.

D

#7 Ah si? Y que separaron esos golpistas?

Peka

#27 ¿Quien habla de separar? Quitaron una república democrática para instaurar una dictadura terrorista con muchos miles de muertos.

vicvic

#8 resto de millones? Viste lo que paso el otro dia en el parlamento catalán? Al menos la mitad de catalanes no estamos alineados con el regim, sobretodo los que no estamos en la Cataluña profunda....

Peka

#9 La mayoría de los españoles tampoco están alineados con el régimen español pero mira donde esta el PP.

D

#8 El referéndum no se va a celebrar....si queréis hacer las cosas bien modificar la Constitución. Esta especie de referéndum realizado por y para independentistas es partidario.
Un extranjero residente en CataluÑa tiene derecho a decidir y un español de otra ccaa no, manda cojones.

Peka

#11 Pero eso se lo tienes que decir a Rajoy y a los que quieren impedir la democracia.

D

#15 ¿por qué debería de decírselo@JoseMR ?
Debería decírselo a rajoy, y convencer al resto de españoles de qye eso es lo deseable, usted o cualquiera que quiera llevar a cabo dicho proceso constituyente.

Por cierto, aquí nadie quiere impedir la democracia. Se pretende reforzar exigiendo el cumplimiento de la ley en un estado de derecho.

D

Lo mismo decía Otegi sobre su inhabilitación...

D

#12 otegi dice que lo primero es respetar lo que quiere la gente y después las leyes

mefistófeles

Titular erróneo: el césar Puigdemont, favorito de Júpiter, amado de Febo, loor de Mercurio y seguidor de Baco, nietzachano convencido, salláse , porque así le es grato al pueblo, por encima del bien y del mal

Catacroc

Madre mia que baño de realidad va a recibir.

Peka

#3 #5 #6 ¿Y como vais a parar los pies al resto de millones de catalanes?

Catacroc

#8 A mi que me cuentas. Si yo no quiero que le paren los pies a nadie.

Peka

#19 Perfecto.

D

-

1º) Apruebas unas reglas de juego en 1978

2º) España empieza a jugar según esas reglas de juego constitucionales, apoyándose en la seguridad jurídica de que Cataluña también cumplirá, y por tanto pone en marcha políticas ajustadas a esas reglas de juego constitucionales por las que muchas comunidades autónomas se verían seriamente perjudicadas si de repente el gobierno catalán decidiese hacer trampas e incumplir las reglas de juego del 78 y subsiguientes que prometío que cumpliría.

3º) Entonces al final el gobierno catalán va y hace trampas, se desdice de sí mismo e incumple y se salta las reglas de juego que dijo haber aceptado en el 78, para perjuicio económico de todo el resto de España, que sí jugaba según las reglas de juego, y para beneficio económico de la trama corrupta que gobierna Cataluña.

¡Todo MUY CÍVICO !

La trama corrupta instalada en el gobierno catalán ha hecho pura y simplemente negocio del INCIVISMO, DEL HACER TRAMPAS, Y, EN DEFINITIVA, DE ACTUAR CORRUPTAMENTE.

El incivismo y la corrupción son su método, su negocio y su profesión... y luego vienen a hablarnos de "civismo".

vicvic

Puigde se cree por encima del bien y del mal y del estado de derecho... Tiene mala pinta todo esto. Se le van a para los pies , pero ante este tipo de persona bo bastan las palabras.

skaworld

Dramatizacion:

D

Vaya ostia que se va a pegar el listillo este jajajaa

ElRelojero

Imaginaos que empieza la votación y la Guardia Civil se lleva, no sé, doscientas urnas en total, cincuenta en Barcelona, 30 en otro sitio, etc. etc.
¿Sería un referendum válido? ¿Podrían decir luego que han ganado, aún habiendo faltado urnas?

U

¡ Montoro y sus amnistías a amiguetes!