Hace 6 años | Por falconi a elespanol.com
Publicado hace 6 años por falconi a elespanol.com

El Gobierno quiere que Carles Puigdemont y sus exconsejeros sean sometidos por el Tribunal de Cuentas a un expediente de responsabilidad contable para que paguen con su patrimonio personal el dinero público que se haya empleado en el referéndum ilegal del 1 de octubre, tal como ya ocurre con Artur Mas y sus exconsejeros respecto a la consulta del 9N, por la que se les reclama una fianza de 5,2 millones de euros.

Comentarios

RobertNeville

#1 Algunos os créeis que habéis descubierto la luna. Déjame decirte una cosa, la luna ya está descubierta.

Ana Mato está encausada como responsable civil. Si es encontrada culpable, tendrá que restituir el patrimonio con sus correspondientes intereses.

Si Bárcenas es encontrado culpable de haber ocultado dinero a Hacienda, tendrá que pagar las cuotas adeudadas de IRPF con recargos e intereses.

Y podría seguir con todos.

RobertNeville

#10 ¿El dinero que recibió supuestamente Rajoy llega al delito fiscal?

No.

¿Están prescritos esos supuestos delitos?

Sí.

No se le puede imputar de ninguna manera. Las leyes son así.

Pakipallá

#14 Entonces puedes estar tranquilo, que seguirá mandándote tus cheques. Es difícil de creer que lo defiendas solo por amor al arte.

RobertNeville

#16 Lo que tú creas o dejes de creer no me interesa. Ya te apañarás.

Pakipallá

#18 Por fin coincidimos en algo ¡Bien!

D

#18 y desde que os trincaron en la Púnica...... de donde cobrais????,

D

#14 No cambian las leyes para que los delitos no prescriban... no

Peka

#14 En un país democrático un presidente que le pillan de manera ya ha dimitido y sus votantes castigado.

c

#14 Valla, prescrito. No me lo hesperava

Pakipallá

#9 Por mi puedes seguir, que para una vez que dices cosas interesantes....

RobertNeville

#15 No hacía falta esa impertinencia.

Pakipallá

#17 ¿Te he ofendido?

s

#9 ya serán indultados...

VG6

#1 bueno. Ya tenemos precedente.

D

#1 igual conseguimos que se siente un precedente

D

#1 mandas una noticia sobre Pigdemont para cargar contra el pp? lol lol lol
Me rindo, basta, que les den la independencia a Cataluña que en el pp hay corruptos

falconi

#36 Menuda chorrada. La envíe porque apareció a última hora y me parecía interesante. Ese carácter finalista que me atribuyes al publicarla.. me da bastante asco cuando se lo veo hacer a otros, como para pecar de lo mismo.

D

#45 A mi también me ha dado bastante asco ver como hacías lo que hacías

falconi

#50 O te falla la comprensión lectora deliberadamente , o, vete a trollear a otra parte..

D

#52 No me falta.
Te molesta que tengo de sobra y apenas me he dado cuenta de tu truquito de feria.
Lamento que no tengas cultura suficiente para haber sido mas sutil

falconi

#53 Serías un mal jugador de póker.. ya sé de qué careces.

D

#55 Te ha molestado que te pillen con tu tontería de Verstrynge y ahora la culpa de todo la tengo yo y pasas al modo invent.
lol lol lol lol lol lol lol lol

falconi

#36 En el PP no hay corruptos; el PP es corrupto.. o es que no escuchas a los jueces.

D

#46 Comprobado. A todo el mundo le va eso gusta generalizar; en plan "todos los curas son pederastas, todos los empresarios son unos cabrones, todos las lesbianas son feas, todos los vascos son...

falconi

#49 Hago ese tipo de alusiones generalizando cuando se trata de una cuestión estructural. No soy amigo de la brocha gorda en otros aspectos que nos reúnen los requisitos. De hecho, estás criticando una cosa haciendo exactamente aquello que críticas. Más o menos como lo de 'prohibido prohibir'.

D

#51 "No soy de x pero..."
Te ha quedado bonito. Incomprensible pero bonito lol

falconi

#40 ¿La gente normal, dices? lol lol Si te refieres a los votantes del PP, hablaría con más propiedad de 'corrupción moral'. Y si lo dices por descalificarme de 'anormal' por arremeter contra un partido que jueces y fiscales dictaminan que es corrupto en toda su extensión, y que se utilizó como una organización para delinquir a lo largo del tiempo, te devuelvo el cumplido diciendo que, para empezar, es un argumento de mierda. Y si cuando dices 'normal' te refieres inconscientemente a 'mediocre', estoy contigo.

falconi

#44 #40 No he dicho o insinuado eso en ningún caso. Sin embargo, me parece que es comparar un grano de arena con un vasto desierto. Y el primero no me afecta directamente, y el segundo sí. Parece bastante fácil de entender.

PD: No soy independentista.

zenko

#1 "y tu más y tu más" que sí, que el PP es corrupto hasta la médula pero eso no hace que lo que hayan hecho estos señores esté bien

HyperBlad

#2 Si es que algún día descubren quién es...

Pakipallá

#7 Si, he decidido nombrarlo así a partir de ahora, como recordatorio de que tenemos cuentas pendientes con él... o, mejor dicho, que él las tiene con los españoles.

Rorschach_

lol He soltado una al leerlo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Con un 3% de recargo.

D

#35 ok, gracias

periko62

Entonces Montoro tendrá que pagar de su bolsillo lo perdido en su ilegal Amnistía fiscal?

D

Ahora sí date por jodido puchi

Ferran

#4 A por ellos, oeoe!

M.Rajoy ya tal...

laveolo

Me parece cebarse de forma innecesaria.

Está bien que se le juzgue por lo que haya hecho pero esto empieza a parecer una persecución y es importante que no lo parezca.

D

#21 No lo parece solamente

D

Vaya llorones

Priorat

El PP consigue cosas inéditas. De momento celeridad en la justicia. Y ahora, hasta el tribunal de cuentas va a funcionar.

Pakipallá

#24 Bueno, la instrucción del juicio de la Gürtel ha llevado 8 años (más que suficiente para que prescriban unos cuantos delitos) así que es cierto, de pronto algunos jueces imitan a Flash y despachan determinados casos en un par de mañanas.

S

#31 es la diferencia entre hacer las cosas como buena organización criminal, usando recaderos y por lo bajini, a anunciarlo por la tele, gravarse y sacar pecho de lo que has hecho o puedes hacer con el dinero desviado.

D

#31 pensaba que en el momento en que se iniciaban las causas dejaba de correr el tiempo para la prescripción

Pakipallá

#34 Si no eres uno de los encausados no. M.Rajoy no está imputado en la Gürtel y los delitos que pudiera haber cometido habrán prescrito si se iniciara una nueva causa de oficio a partir de las pruebas de esta.

c

#35 lol lol lol lol lol

Priorat

#34 Además de #35 hay el atenuante de dilación judicial que se ha aplicado en casi todas las sentencias de corrupción.

c

#31 En teoría cuando comienza la instrucción se paraliza la prescripción, no?

totenburgh

En Cataluña nadie se queja de la sanidad, la educación, los servicios, por eso ese dinero se desvía a hacer referéndum, Cataluña va bien, el problema es que ahora Bélgica nos roba.

Pakipallá

#6 Ahora que el PP tiene el control de todas esas cosas es cuando van a empezar a quejarse. Grandes gestores, todo hay que decirlo...