Hace 5 años | Por --4520-- a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por --4520-- a 20minutos.es

Muchos de estos perfiles disfrutan de lo que técnicamente se conoce como pleno empleo o tienen un índice de inserción laboral elevado, según un informe de Adecco sobre perfiles deficitarios y escasez de talento en España. El grupo de recursos humanos explica que esta situación obedece a varias razones

Comentarios

Galero

Titular alternativo: "Puestos de trabajo con salario y condiciones dignas: los más difíciles de encontrar"

D

No he visto en el artículo que se comente lo que pagan "realmente" por esos puestos tan difíciles de cubrir, salvo un estimado en Madrid que no se lo cree ni el que lo ha escrito.

D

#1 De la noticia "salarios poco competitivos en algunas regiones y para posiciones concretas."
Es una de las razones por la que no se cubren esos puestos.

D

#2 Escrita la última porque es la menos relevante. ¿Ocurrirá? claro, pero generalmente es un problema de falta de preparación.

Recuerdo el caso de un amigo, "llevamos tres meses buscando a gente de prácticas de diseño que sepan hablar inglés y no encontramos a nadie". Tan triste como eso, simple y llanamente buscar a un novato que sepa hablar inglés.

También tienes la aventura de contratar a programadores, las pruebas técnicas básicas las pasa muy poca gente. Aunque no pongas el salario en la oferta, aunque aún no se hable de dinero, las respuestas que llegas a recibir no tienen precio.

Como le dijeron a una amiga, "llevamos cuatro meses buscando a alguien de tu perfil". Una diseñadora que además sabe maquetar y trabajar en Angular y no le suena a chino la programación TS/JS. Hay tan pocos diseñadores capaces de trabajar con programadores que cobran lo que les da la gana.

Ahora, diseñadores que te pasan un Illustrator o un Photoshop y "ya te apañas"... a miles en la cola del paro.

D

#7 También influye bastante lo que ofrecen.
Hace unos meses, conocí a una persona que estaba desesperada porque tenía un cliente que quería hacer un proceso en "Big Data", y todavía no sé que es lo que deseaba hacer porque no supo explicármelo. Estaba buscando a alguien, cuando le pregunté me dijo que obviamente no encontraba a nadie, le pregunté si quería alguien con conocimiento en Hadoop u otra tecnología, y me dijo que no, que eran una base de datos grande, que le bastaba con que supiera Php y Mysql. Imagina la cara que se me quedó.

Le dije la verdad, que un ingeniero de Hadoop por ejemplo, en Madrid o Barcelona podría llegar a los 70000€ [en Málaga no hay ofertas de Hadoop, así que no puedo saber cuanto ofrecen] y fuera ya mucho más. Me dijo que eso era demasiado, que él como mucho 25000€, porque sino el proyecto se le disparaba de presupuesto para el cliente. Fuí un poco claro y le dije que se olvidara el proyecto, porque no estaba en su capacidad.

Es decir, este tipo de gente, que no tienen ni idea, intentan vender basura a empresas, después ofrecen hacer algo que no saben ni que es, por mucho menos dinero, contratan a personas que no saben de que va y terminan haciendo un mojón tan grande, que el cliente termina descontento. Y esto es terrible para los que se esfuerzan en hacerlo bien.

¿Que no hay personas que cubran ese puesto?
Eso es una mentira como una catedral... joder, yo conozco miles de ingenieros, claro que no se van a ir de su empresa, o se van a ir a otra ciudad, por una mejora de 1000€ o para estar en una empresa en la que le van a meter mucha presión porque cobra más que un albañil.

M

Justo la semana pasada me ofrecieron un puesto IT en Barcelona centro. 27.000 €. Pues va a ser que no amijos.

T

"Ingenieros, electromecánicos o operarios agrarios". Enga...

D

#3 Es de 20minutos, no pidas peras al olmo

andran

Algún día sería interesante hacer un artículo sobre el maravilloso mundo de la informática.

https://www.boe.es/boe/dias/2018/03/06/pdfs/BOE-A-2018-3156.pdf