Hace 15 años | Por pinaveta a elpais.com
Publicado hace 15 años por pinaveta a elpais.com

Continúa el proceso de asfaltado del puerto de Vigo, que tira de lo que tiene para almacenar contenedores, aunque ese espacio esté junto al mar y forme parte de la Red Natura. Es el caso de Rande, en el antiguo muelle de Duchess, donde la entidad que preside Jesús Paz ha talado y asfaltado 40.000 metros cuadrados para aliviar la falta de espacio donde se concentra el tráfico de portacontenedores. La obra carece de declaración de impacto ambiental y del permiso del Ayuntamiento donde se ejecutan las obras.

Comentarios

andresrguez

De la noticia
Una vieja estructura metálica recuerda todavía el uso que se le dio al embarcadero durante la Segunda Guerra Mundial. Desde esa zona de Rande (Redondela) embarcaban los cargueros el wolframio gallego destinado a la industria militar de la Alemania nazi. Después se reconvirtió en embarcadero de minerales varios, para recobrar relevancia después con otro controvertido proyecto, el de una planta de cemento que provocó una gran oposición vecinal. Los promotores tuvieron que renunciar a la cementera. La Autoridad Portuaria rescató la concesión a cambio de tres millones de euros, según datos de la plataforma de afectados.

Bueno ese muelle como bien se dice en la noticia, iba a ser para una cementera, pero la oposición de los vecinos y diferentes informes de medio ambiente hicieron tumbar la idea de la cementera. Decir que en esa zona, no es que sea un bosque excesivo, en realidad no es mucho, ya que es una zona en la que lo único que habían salido son la plaga de los Eucaliptos.

Por otra parte hay que decir, que sería para una zona de contenedores de almacén, ya que el calado es bastante pequeño y el puente de Rande está al lado, por lo que es imposible que pasen barcos grandes.

D

Qué va! Si nos están dejando una ría preciosa! Creo que deberían echar asfalto hasta las islas Cíes.
http://www.aduaneirossemfronteiras.org/blog.php?id=78

pinaveta

#2 El planteamiento es asfaltar alrededor de 30 hectáreas en los próximos años, además de lo que ya ha hecho.

D

#3 También hay que tener en cuenta que Vigo depende totalmente de la Citroen (con la industria que a su vez depende de ella) y del puerto. Dan muchísimo empleo.

glomayol

Si el "señor" Alcalde no lo impide.... todo va bien.
Quien cobra manda, aunque mande mal.

D

Si el puerto necesita crecer a narices tiene que ser junto al mar, y 4 hectáreas no es tanta superficie, pero lo que no hay derecho es a las irregularidades en su construcción.

D

El puerto de Vigo necesita más terreno, no hay que ser muy espabilado para verlo.

Si ya se cargaron la pesca de altura en el 93, joder, que por lo menos se potencie lo único además de la PSA que da de comer a Vigo.

D

Bueno bueno, Galicia es verde así que no es tan grave lol lol lol

D

Deeberían asfaltar a los de la xunta, a ver si asi respetan!