Hace 6 años | Por ccguy a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por ccguy a elconfidencial.com

Sobre la bocina, a meses de que expire el plazo de la concesión de los puertos deportivos de Andalucía —Puerto Banús, Almerimar, Sotogrande, Puerto Sherry...—, la Junta de Andalucía prepara una reforma legal para que puedan seguir en manos de sus actuales dueños más allá de julio de 2018. En esa fecha se cumplen los 30 años que daba la Ley de Costas de 1988 como máximo vigente para las concesiones. El cambio legal permitiría a las concesionarias seguir explotando el negocio sin competencia.

Comentarios

carakola

#1 Qué más da. PPSOE wins.

Windows95

#1 Porque ahí vive gente muy afectada por la crisis que no tiene dinero para más, pobres. Alguno hasta ha tenido que vender alguno de sus barcos...

D

#6 A esa gente le da igual quién sea la concesionaria del puerto. Gestión privada o pública ellos van a seguir veraneando y jugando con sus barcos como todo el mundo.

El problema es para los que tienen las concesiones y la explotación del puerto.Con esta ley se les ahorraría el problema de tener que ir a una licitación y ganar el concurso público de la concesión. Contando con que haya un concurso y el ayuntamiento no se envalentone y decida gestionarlo por su cuenta.

mandelbr0t

#16 Los vecinos de la zona están mayoritariamente en contra de que se licite de nuevo. Una nueva licitación significa grandes grupos inversores a la caza del negocio rápido, significando un aumento de precios exponencial del precio del amarre. convirtiéndose en accesible sólo para ricos. Y encima siendo las nuevas concesiones a 75 años.

D

#6 o sus "Miro"! Hace años me dedicaba a "trabajar" como artista (fotografia), y vendi alguna foto en la zona. Entre en casa de algun cliente del marchante y entre otras maravillas uni de ellos tenia un miro en el despachito junto al salon... ahi se mueve mucha mucha pasta...

Varlak

#1 genera puestos de trabajo, y Andalucia no puede permitirse perder dichos puestos. Que vengan señoritos es bueno para los sirvientes, you know.

Y ojo, no digo que esté de acuerdo con la excusa, pero les ha funcionado siempre y seguirá funcionando. Son lentejas.

victor_vega

#10 Creo que #1 se refiere a que esos ingresos podrían entar directamente a las arcas públicas y no seguír llenando bolsillos ajenos. Porque los puertos van a seguir donde estan.

Varlak

#12 si entiendo a lo que se refiere #1, pero el pregunta "A ver como defienden los socialistas andaluces...." y yo he contestado, creo que lo van a defender con el argumento de "son lentejas". los detalles se los dejo a ellos.

victor_vega

#14 Como dice la noticia, en Canarias hicieron una ley para que esa concesión siguiese intocable más años y la hicieron pasar desapercibida. Me huele que en Andalucia harán lo mismo. Esprarán al enésimo escándalo de corrupción del PP y la colarán en el orden del día deprisa y corriendo. A veces, es mejor no dar explicaciones y votar que sí rápidamente.

rafaLin

#10 Nadie pide que se cierren los puertos, el problema es que las concesiones se deberían sacar a concurso cada x años, o nacionalizarse, no prorrogar las existentes con toda la jeta, a saber los sobornos que habrán pagado para que les hagan ese regalo.

Jack_Sparrow

#1 ¿Y porqué no iban a renovarlas? ¿Acaso el estado tiene que dedicarse a tener clubs náuticos para yates? ¿Convertir todos esos trabajadores en funcionarios? ¿No es mejor simplemente seguir cobrando la concesión al que mejor oferta haga?

e

#27 Para cobrar del que mejor oferta haga hace falta pasar por una licitación, que es justamente lo que no se quiere hacer.

ofuquillo

#27 ¿No pertenecen los puertos de mercancías y su gestión al estado? ¿Por qué no habría de gestionar directamente también puertos deportivos que son manifiestamente rentables?
En cualquier caso, y como dice la noticia, se habla de que la gestión de muchos puertos deportivos fue adjudicada en época franquista en condiciones muy favorables a los intereses de unos pocos y, claro, muy poco favorable para los intereses de una mayoría
(principalmente de mí, que crecí cerca de Sotogrande).

Jack_Sparrow

#31 " ¿Por qué no habría de gestionar directamente también puertos deportivos que son manifiestamente rentables?"

¿Lo dices en serio?

Por la misma razón que el Estado no debe dedicarse a gestionar clubs de fútbol, campos de golf o estaciones de esquí por muy rentables que puedan ser. El Estado está para garantizar servicios básicos a los ciudadanos. Puertos deportivos para lanchas y yates, yo creo que no es algo muy básico que digamos.

"(principalmente de mí, que crecí cerca de Sotogrande)"

¿En qué te ha perjudicado a ti? Porque a menos que tengas un barco y no te dejasen amarre ya me dirás roll

VG6

#2 Mordida? esto es un buffet libre!

D

Que socialistas que son los de la Junta eh. Muy Obreros y mucho Obreros también.

baldreu

Qué neoliberales son!! Ahora como se van a diferenciar de PP y CIUDADANOS?

D

#9 Los de Podemos conocen bien la diferencia. Si pactan con ellos es porque son de izquierda renovadora, hombre.

D

Y al que diga lo contrario es un antisistema...

francisco.m.sosa

La ratera de la Gusana haciendo de las suyas junto a su sequito los del prisoe para seguir beneficiando a las ricas fortunas y juntos a sus socios Ciudagramos

Menuda hija de la gran junta

cocainomano

Pp y psoe la misma mierda son

D

Me recuerda a los 75 años adicionales de la ley de costas.....
otro fraude.

D

Sólo recordar que si Gusana sigue destruyendo Andalucía es gracias al apoyo de Ciudadanos, el partido que según todos los medios va a salvar España y a curar el cáncer.

polvos.magicos

Y en la CE diciendo que es la Comunidad peor gestionada de España.

D

se dice mafia no junta

asfaltaplayas

¿Para cuándo el Baño de Sangre en Puerto Banús que nos prometió Siniestro Total en los 80?

D

desmontar un cortijo en andalucia? ni locos

D

Sería cuestión de preguntar a los usuarios quien gestiona mejor. Lo de tener barquito gratis para que los jubilados pesquen para los restaurantes mejor no.

Alberto_Martin

Joder!!! Esta es gorda y ademas un contrato por 50 Años!!!!
Todos los que lo firmen, estarán muertos cuando se acabe el contrato.

D

Y así niños es como se demuestra que gobiernan para ellos.

D

Porque why not.

m

se acaba la ley de costas e inventan otra. a rular.