Hace 3 años | Por filosofo a autocasion.com
Publicado hace 3 años por filosofo a autocasion.com

Muchos ciclistas no saben que sí se les puede retirar el permiso de conducir si cometen una infracción muy grave en bici. Verás por qué.

Comentarios

jonolulu

Qui milti ni qui niñi mirti

.

T

Hoy he visto a un ciclista saltarse un semáforo en rojo. Sé que no le va a pasar nada y, peor aún, él también lo sabe. Por eso lo hace.

Si no necesitas carnet de conducir para ir en bici es lógico pensar que no deberían sancionarte con la retirada por liarla con la bici, lo mismo que si vas en patines o andando. Ahora, para las bicicletas tengo clarísimo que habría que cambiar la normativa para que las idas de pinza se sancionasen.

Y antes de que me venga el biciclisto de turno, sí, los conductores de coches somos muy malos, malísimos, nos comemos a niños y somos causa del 235% del calentamiento global, pero, PERO ya hay una normativa sancionadora, que te gustará más o menos, pero la hay. A los biciclistos no tan claramente.

tiopio

Si los bicilistas condujesen los coches como lo hace con las bicicletas, aumentaría muchísimo el número de cadáveres para transplantes.

sorrillo

#11 El policía debe valorar si pusiste en riesgo la seguridad vial.

Por ejemplo circular con la moto pisando las líneas transversales que separan dos carriles1 de direcciones opuestas es una infracción. Pero no es lo mismo que la cometas cuando en ambos carriles los vehículos están circulando que cuando están todos completamente detenidos por un atasco.

En ambos casos es una infracción, pero en el primer supuesto estás poniendo en riesgo la seguridad vial al poder provocar un accidente y en el segundo supuesto no pones en riesgo la seguridad vial ya que el único vehículo que se mueve es la moto y los coches están detenidos en una zona donde no se puede salir del vehículo.

El policía puede decidir multar de forma distinta según sea una circunstancia o la otra.

1 Me refiero a un escenario como este:

blockchain

#12 hablas de agravantes. Y sí, los hay.

Pero lo que es infracción es infracción y no deja de serlo por las variables externas.

Rorschach_

#18 Lávate la boca antes de dirigirte a mi.

D

Es obvio, si eres un peligro al manillar también lo eres al volante.

D

#3 correcte. Pero ves igual saltarse un semáforo en rojo como coche, como ciclista y como peatón?

Que conste que yo soy partidario de meter multazos a cualquiera que cruce en rojo o fuera de sitio, porque tengo cada susto con las abuelas kamikaze que uff...

blockchain

#7 esa pendiente es muy resbaladiza,
Debe ser menos infracción cuando cruzas un semáforo en rojo con una calle vacía? Y si hay un solo coche? Cuando son 3? Como gradúas?
O es infracción o no lo es.

D

#11 bueno. Se que no multan a peatones y ciclistas por cruzar en rojo.

D

#7 La infracción no se sanciona por el vehículo que llevas, sino si respetas o no las normas, hay peligro, claro, para ti, como te saltes un semáforo terminas de alfombra.

Como le pasó a Nicky Hayden.

D

También te lo pueden quitar si cometes una infracción como peatón. Siguiente tema irrelevante.

D

#9 ¿Puedes aportar información sobre eso? No es que dude de ti, pero me resulta cuanto menos, curioso, que te puedan retirar el carnet de conducir sin ser conductor en el momento de la infracción.

Muchas gracias.

N

Y si no tienes carnet, te arrancan el alma.

p

Si te aplica un 155 puedes dejar de ser español.

Narmer

Lo de que no se pueden llevar luces traseras con destellos sí que no me lo esperaba. Precisamente es de esos elementos que realmente nos da visibilidad y, por mucho que digan, no ciega al conductor. Hay bastantes normas que parecen creadas para disuadir del uso de la bici.

D

#5 hay algunas luces led (sobretodo las minilinternas delanteras) que ciegan a todo dios. En los carriles bici de doble sentido flipas.

D

#5 En ciudades de países donde estén circulando muchas biciletas si pueden suponer una distracción para los automovilistas. Pero aquí, de momento y por mucho tiempo, es indudable hacen mucho más bien que mal.

D

#5 Hace tiempo la DGT quería prohibir la luz intermitente, pero luego se echó atrás. Así, que no está prohibido. Al final redunda en que se trata de un vehículo con velocidad reducida.

Rorschach_

Mierda de entrada, marzo 2018, lo de las luces es erróneo https://verne.elpais.com/verne/2018/03/09/articulo/1520592587_103349.html (#5) y no aporta nada válido que no se sepa.

D

#17 Tú tampoco aportas NADA en Mnm ℜorschach_ℜorschach_ ,que no se sepa.

D

No te pueden quitar el carnet si no lo tienes