Hace 2 años | Por --682766-- a threadreaderapp.com
Publicado hace 2 años por --682766-- a threadreaderapp.com

¿Por qué no Marte?

Es relativamente fácil ir y volver de él.

Pero tiene la suficiente gravedad para que lanzar un cohete desde su superficie sea muy costoso (se necesita mucho propelente).

Este es quizás el mayor problema a corto plazo: lo que pasa en Marte se queda en Marte.

Comentarios

Arlequin

Enviar misiones a Ceres cuesta casi lo mismo que a Marte en plan deltaV.

Tocar tierra es más fácil en Marte por el frenado de la atmósfera, pero despegar desde Ceres para regresar o ir a cualquier otro sitio es mucho más fácil, y esa es la parte que cuenta si planeamos recargar combustible en el mismo sitio.

En términos de habitabilidad, la atmósfera de Marte y los campos magnéticos regionales no aportan mucho, en ambos casos una colonia humana vivirá en bases herméticas y tendrá que lidiar con radiación cósmica.

En términos de gravedad, en Marte puede ser algo más fácil trabajar y evitar efectos de salud, pero vas a tener que seguir igualmente rutinas que mitiguen a largo plazo.

Para producir energía solar, aunque Ceres está algo más lejos, no tienes que preocuparte por las condiciones atmosféricas.

Hay pruebas bastante convincentes de que Ceres tiene agua cerca de la superficie, por lo que no sería una limitación.

En Marte tienes también el problema de los percloratos y otras sustancias tóxicas que es más difícil mantener fuera cuando la erosión eólica crea polvo fino que se cuela por todas partes.

Por último, desde Ceres tienes acceso más fácil a otros asteroides que pueden tener materiales útiles.

tul

#10 pero llevate una rebequita que en ceres hace un frio del carajo

P

Vamonos a venus que ase calorsito

D

#1 Mejor mercurio que hace más

viewer

#3 Pues no, hace más en Venus.

D

#13 Depende

D

Titán no parece mal sitio para establecer una estación permanente. Habría que ver la radiación en superficie, pero en principio es el cuerpo más hospitalario fuera de la tierra.

D

Se olvida de varias cosas:

- La atmósfera de Marte es prácticamente CO2, que se puede transformar en combustible con tecnología actual
- La construcción de estaciones espaciales que giren es un problema de ingeniería bastante grande
- En Júpiter, la radiación es tan intensa que sólo es razonable quedarse a la altura de las dos últimas lunas
- Saturno está demasiado lejos (y Júpiter también)

johel

Yo preferiria instalarme en tierra oeste 16. Por alli ya ha pasado el meteorito y yellowstone esta casi inactivo, por desgracia no encuentro la patata adecuada para el viaje.

TardisKun

#9 Yo soy bastante más ermitaño... Si no está pasados los altos megas no me interesa.

johel

#14 Tengo una especie de fobia a que si me adentro demasiado en infinito oeste de la tierra me encuentre con un mon simio gritando ¡ook!

tul

#15 antes te caerias por el borde del disco

johel

#20 infamias, calumnias y difamaciones, la tierra es redonda como marte es largo. Aunque quien sabe... quizas si vamos lo suficiente al este la bola de la tierra este sustentada por un dragon que se muerda la cola.

D

Yo prefiero los universos paralelos, lo de meterme en una nave espacial humana me da bastante respeto...

pkreuzt

Un belter de manual.

D

¿Y las alternativas?

Evidentemente hay que terrarformar el sitio x al que vayamos a ir a futuro. Marte como se dice está cerca y no es más difícil de terraformar que otros mundos.

Las tormentas de arena teniendo en cuenta la densidad de su atmósfera no son un problema.

Si, mercurio es un reto. Completamente por su alta temperatura.

El resto de lunas que propone implican lo mismo que critica: la poca gravedad y la pérdida de masa ósea y muscular. Igualico que las estaciones random que dice como solución, a no ser que sea como en Star trek con su generador de gravedad de la señorita Pepis.

En fiiiiinnnn... que bobada, #0. Sin acritud.

u

#2 por lo de la temperatura enviamos cordobeses y sevillanos y ya

tul

#2 quizas para cuando podamos llegar alli nos salga mas rentable modificar los humanos que enviemos para adaptarlos al planeta que tratar de adaptar el planeta a los terricolas.

Tieso

Iros todos a donde sea. Yo me quedo aquí. Sin hostilidad.

D

#11 Idos... Sin hostilidad también. Pero el imperativo en español no es así.

¿Queremos tener una gramática random sin reglas como los franceses al final? ¿queremos eso?

TartaDeQueso

No se... en Marte hay cucarachas