Hace 4 años | Por neuron a swissinfo.ch
Publicado hace 4 años por neuron a swissinfo.ch

"He designado para el Premio Nobel de la Paz 2020 al pueblo de Hong Kong, que arriesga sus vidas y seguridad todos los días para defender la libertad de expresión y la democracia básica", anunció en Twitter Guri Melby, diputada del pequeño partido liberal, miembro de la coalición gobernante en Noruega.

Comentarios

ur_quan_master

#2 Últimamente no dan premios de esos a disidentes del bloque occidental.

Autarca

#3 Obviamente.

Pero que unos también se lo merezcan no significa que estos no lo merezcan.

eltoloco

#10 cuando no conviene siempre es fake, y cuando conviene se sobredimensiona, se exagera e incluso se miente, como el que decía esta tarde que han tirado una piedra a la cabeza de un Mosso y en realidad era una bolsa de basura.

Toma, aquí tienes más fakes de bárbaros hongkoneses:





Autarca

#13 A ver ¿esperas que me crea algo de los bastardos que no permiten que su oueblo sepa una palabra de lo de Tiananmen?

urannio

#10 ¿China es asesina y opresora?

Autarca

#17 #14 Por Tiananmen?

Por que mantiene una censura tan feroz que los chinos no saben que coño pasó en Tiananmen??

Por prohibir a Winnie the Pooh por los cojones negros de su dictador??

urannio

#19 ¿conoces que sucedió en las guerras del opio? ¿sabes que es el "Manifest destiny"? ¿sabes qué ha ocurrido en los últimos 100 años en hispanoamérica? ¿causas, responsables, estratégias, etc, etc? ¿sabes por qué empresas como Amazon, Netflix, Facebook, etc, parasitan la economía española sin ningún impedimento? ¿sabes la intervención británica durante la colonización de Hong Kong? ¿sabes como un territorio tan pequeño como Hong Kong sobrevive, agua, comida, energía, recursos humanos, etc? ¿sabes que las potencias extranjeras harás cualquier cosa por frenar el crecimiento chino y se convierta en un competidor neto? ¿sabes cuántos chinos está mejorando sus perspectivas económicas y sociales en últimos 50 años? ¿sabes que es la tiranía de la mayoría https://en.wikipedia.org/wiki/Tyranny_of_the_majority? ¿admites lo maleables que somos como sociedad y por ese motivo la lucha a cara de perro por controlar los medios de comunicación?

Autarca

#26 Sabes que pese a toda esa mierda la dictadura China no se atreve a levantar el control de los medios y celebrar elecciones libres.

Porque sabe que su propio pueblo le odia.

urannio

#28 ¿odia? ¿estás seguro de eso? ¿cuántas veces has estado en China? ¿tienes familia china, abuelos, hermanos, primos, etc? ¿qué piensas del genocidio filipino por ejemplo? ¿la guerra de Corea? ¿la guerra de Vietnam? y si sabes la respuesta a cada pregunta que hice en el comentario anterior evidentemente habrás llegado a la conclusión que China tiene que seguir su propio camino para lograr ser una potencia y le permita darle a sus ciudadanos la mayor prosperidad por la que EEUU compite a cara de perro.

y si los ciudadanos chinos odian a su pueblo entonces el pueblo americano odia a su gobierno y, el británico más aún, y así un largo etc, etc.

Autarca

#30 Si, pero al menos los estadounidenses pueden elegir a su dictador, y tienen una constitución que aún no es papel mojado.

Ojalá la dictadura China diese algo así a su pueblo.

urannio

#31 el gobierno chino está asegurando una estructura económica fuera de las injerencias de potencias extranjeras que pueden convertir a China en otra balcanizada hispanoamérica y zona más rica del mundo en recursos naturales y aún así pobre. Qué vota y que sin embargo está totalmente manipulada por las potencias extranjeras. Porque debemos de comenzar a aceptar que si se gastan tantísimo dinero en controlar los medios de comunicación es porque somos maleables. Y cualquier estudiante de la universidad de Tsinghua está más preparado y tiene mejores perspectivas de futuro que cualquier ciudadano europeo.

¿piensas que el pueblo de EEUU envió al ejército a cometer el genocidio filipino? ¿y a la terrible guerra de Coréa? definitivamente todos los países tienen una agenda fuera del programa electoral de turno.

Autarca

#32 "cualquier estudiante de la universidad de Tsinghua está más preparado y tiene mejores perspectivas de futuro que cualquier ciudadano europeo."

Aunque seguirá sin saber que coño pasó en Tiananmen, que pasa es su país, o su historia. Un idiota con título.

Te das cuenta que si fueses chino no podrías criticar a tu gobierno como lo estas haciendo.

¿Porque no quieres para los demas lo que tu pareces disfrutar tanto?

urannio

#33 ¿y un ciudadano estadounidense sabrá lo que ocurrió en filipinas, el golfo Pérsico, en la guerra de Vietnam, en la guerra de Coréa? ¿sabes que el imperio español construyó 23 universidades alrededor del mundo, que era la zona más próspera del planeta, mucho más que el EEUU de pequeños granjeros que habían diseñado, que la moneda real de a 8 era la moneda global y que los indios eran hombres libres en la corona hispánica 500 años antes que en EEUU? ¿saben los británicos todos los crímenes cometidos en nombre de su imperio? Vuelvo a repetir el mismo argumento, China está centrada en construir un modelo económico sólido fuera de injerencias extranjeras para proveer a sus ciudadanos una estructura próspera. Es la economía

https://es.wikipedia.org/wiki/Es_la_economía,_estúpido

Autarca

#34 "¿y un ciudadano estadounidense sabrá lo que ocurrió en filipinas, el golfo Pérsico, en la guerra de Vietnam, en la guerra de Coréa?"

Pueden saberlo, tienen hasta peliculas corriendo libremente que lo explican.

urannio

#35 Te invito a que vengas y preguntes. Te sorprenderá conocer que incluso en los foros con más cantidad de intelectuales y mentes brillantes por metro cuadrado hay asuntos que no se tocan. Porque por encima de las diferencias políticas, EEUU como nación y sus intereses está por encima de cualquier debate. Mis hijos cantan el himno nacional todos los días en la escuela pública, lo hacían en Nueva York y lo siguen haciendo en New Jersey.

Autarca

#36 Si, todos los sistemas intentan mantenerse a si mismos, y exigen muestras de compromiso para ello.

Pero eso también pasa en China, y más. En USA los medios antisistema son legales pero no tienen visibilidad, en China directamente ni se permiten

urannio

#37 exactamente y, China no lo permite por las lecciones aprendidas en las guerra del opio y porque tiene aún mucho que construir. Que te construyan un relato inventado y una leyenda negra que genere odios entre hermanos y te balcanizen es mucho más sencillo de lo que parece.

https://foreignpolicy.com/2019/08/13/the-world-is-reaping-the-chaos-the-british-empire-sowed/
https://republican-news.org/current/news/2017/08/indias_partition_the_british_g.html
https://en.wikipedia.org/wiki/Divide_and_rule

Autarca

#38 entonces nuestro gobierno debería eliminar la libertad de prensa????

parece que te preocupa más el daño que la libertad de prensa puede hacer que el daño que hace la censura y el control soluto de los medios.

Pero el caso es que los países con niveles más altos de vida suelen ser también los que tienen medios más libres

urannio

#39 aunque la libertad de prensa fue derrocada en 1812 en España por las potencias extranjeras tras el congreso de Verona.

¿Lo dices por esto? [...] Yet again, Hong Kong takes the top spot in the EFW rankings — a position it has held since 1980. Singapore remains second, as it has since 2005. The remaining top 10 most free nations are: New Zealand, Switzerland, Ireland, the United States, Georgia, Mauritius, the United Kingdom, Australia, and Canada, the latter two being tied for 10th spot. The three least free countries are Argentina, Libya, and Venezuela. [...]

Prueba a romper el orden establecido y competir con la industria tecnológica de EEUU y descubrirás con terror que la realidad es más tozuda de lo que aparenta.

Autarca

#40 discúlpeme, pero la libertad de prensa española está a años luz de la China.

Y yo la aprecio, aunque usted parece no hacerlo.

Y no, lo siento, desafiar a Estados Unidos no es motivo para confiar en la dictadura China.

Veelicus

#10 Para gente que mira a otro lado antes las torturas ya tenemos a nuestro ministro de interior, que cuando era juez nunca se enteraba de nada de esto, por eso ha trepado tanto en la carrera judicial y politica, los favores se pagan.

Autarca

#22 Otro cabron.

Pero eso no hace menos cabrona a la dictadura China.

Veelicus

#24 Estoy de acuerdo, China es implacable con el enemigo interior.

Autarca

#25 La dictadura China.

No esta vibculada en absoluto a su pueblo, de hecho estarían mejor sin ella.

Veelicus

#2 A pesar de usar la violencia???

Veelicus

A pesar de usar la violencia???? uffff, va a ser interesante como justifican esto los tertulianos, ah, si, ya lo se, China es una cruel dictadura y España una democracia modelica... hay que tapar lo realmente importante, la democracia real.

Sendas_de_Vida

#5 Hong Kong. .. una autonomía de China.

Autarca

#5 España no es una democracia.

China es aún peor.

Facil ¿No?

Veelicus

#11 Cierto, asi es.
A lo que voy es que para justificar esto la mass media dira que los hong kongeses tienen derecho porque china es muy mala y los catalanes no porque españa es muy buena.
Cuando en realidad el derecho a la independencia no emana de en que estado estes, sino de si realmente existe una voluntad clara y manifiesta de una mayoria suficiente para quererla.

Autarca

#12 Yo como soyvtan democrata quiero que se pregunte todo a todos.

Cuando se sepa la voluntad del pueblo hablamos.

Veelicus

#18 Yo estoy deseando de que haya no uno, sino varios referendum a nivel nacional sobre unos cuantos temas que deberiamos decidir entre todos/as.
Sin embargo nuestras elites nunca nos permitiran elegir nada que no hayan decidido antes ellos.

urannio

#11 China es aún peor... ¿por qué?

neuron

jo jo jo ! Me parto!!!

Ahora las protestas en España tienen más

a

Coherencia de Nobel (químico, inventor de la dinamita y fabricante de armas)... Espero que el Nobel de literatura se lo den al creador de los emojis y el Nobel de física a algún terraplanista...

r

Esas protestas violentas son de las buenas, eso me dicen en la tele. Y no tiene que ver absolutamente nada con la politica como la de los catalanes. roll

TocTocToc

#15 No entiendo, ¿mi ya que los tienes en la boca? Escribes raro.

TocTocToc

¿Se han olvidado de los lazis?

#4 proponlos tu ya que los tienes siempre en la boca