Hace 6 años | Por miamiaguilera a dailymotion.com
Publicado hace 6 años por miamiaguilera a dailymotion.com

A tres horas en carro desde el sur de Bogotá, hay un pueblo con un atractivo turístico poco común: Se trata de San Bernardo, uno de los únicos lugares del mundo donde gran parte de los muertos no suelen descomponerse y se momifican naturalmente. La primera momia fue descubierta hace alrededor de 50 años cuando trasladaron los muertos al nuevo cementerio. Varias universidades colombianas han hecho estudios pero aún no se ha logrado resolver el enigma.

Comentarios

pablicius

"Por razones desconocidas"

En los sitios donde pasa esto, suele deberse a la composición química del suelo donde se entirra, o a factores ambientales que hacen que la población local en vida acumule ciertas sustancias en los tejidos. Pasa también en Guanajuato (México), donde incluso hay un museo de las momias.

P

#1 Es que aún sabiendo que la causa del fenómeno es de origen químico, si aún no se ha determinado la causa exacta, es completamente válido decir "por razones desconocidas". Esa frase no significa directamente que no se tengan hipótesis, significa que no hay una teoría comprobada para explicar el fenómeno.