Hace 3 años | Por --491272-- a mundo.sputniknews.com
Publicado hace 3 años por --491272-- a mundo.sputniknews.com

La Corporación Aeronáutica Unida de Rusia publicó una foto del primer dron supersónico soviético de largo alcance Tu-123 Yastreb, halcón en español. Fue desarrollado en los años 1960 para el reconocimiento fotográfico y radiográfico de objetos

Comentarios

Elbaronrojo

#3 Hoy leí un articulo en el que decían que las videoconferencias se inventaron en Alemania en los años 30.

D

#4

La tele es de esa época ... cabe la posibilidad aunque muy limitadas y prohibitivas. Yo las hacía de mamera regular a principios de los 2000, pero con equipos dedicados para ello que costaban una pasta y líneas RDSI que costaban otro cojón de mico.

Elbaronrojo

#5 Lo leí aquí.
https://www.elmundo.es/tecnologia/2020/05/13/5ebc04fefdddffea8e8b45c7.html
Me resultó curioso porque en la serie the man in the high castle en la última temporada aparecen teléfonos con cámara y monitor.

D

#7

Pues no lo conocía. Muy curioso.

En Man in de High Castle salen cosillas distópicas y no tan distópicas. Es interesante el libro, donde hablar de una gran tecnología que compartían con los suecos ... el plástico.

D

#5 No recuerdo el motivo, Telefónica me había invitado a una reunión sobre RDSI, entre otras muchas, cosas nos comentaron que estaban montando una sala en Citroen Vigo sobre una RDSI de dos canales para videoconferencia con Francia y así ahorrarse viajes.

En la oficina monté una tarjeta Teles, creo que era alemana, recuerdo probar una conexión de dos canales (128 kbps) con un colega de La Coruña, flipábamos con la velocidad de transferencia, aconsumbrados a los modems de 56 kbps.

Y ahora mucha gente se queja porque igual solo tiene 1 Mbps.

D

#9

Eso era lo que había cuando empecé a trabajar en TEF. Unos equipos de Polycom, teles de plasma que costaban una pasta (creo que una de tubo de 32 pulgadas que ocupaba una burrada) En un edificio de 200 personas teníamos equipos para hacer tres o cuatro, creo que no más., el resto, a hacer audios con el manos libres y el teléfono (que se oía como el culo) También teníamos algunas webcam para el PC ... pero iban fatal (y eso que llevaban hasta los tres canales para el CRT, no eran precisamente de gama baja) El fallo es que no eran compatibles con los equipos de video que iban sobre RDSI.

Luego nos pusieron algo para compartir la presentaciones y todo, pero a años luz de lo que ahora te ofrece Teams por ejemplo con un portátil de gama media.

En Distrito C tenían una cosa llamada telepresencia que creo era la leche, pero nunca la llegué a usar.

Neeme

#3 antes se llamaban aviones teledirigidos, ahora drones.

D

Da unos pocos datos de las características del dron
La foto en cuestión

aunotrovago

¡No es furtivo, huid insensatos!

D

s

años 60 D-21 con motor ramjet... (y a USA uno le cayó sobrevolando China para espiarla y los restos acabaron en Rusia que hizo su propio diseño y diría que es el de la notícia) el motor ramjet arranca a mach 2'4 y puede alcanzar unos 4 mach