Hace 5 años | Por Iris_ a elespanol.com
Publicado hace 5 años por Iris_ a elespanol.com

El PSOE sigue subiendo y Unidas Podemos se recupera. Tanto que, de celebrarse hoy las elecciones, la suma de sus escaños se quedaría a las puertas de la mayoría absoluta (176 escaños), facilitando un Gobierno rojo y morado sin apenas necesidad de negociar más apoyos. El seguimiento o tracking electoral de SocioMétrica para EL

Comentarios

gale

#9 ¿No hay nadie que intente acertar realmente el resultado?

D

#8 Es evidente que la única encuesta buena es la que me gusta, el resto han sido hechas por "el [enemigo]" (ponga aquí su archienemigo favorito).

p

#8 Esta claro que las encuestas no son nada fiables y según el medio que publican muchas de ellas buscan influenciar sobre sus lectores y lectoras por ello no me fío de ninguna de ellas.

D

#5 Hombre, mas bien el 29, pero vamos, que la voxtia como dicen, va a ser sonada.
Solo hay que ver lo nerviosos que estan, si lo tuviesen realmente bien en las encuestras sin cocinar, no estarian tan nerviosos.
Eso si, como digo a todos mis familiares, amigos y conocidos, metais la papeleta que metais, comprobadla primero y el sobre tambien.

D

#12 El 28 se sabran los resultados.

D

#19 Date tiempo y como acaben siendo importantes los ayatollahs de Abascal, verás como lo de la alerta se queda corto.

D

#24 Cuanto mas la lien Iglesias y sus cachorros, mas votos aun para Vox en las de el 26 Mayo.

D

#28 Se va demostrando que parte de "lo liado" eran mentiras pagadas por los rivales...
En todo caso, quien vota VOX ya sabe a lo que vota y que trae.

D

#19 En tal caso igual hay de repente bastantes visitas a portales inmobiliarios de Portugal y de Francia por parte de ciudadanos españoles. Básicamente porque sería para decir "idos a la mierda ya" si se vota a gente que se sabe que son unos ladrones y unos estafadores.

D

#49 Muchos decian lo mismo (que se irian a Canada) con Trump (famosillos incluidos) que luego callaron como .....
En España pasará lo mismo.

D

#50 También muchos lo dijeron con Obama y con Zapatero (Sánchez Dragó sin ir más lejos) y tampoco lo hicieron. Pero no me refiero a los que cacarean que se van a ir. Me refiero a los que no lo dicen pero lo harán.

jolucas

No vendamos la piel del oso antes de cazarlo.

D

JAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAAJJAAJ

La hostia va a ser épica.

Observer

#1 no tengo claro con cuales vamos a terminar más jodidos.
Si con el PSOE+podemos o con pp+cs+Vox

D

#26 Tal y como está la cosa hay opciones peores.

b

#26 No veo pq eso es traicionar al electorado ... dependera de los acuerdos.

JungSpinoza

#22 PPSOE

nemesisreptante

#22 la poca memoria que tenemos todos y que nadie se de cuenta de que si estos son los resultados el gobierno va a ser PSOE-Cs

Observer

#59 nuevo, puedes añadir PSOE+cs e incluso podemos solo.
Todos dan una expectativa que no me gusta nada.

f

#1 Probableme, pero voy a votar a Podemos por las 34 horas semanales de jornada laboral que llevan en su programa, estoy harto de jornadas partidas interminables que me quitan más de la mitad del día.

kosako

#42 Eso suena un poco al que dice que votara a vox por la derogación de la lvg. Pero no se ve tan mal porque no son "fachas".

Que ojo, no pienso votarlos, pero me toca un poco la huevada la hipocresía al respecto.

felipe.escobar.5036

#53 yo no entiendo cómo hay huevos de compararles

kosako

#57 #55 comparo la actitud. Os creéis mejores que los que votan a la derecha. Y podemos, que para mí personalmente ha sido una gran decepción, no es que sea mejor en algunos aspectos. Y si. Hablo de la lvg por ejemplo. Y otras tantas tonterías.

Yo seguiré votando a la izquierda (bueno si se le puede llamar izquierda) pero la verdad, ver a tantísima gente en Twitter o aquí despreciar el resto de votos, y creyéndose mejores pues acaba cansando.

f

#60 "Os creéis mejores que los que votan a la derecha" Sí, por supuesto y compro en MediaMarkt.

kosako

#61 ok

#60 mi problema es la certeza de quien defiende los intereses de unos pocos ricos. Y quién es todo lo contrario. No digo que sean perfectos. A mí siempre me chirrió la izquierda progre. Pero lo cierto es que son honrados

f

#53 Joder tío los tienes cuadrados, mira que comparar ambas cosas.

D

#53 Mejorar derechos vs. quitar derechos. Sí, comparable 100%.

x

#42 ¿te van a bajar el sueldo también?

f

#54 Prefiero que me bajen el sueldo proporcionalmente y tener vida.

nemesisreptante

#1 ¿Cual de todas?

PeterDry

¿ Ya están quemando iglesias los Rojos en España ?
Ahh no , que eso es en Francia.

SemosOsos

Que se monten estas tremendas pajas con un porcentaje histórico de indecisos y un error del 10% es de traca.

D

No creo que PSOE y Podemos vayan a tener mayoría absoluta juntos, pero tampoco creo que la bajada de Podemos vaya a ser tan grande como algunos predicen.

Veremos tras las elecciones.

R

#3 Yo solo digo que por tercera vez en unas generales, dan otra vez los mismos resultados para podemos y c's, las dos primeras fueron sendos fracasos, o a la tercera va la vencida o que cierren ya el negocio.

Valjean72

#3 No, la bajada va a ser mayor el hostion se va a escuchar en Japón lol

D

#32 Lo mismo se dijo del sorpasso y quedó en nada.

gelatti

Yo mido la intención de voto en fachalecos. Cuantos más vea por la calle, más probable una mayoría absoluta del trifachito.

Lekuar

#6 ¿Fachalecos?

Lekuar

#29 Me cago en la puta, a mí me molan los chalecos wall wall

gelatti

#33 tu subconsciente, que quiere votar a Vox lol

Lekuar

#34 Ni de coña, esto es la derecha apropiándose de los símbolos de la plebe, el chaleco es una prenda de currantes, es calentito y te da movilidad en las extremidades para trabajar.

Iris_

El papa Francisco

D

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Unregistered

sondeossondeos

Y recordad el «sorpasso» lol

Ripio

Luego viene la encuesta de otro medio y dice por ejemplo:
PSOE y Podemos no llegan a la mayoría absoluta sin los separatistas .
O bien:
PP, cuñadans y VOXmito a un paso de la mayoría absoluta.

Las encuestas, seguimientos y trackings no son mas que otro medio de manipular y desinformar

D

Pero, ¿ya viene el lobo otra vez?

Baal

el femenina a proposita, opresora!!

Nova6K0

Que ganas tengo de que lleguen las elecciones, para ver la mie... de estadísticas que hacen muchas de estas empresas.

Salu2

areska

Las encuestas tendrían que estar prohibidas.

Sandman

¿Ya hemos votado? Primera noticia, oye.

gale

Es imposible saber si el trifachito va a tener mayoría absoluta o no. Ni aún haciendo muy bien la encuesta.

D

El sesgo de las encuestas tiene una explicación. El PSOE manipula las encuestas para ver si consigue una mayoría absoluta con PODEMOS o con C's que le permita prescindir de los independentistas y nacionalistas. Como UNIDOS PODEMOS está dispuesto a hacer de tonto útil sin exigir nada a cambio, votar a UNIDOS PODEMOS es como votar al PSOE directamente.

l

#43 entonces cuando no quiso gobernar con el PSOE en las anteriores elecciones fue porque?

D

Preveo hostia electoral histórica en las ENCUESTASX lol

io1976

Promoviendo el voto de la derecha, es el único fin que tienen ya las encuestas.

D

¿y que es lo que lían esos que dices? por saber.

Bernard

El voto útil en una respuesta a la posible subida de Vox y a un Casado que parece empeñado en hacerle la campaña a sus rivales hará que el PSOE se dispare. El pato lo pagará Podemos.

D

#23 Lo dices como si ellas no hubieran hecho nada para el fail que se van a comer.