Hace 6 años | Por --536552-- a elindependiente.com
Publicado hace 6 años por --536552-- a elindependiente.com

”Las declaraciones del alcalde de Blanes no reflejan el pensamiento del PSC, las consideramos desafortunadas y le hemos señalado la conveniencia de matizar o rectificarlas”. El secretario de Organización del PSC, Salvador Illa, ha salido al paso del conato de incendio que el primer edil de Blanes (Girona), Miguel Lupiáñez, ha provocado con unas controvertidas declaraciones en las que defiende la celebración del referéndum y que los catalanes decidan en solitario el futuro de esta comunidad por sus supuestas diferencias con el resto de España.

Comentarios

D

#16 Pagar impuestos no es robar. Si no te gusta pagar los impuestos que sostienen el Estado del bienestar, puedes largarte a la selva a vivir como un salvaje.

w

#19 No creo que a estas alturas todavía se tenga que explicar las causas del déficit fiscal catalán. Así que te las buscas tú mismo, porque me da el no sé qué de que igual explicartelo no serviria de nada y seguirías diciendo lo mismo aún sabiendo que no es cierto.

D

#22 ¿Y el déficit fiscal del barrio de Salamanca?

ikipol

lol lol qué tarado lol

Es el perfecto ejemplo de la religión nacional atávica que CIU&company llevan predicando décadas: Ellos son Europa y los demás somos sudacas, negros y moros retrasados

D

#16 Que digo yo que con el mismo razonamiento, vas a defender inmediatamente que Pedralbes se independice de Sant Andreu, ¿verdad?

Æ

#12 eso era antes, ahora la escriben politicos garrulos con mucho tiempo libre y un movil para decir paridas en twitter

D

#14 Trump no escribe... ESCUPE LAS PALABRAS

BillyTheKid

Claro que somos diferentes, somos 6,5 millones de catalanes diferentes y otros 40 millones de españoles diferentes. Todos diferentes. Diría mas, somos mas de 7500.000.000 millones de personas diferentes en este planeta. Todas diferentes. Afortunadamente.

Minha

#7 Ya, pero decir que

Catalunya = Dinamarca
España = Marruecos

http://www.diaridegirona.cat/selva/2017/06/26/lalcalde-blanes-distancia-catalunya-espanya/853641.html?utm_source=rss

Como que canta un poco...

BillyTheKid

#8 De cantar nada, hace ya 40 años que digo que Africa empieza en el Ebro.
Y de Dinamarca, lo mas cerca que he estado es en Solvang, CA http://www.solvangusa.com/things-to-do/

D

Bueno, Lupiañez es un charnego nacido en la Alpujarra, debe saber de lo que habla.

D

#5 Pensando en los aragoneses

D

#5 La fe del converso, que se ha dicho toda la vida.

siyo

#4 Curiosamente siempre acaba mal. Pero el discurso es tan sencillo que cuela a los fanáticos .

D

#11 Tristemente la historia la escriben los vencedores y está plagada de genocidios.

D

Cuando se trata del 3% los políticos son gemelos idénticos.

P.D. ¿Y los valencianos no son catalanes? ¿Y los aragoneses? ¿Y los mallorquines? Lo del pasaporte catalán se les está yendo de las manos.

D

#3 Siempre pueden votar negativo en las elecciones generales

P.D. A los británicos no les está yendo bien mezclando odio y votaciones. roll

w

Está claro que diferentes son. Si fueran iguales nadie iba a querer la independencia.

Æ

#13 Esto tiene que ver con la pasta, el boom del independentismo se fundamenta en que a la gente le han vendido la moto que de sus 10 españa se lleva 5 y que si se quitan a españa se quedan con los 10. De hecho, muchos como este ilustre, segun he leido aqui, ni siquiera son catalanes de pura cepa digamos...
Esto viene a ser una suerte de liga norte italiana, solo que alli pasan de ellos y aqui les ha dado de momento un redito electoral bastante interesante.

w

#15 Sí, por supuesto que es la pasta. El trato injusto que recibe Cataluña està fuera de dudas, de otro modo estarían ofreciendo el concierto o algo. Precisamente lo que el TC rechazó cuando modificó el estatuto por su cuenta fué el ponerle límites al expolio de Cataluña. Lo que el TC dijo se puede resumir en "A los catalanes se les puede robar tanto como haga falta, sin limitaciones". Si lo que se roba no fuera desmesurado esto no habría sucedido. Necesitaban tumbar esa parte para mantener el nivel de expolio actual. De ahí la independencia.