Publicado hace 2 años por Trigonometrico a vandal.elespanol.com

PlayStation 5 alcanza los 7,8 millones de consolas vendidas en todo el mundo, ha confirmado Sony en su informe del año fiscal terminado a 31 de marzo. Con este dato supera su previsión, que era de 7,6 millones, y se convierte en la consola más rápidamente vendida de la historia.

Comentarios

mariKarmo

Yo con Series X y Game Pass no tengo ninguna prisa por hacerme con una PS5. Esperaré a la revisión y pack con las nuevas VR.

Estamos en una época dorada para el videjuego. Están saliendo juegos escandalosos.

Trigonometrico

#2 Estamos hablando de la consola que más rápido se ha vendido de la historia, no creo que lo que dices tenga la misma importancia ni las ventas de la Switch.

---

#7 Ha dicho #5 que "haced números".

85 millones en 4 años supone que, vendió de media 21 millones de consolas por año. Eso quiere decir que, los años que más ha vendido no han bajado de 21 millones de consolas.
Si PS5 mantiene las ventas sin aumentarlas alcanzará los 16 millones por año.


#9 Está bien que una marca coja las cifras que le interesan y que van a su favor pero, lo que es impresentable es que coja esas cifras y pretenda que parezcan otras.


#12 Pues mal por el redactor si eso es así, porque tienen que aclarar que es en el período de los 5 meses de salida.


Con este dato supera su previsión, que era de 7,6 millones, y se convierte en la consola más rápidamente vendida de la historia al superar a PS4 que había conseguido 7,6 millones en el mismo periodo

Todo esto parece falso si otras consolas se vendieron más rápido, aunque a diferencia de PS5 no lo hicieran en su período de salida.



#6 Por supuesto que no, yo tampoco tendría prisa. (Pero yo tampoco tendría prisa si tuviera una Switch o incluso una PS4 )

Enésimo_strike

#14 hombre pues tiene que ver bastante. Si se fabrica menos de la demanda en ambas plataformas (sony y ms), y de ambas se venden todo en cuanto está en tienda comprarlo con épocas donde había stock es algo un poco tramposo.

Trigonometrico
Enésimo_strike

#16 si está agotada. Yo hablo de la series x, no la S. Y no entiendo el sentido de la S existiendo la one x

Trigonometrico

#17 Entre 200 y 300 € más barata que una PS5 a características similares, y 100 € más barata que la Series X. Y 30 € más barata que una Switch.

Vodker

No me creo nada. A nivel mundial Switch vende más. 85 millones en 4 años. Haced números.

hazardum

#5 Yo lo veo factible. PS5 se lanzo en noviembre de 2020, y en 5 meses ha vendido 8 millones de consolas, así que puede ser que sea la mas rápida en venderse de lanzamiento ya que las ventas no tienen porque ser lineales en el tiempo.

Vodker

#7 vendidas 85 millones en 4 años, lo mires como lo mires, en algún período de 5 meses Switch ha vendido más de 8 millones.
Lo que pasa es que para algunos no es una consola...

hazardum

#8 Entiendo que se refieren al periodo de lanzamiento ya que comparan también ese periodo de PS4, pero vamos, ya es una cuestión de marketing coger las cifras para darse bombo, cada marca cogerá la referencia que quiera para sacar una noticia a su favor.

La switch es tan consola como el resto de consolas, si alguien no lo considera, ya será problema suyo. De la prensa de videojuegos, mejor pasar, realmente.

Benzo

#5 #7 Se refiere a todas las consolas que ha sacado Sony, el titular no está bien redactado.

Vodker

#10 no, el caso es que está redactado de forma malintencionada.

tsumy

#5 Switch vende más, y ha tenido meses en los que ha vendido incluso más de esos 8M. Pero, sus primeros meses fueron más lentos. Seguramente porque no es lo mismo lanzar en marzo, que antes del black Friday + navidades:

https://www.statista.com/statistics/687059/nintendo-switch-unit-sales-worldwide/

samdax

ya van por mas de 10 millones

el-brujo

#4 En efecto:
Sony anuncia oficialmente que ha vendido más de 10 millones de PlayStation 5
https://www.sie.com/en/blog/a-new-milestone-sie-sells-10-million-playstation-5-consoles-globally/

Enésimo_strike

Pues al igual que la serie x, ha vendido el 100% de lo fabricado sin haber respondido a la demanda.

m

pero ya se puede comprar normalmente?

hazardum

#1 No, aun no, no suele haber stock disponible, al menos aquí en España, van con cuentagotas.

Básicamente como han dicho ya, se vende todo lo fabricado