Hace 10 años | Por --174000-- a boe.es
Publicado hace 10 años por --174000-- a boe.es

Este martes 15 de octubre, el Boletín Oficial del Estado publicaba anuncio de convocatoria de oposición para el Cuerpo Administrativo de las Cortes Generales. Según el texto de la disposición, el segundo ejercicio de la prueba será el tratamiento de textos en ordenador utilizando Microsoft Word 2010.

Comentarios

D

Como si usan wordperfect. ¿donde está el problema?

D

#5 Quizás en que en lugar de pedir a los aspirantes una prueba de ofimática en la que tengan que demostrar determinados conocimientos/habilidades independientemente del procesador de texto que se use, el parlamento prefiere, con dinero público, seguir alimentando la dependencia del software propietario de una empresa estadounidense en lugar de apostar/invertir en otras alternativas libres o propias.. amén de las puertas traseras que llevará el programita.

D

#6 #7 Es que no se trata de una injusticia, sino de sentido común.

Es como si hacen una prueba de conducción de autobuses y un alumno dice que es injusta porque el sacó el carnet con un autobús diferente. La compañía no va a poner a cada uno lo que mas le guste sino los medios de los que disponga.

Para hacer el examen usarán equipos con un sistema operativo y un software ofimático licenciado y parece obvio que la licencia activa que posean será esa. Punto.

Que sí, que muy bonito el software libre y tal, pero esto es de lógica.

D

#8 ¿Qué lógica? ¿La del negocio para los que venden el software, y quien sabe si para los que ponen el "cazo" por hacer de intermediarios? Tú mismo con tu ejemplo ilustras perfectamente la cuestión: la empresa quiere que la gente demuestre que sabe conducir, pero solo un modelo de una marca determinados... Y eso no "huele bien". No estamos hablando además de software superespecializado. Dudo que lo que les pidan a los aspirantes a administrativos en MSWord 2010 no lo puedan hacer igualmente mejor con Open/LibreOffice. Es una cuestión de seguir alimentando un modelo de dependencia total de Microsoft o apostar por la búsqueda o el apoyo a otras alternativas más baratas para el ciudadano y que fomenten otras vías de us odel software más común. La Junta de Andalucía por ejemplo, aún con muchos aspectos criticables, usa en muchos de sus servicios procesadores de texto ajenos a Microsoft

D

#9 Modelo y marca que usan para el examen a los conductores que van a conducir autobuses que tienen.

Si tienen instalado 2010 es porque compraron 2010 y los aspirantes usarán ... ¿2010?

Sigo sin verle pegas... Pero ah...

Nooooooo compañero. Aqui se habla de un exámen y de la herramienta que se exige usar en el mismo. Tu hablas de comunismo o yo que se que cosas. Eso aquí no es. Tienes meneos de sobra para hablar de ello, incluso alguno menciona eso de que la administración "debería" usar otro software o que la democracia que tenemos no lo es y cosas de esas. Aqui no... Allí.

d

#10 expertomilitar no tengo nada más que añadir, lo he dejado muy claro en #6 y hay publicado más suficiente del tema para entenderlo.

No se trata de entender sino de salir de la zona cómoda esa en la que uno puede despreciar a los demás.

D

#10 Aquí al único que se le ha ido la pinza hablando de comunismo es a tí. No recuerdo haber escrito yo nada al respecto. Por tanto, sres tú el que se tiene que ir a esos hilos, amigo, que estarás mejor que aquí.

D

#12 Me refería a que te has ido por los cerros de Úbeda...

D

Y donde está la noticia?

frankiegth

Gnu/Linux, bueno, bonito, barato y por mucho que algunos se empeñen en lo contrario, con un gran futuro.

Para #3. Hacia arriba.

d

Siempre que a alguien le interesa que siga haciéndose una injusticia aparecen desprecios y risas hacia quien protesta.

Primero le ignoran mientras pueden, cuando ya no pueden se rién y desprecian y cuando ya no parece servir porque está ganando apoyos entonces intentan atacarle y es cuando ya han perdido.

Pero no es de eso que decía Gandi de lo que quería hablar, a mi lo que me llama la atanción y mucho es esa gente tivia que prefiere apoyar algo malo y reirse de las protestas de injusticia como si se estuviese riendo de las injusticias de un arbitro de futbol hacia el equipo contrario.

Me pregunto, porque no entiendo, no puedo entender esa satisfacción ni ese regocijarse en la propia falta de talla ética.

Yiteshi

Paren las rotativas!

kekobola

"Segundo ejercicio: Tratamiento de textos en ordenador utilizando Microsoft Word 2010. Tendrá dos partes, que se realizarán en la misma sesión y serán objeto de evaluación conjunta.

A) Primera parte: transcripción durante 15 minutos de un texto que se facilitará a los opositores, a la velocidad mínima de 280 pulsaciones por minuto. Se tendrá particularmente en cuenta la corrección del texto transcrito.


Bueno, hasta aquí nada que objetar, sería irrelevante la marca del procesador de textos en un mero ejercicio de velocidad mecanográfica...

B) Segunda parte: tratamiento ofimático del texto anteriormente transcrito, de acuerdo con las instrucciones que indique el tribunal y durante un tiempo máximo de 30 minutos.

Aaaaaah amigo, el viejo truco del examen de Word

El ejercicio tendrá carácter eliminatorio y se puntuará con un máximo de 60 puntos, 40 la primera parte y 20 la segunda"