Hace 6 años | Por Calipodelimon a m.xataka.com
Publicado hace 6 años por Calipodelimon a m.xataka.com

Hace unos días, durante el Tokyo Motor Show, Toyota presentó su concepto de SUV impulsado por hidrógeno 'Fine-Comfort Ride' que incorpora ruedas sin aire, lo cual sería su principal característica al reducir el peso del vehículo y aumentar su autonomía.

Comentarios

gregoriosamsa

Que alguien les diga a los de Toyota que el aire es lo que menos pesa de la rueda.

j

#1 Que alguien les diga a los de Toyota que el aire es lo que menos pesa de la rueda.

Ya... Pero lo que pesa es todo el sistema para mantener el aire dentro de la rueda, como la malla de acero bajo la banda de rodadura.

Penetrator

#1 A lo mejor es que las hinchan con helio...

#2 El peso de los neumáticos es un porcentaje mínimo del total. Además:

Cada una de estas ruedas consta de un núcleo de plástico y aluminio rodeado de una banda de goma, sin embargo, su fabricante dice que es apenas una prueba de concepto ya que este modelo en especifico pesa lo mismo que un neumático con aire.

Si la malla metálica según tú es lo que más pesa, no veo cómo un neumático con un núcleo de aluminio iba a pesar mucho menos.

j

#3 Si la malla metálica según tú es lo que más pesa, no veo cómo un neumático con un núcleo de aluminio iba a pesar mucho menos.

No he dicho metálica, he dicho de acero, ¿Qué pesa más, un kilo de acero o un kilo de aluminio?

Coñas aparte, el peso específico (gr/cm3) del acero es prácticamente el triple que el del aluminio.

Tampoco tengo claro que el invento sea equivalente a un neumático (que va rodeando la llanta) o una rueda completa (que incluya la llanta).

Por otro lado, independientemente del peso, el mero hecho de que la rueda no pueda pinchar ya la hacen bastante interesante.

U

#2 Que les diga que lo de las ruedas macizas es viejo.

k

Aqui veo a muchos intentando enseñar a vuestros padres a hacer hijos. Lo mismo os habeis pensado que los ingenieros son tontos y diseñan los coches fumando opio un sabado a las 4 de la mañana.