Hace 7 años | Por Kynf a yolocaust.de
Publicado hace 7 años por Kynf a yolocaust.de

Yolocaust es un proyecto de Shahak Shapira que explora nuestra cultura combinando satíricamente selfies del Memorial del Holocausto en Berlín con imágenes de los campos de exterminio nazis.

Comentarios

Suckelo

#7 Una esta cerrada y la otra es de un día después. Al final hay 4 noticias de lo mismo y todas negativizadas

D

Que fotos mas guapas

phillipe

Que no se flipe. Apenas hay información que indique que representa esa bella colección de bloques de hormigón. Normal que los turistas se saquen fotos.

katinka_aäå

#5 En los montajes hay una crítica implícita pero no lo dice claramente, así que quizás sea sólo un intento de provocación. Adenda: http://shahak.de/

D

Aquí, sufriendo.

homebrewer

Un aviso de pasar el cursor por las fotos no estaría mal, yo he bajado la pagina con el cursor a la izquierda del todo y he pensado: Pero que mierda de postureo es este, que gilipollez, van de irónicos por la vida o son así de tontacos. He cerrado la pagina y me ha dado por abrirla de nuevo no sé por qué la verdad y... Coño, pero si hacen cosas las fotos si les pasas el cursor por encima ahora ya tiene sentido la cosa va en contra del postureo de la gente y tal.

Total que algo que puede molar mucho por esa bobada puede conseguir el efecto contrario. Que manía les ha dado a las webs ahora con complicar la forma de visualizar las fotos cuando antes con un html cutre con dos flechitas te hacías una galería con cuatro lineas de código.

painful

#9 Pues menos mal que he leído tu comentario, porque yo había salido de la web sin haber visto el efecto, así que he vuelto a entrar a comprobarlo. Impacta mucho más.

kumo

Lo vi ayer en IMGUR y en los comentarios te cuentan que cuando visitas esos monumentos los guías te animan a interactuar con los mismos. Creo que la gente tiene la piel muy fina, no es más que parte del paisaje urbano (que se presta mucho a eso además) y equipararlo a saltar encima de gente muerta es absurdo.

Claro que más absurda es aún la gente que se ofende porque hay otros que se lo pasan bien y deberían sentirse mal según ellos.

anasmoon

Sensibilidad, eso es lo que les falta.

nilien

No es el único sitio en el que pasa algo similar. En el A-Dome de Hiroshima (edificio que estaba debajo de la explosión de la bomba atómica, que quedó en pie, y que conservaron como memorial) se ve a muchos turistas haciéndose la foto con sonrisas de oreja a oreja. O aquí mismo, en el Valle de los Caídos, también se ven fotos de extranjeros que no parece que sepan de qué va la cosa, y más de lo mismo.

Aunque también cabría preguntarse cuánto tiempo tiene que pasar (¿unos siglos, algún milenio que otro?) para que sea aceptable hacerse una foto frívola delante de un monumento que ha sido construido a sangre y fuego, como si dijéramos, y gracias a mano de obra esclava o casi casi. Que no es que sean pocos en la historia de la humanidad, precisamente...

petibonum

#3 hombre, una cosa es hacerte una foto "frívola" sonriendo y otra subirte y saltar por todo el monumento...

lakhesis

#8 A ver, que son bloques de hormigón, el monumento se presta a ello.