EDICIóN GENERAL
42 meneos
42 clics

Protestas en Túnez contra las reformas propuestas sobre los derechos de las mujeres (ENG)

Ya en 2017, el presidente de Túnez, Beji Essebsi, formó una comisión para revisar las leyes de derechos del país, incluidas las relacionadas con las acciones de herencia de las mujeres. Según la ley islámica Sharia, una hija musulmana debe heredar la mitad de lo que recibe un hijo. En junio, la comisión reveló sus propuestas, que incluyen otorgar a las mujeres los mismos derechos de herencia a los hombres y despenalizar la homosexualidad. Las pancartas de los manifestantes decían "No a la alteración de las palabras de Dios".

| etiquetas: protestas , reforma , ley , herencia , religión , túnez
Qué penita Túnez, de mal en peor gracias al wahabismo saudita
#1 ahora me entero que en Túnez son wahabitas :roll:

si decían que era uno de los paises con un islam más "moderno"...
#4 Túnez desde la Revolución Árabe y la frustración posterior que produjo el no materializarlo en las propuestas previas ha sido un vaivén. Han pasado a una generación de jóvenes desesperanzados y sin identidad ni futuro.

No en vano es el país que más yihadistas aportó al ISIS en Siria (algunaos medios hablan de más de 5000), muchos de los cuales están volviendo. Caldo de cultivo perfecto para corrientes fanáticas, y el ejemplo es este. El gobierno quiere abrir derechos y... Una masa sale a la calle


¿Por qué la democrática Túnez es el país que más yihadistas envía al Estado Islámico?
www.abc.es/internacional/20141023/abci-tunez-yihadistas-isis-201410221
Aquí a las manifestaciones de fanáticos religiosos en contra de los derechos de personas en razón de su género les llamamos "manifestaciones por la familia"
#2 no podía faltar el progre atizando indirectamente al cristianismo sin venir a cuento

pobrecicos, con el Islam se bloquean...
#3 El islam y el cristianismo en cuanto al respeto a la sexualidad de las personas son la misma mierda.
Lo que sucede en los países islámicos hoy por hoy es lo que sucedía no hace tanto o incluso ahora en los países cristianos.
Por ejemplo:
www.meneame.net/story/violo-nina-12-anos-argentina-dijo-hizo-darle-lec
#5 El islam y el cristianismo en cuanto al respeto a la sexualidad de las personas son la misma mierda
Lo mismito:  media
#8 Te recomiendo que te informes de los diversos castigos, leyes y curas que se ha dado en el civilizado Occidente a los homosexuales.
#11 Y yo te recomiendo que estudies los tiempos verbales. Que no es lo mismo pasado que presente.

Ah, y que te vayas a tomar por culo, pero, si puedes, evita los países islámicos.
#8 No estaría de más elaborar un mapa de la época en la que el cristianismo tenía la influencia política sobre los estados en los que era mayoritario que la que tiene ahora el islam.

Cabría recordar que la homosexualidad era delito en España hace poco más de 40 años. En los países de tradición cristiana nos estamos liberando de la influencia teocrática del cristianismo, es una lástima que los musulmanes aún tengan mucho camino que recorrer.
#18 Pues, dependiendo de tu condición sexual, tienes dos opciones:
1. No utilices ninguna máquina del tiempo.
2. Evita en la actualidad a los países islámicos en general.
#25 No sufras por mí, soy un hombre blanco hetero :troll:

Los países islámicos son el claro ejemplo de lo que ocurre cuando la religión acapara la vida pública. Y es lo que querrían para nosotros los fundamentalistas cristianos.
#26 entonces eres culpable
#18 Y en Irlanda hasta hace nada también, sin Franco de por medio. Puestos ya a exagerar las comparaciones.
#5 , #8 Los dos tenéis razón.

En la mayoría de países de mayoría cristiana ya no persiguen de forma activa a los homosexuales, tan solo quedan residuos sociales de aquellos entonces por lo cual no es comparable con los musulmanes. Incluso el propio Papa acepta la homosexualidad de los creyentes.

Antes los cristianos perseguían a los homosexuales y esta situación es en la que está el islamismo ahora.

Creo que hace falta comprender ambos argumentos si queremos hacer que el islamismo evolucione desde la mentalidad medievo a lo que es el cristianismo hoy en día. Lo cual no implica que al cristianismo no le queden todavía cosas por cambiar.
#24 aprecio tu actitud dialogante.
Pero quiero puntualizar mi opinión. No creo que el cristianismo haya cambiado en absoluto. Lo que han cambiado son las sociedades antes cristianas gracias al avance del laicismo y la separación de la iglesia y el estado.
Es el paso que naturalmente se tendría que producir en los países en el Islam es mayoritario, si no fuera por la coyuntura geopolítica actual... pero no entraré en este punto.
En Occidente no estamos a salvo de los radicales religiosos. Un…   » ver todo el comentario
#29 Cada día tiene menos privilegios y la verdad, por muchas declaraciones que haga en medios afines, la gente no les hace caso.
#34 la lista de privilegios es interminable, no la repetiré.
Por otro lado tenemos ejeplos como la ley Wert o el intento de reforma del aborto de Gallardón... Ahi está la iglesia, acechando para imponer su ideario a la mínima ocasión.
#24 antes cuando? Porque sí, en la época medieval, y con Franco también. En 2018 esto es agua pasada.
#8 Hombre, no se puede comparar, en los países islámicos manda la Iglesia y en los países cristianos manda el dinero, pero si gobernará la Iglesia estaríamos igual que estos países islámicos.
#8 Ostras, que es del "cristianismo" de donde deriva en esos países el respeto a la sexualidad..
Jopetas¡¡ quien lo fuera a decir..ahora es el "cristianismo" quien ha aportado el respeto a los homosexuales en estos paises¡¡
De 10 puntos..te has lucido...
#5 Claro, un esquizofrenico que oye voces. Con dos cojones la comparacion.

El cristianismo siempre ha estado a años luz en respeto a la homosexualidad. O es que eres muy joven y no te has enterado. Durante el franquismo, todo pueblo tenia su 'maricon' y ya ves tu, como mucho que los metieran en un monasterio. Que estaba mal pero hemos venido a comparar. Ahora ve y compara eso con las ejecuciones y tirarlos de un minarete como aun ocurre en algunos paises islamicos.

es.wikipedia.org/wiki/Adelfopoiesis
#5 En cuanto a respeto de los derechos de los demás y en concreto de las mujeres ambos son una mierda, pero ni de lejos la misma mierda, el Islam es muchísimo peor.
#12 para ser justos, repasa la historia.
Es obvio que las sociedades en las que el islam es mayoritario tienen cierto retraso con respecto a Occidente donde se ha avanzado más el la laicidad del estado.
Pero esto no fue así siempre.
#13 Para ser realistas, vivimos ahora.
#15 para ser realistas estos tiempos pueden volver. Y en muchos países latinoamericanos son hoy.
#20 No, ni de coña, esos países sudamericanos siguen a años luz de lapidar públicamente a la gente.
#22 Ya, ni tienen minaretes. :roll:
#23 No entiendo esa referencia, pero lo que menos entiendo es porque algunos arremeteis contra el catolicismo mientras defendeis el islam, cuando es la misma mierda Abrahamica pero mucho más atrasada.
#37 No he visto a nadie defender el islam de momento. Decir que todas las religiones son la misma mierda no es defender el islam.
Yo creo que la actitud de la iglesia cristiana ha cambiado un poco. No porque sus dogmas y mentalidad retrógrada haya cambiado, sino porque el poder se les va. Les sigue cada vez menos gente, así que no les queda otra. Pero si tuvieran tanto poder como el islam en algunos países harían lo mismo.
#37 Esa es la gran mentira: nadie defiende al islam. Bueno, quizá algún cretino.

Laicidad del estado y libertad de culto en el ámbito privado es la norma de convivencia que viene incluso en nuestra constitución.

Personalmente para mí la religión es como el tabaco: está demostrado que es malo y es lamentable que la gente fume, pero mientras lo hagan de forma acordé a la ley hay que ser tolerante. Eso no quita para que la ley no deba cambiarse, como en el caso del tabaco para prohibir preceptos religiosos discriminatorios, la publicidad dirigida a los menores o las aportaciones del estado a la religión.
#3 Y como os pone cachondos a los fascistas chupar pollas debajo de las sotanas.
En fin, para gustos,colores.
#2 Eufemismo y disfemismo, utilizados en Occidente según convenga.
Es una pena, pero parece ser que el mundo islámico se debate constantemente entre la dictadura laica y la islámica.
pues a mi me han dicho las feministas que el islam es lo mas mejor que hay para las mujeres
#14 Heredar la mitad que el hombre es muy empoderador para la mujer. Y llevar un trapo por encima que te tape también.
#14 A mí me han dicho los machistas que morirse es lo mejor que podrían hacer los hombres por la humanidad.
Qué bonita primabera hárabe les está quedando.
#17 Mejor que la dictadura que tenían antes.
#28 Hay dictaduras mejores que algunas "repúblicas". El Sha de Persia era un asesino y un sátrapa, pero se vivía en Irán mejor que después con Jomeini y sus colegas barbudos. No digo ya nada de Irak, donde la represión salvaje de Saddam Hussein era bastante más soportable que un país deshecho y controlado a duras penas por sus fuerzas de seguridad, en enfrentamiento constante con grupos de salvajes del ISIS, como ahora.

Podemos seguir con Túnez, o la malograda Libia, que ha pasado a…   » ver todo el comentario
#30 ¿Que un dictador con las manos manchadas de sangre es preferible a un parlamento que pretende dar a las mujeres plenos derechos como ciudadanas? Esas serán tus preferencias, no las mías.
comentarios cerrados

menéame