Hace 6 años | Por porto a rpp.pe
Publicado hace 6 años por porto a rpp.pe

Protestas médicas en Perú, por parte de los médicos, en contra de la privatización de los hospitales del sistema público de salud.

Comentarios

AlfredoDuro

#1 un sistema público es totalmente ineficiente y caro de mantener.La gestión privada con médicos públicos puede ser una opción muy interesante sin ser mi favorita, donde lo privatizaría complemente, pero como primer paso y como una prueba podría ser muy interesante su implementación

Trigonometrico

#11 En este caso no son recortes. Estamos hablando de tratar a los enfermos pagando más dinero que antes. Como en el tema al que hace referencia #13, no se gasta menos dinero, se gasta más.

Molari

#27 cierto, recortes para la sanidad pública, que como no es capaz de cumplir se deriva a la privada concertada a un coste mucho mayor. Y todavía habrá algunos neoliberales que nos quieran convencer de las eficiencia del mercado en temas de salud...

Trigonometrico

#29 No, no es así. Están enviando pacientes a la sanidad privada y pagando los servicios a precio de oro, y es por eso que hay menos pasta en los hospitales públicos para poder cumplir.

Molari

#31 justo lo que estoy diciendo

c

#27 Es lo mismo que hace la comunidad de madrid y otras comunidades del ppcds: externalizar servicios que funcionan perfectamente (la sanidad española es de las mejores sanidades por su eficiencia) y cederlas a amiguetes de la privada por lo que cobran dos o tres veces más. Forrarse y robar al pais. Como siempre.

Trigonometrico

#40 Y matar a los ciudadanos.

AlfredoDuro

#13 Es una pena que por pensar de forma distinta a ti me tengas que poner negativo. Luego nos quejamos de que se está desvaneciendo la libertad de expresión y todo ello gracias a los SJW como tú pareces... En fin

D

#14 Nada que opinar de lo que te han comentado sobre los pobres muertos de cáncer por no poder permitirse el tratamiento en USA ¿no? lol lol lol lol lol

AlfredoDuro

#15 Seguramente si no viviéramos en el infierno fiscal en el que estamos, con un buen seguro todo es pagable. Pero habría que cambiar tantas cosas, y sobretodo la mentalidad de papá estado protector que muchos teneis

D

#18 Sigues sin explicarme como un pobre o un trabajador precario que ni tiene ni para comer va a pagarse un tratamiento contra el cáncer o un seguro médico, los pobres existen y para eso esta papa estado, para que no se mueran de hambre o una enfermedad grabe, aunque os pese a los neoliberales,

Si tanto te gusta USA ya sabes, allí te esperan

Por cierto uno que ha estado allí te puede decir que allí serás un chicano,

¿porque no dices sin reparo que te importan una mierda y te da exactamente igual que mueran?

AlfredoDuro

#19 Todo en esta vida tiene un coste. Hasta el agua y la comida, que son imprescindibles para la vida están "privatizados" y vivimos en un país donde poca gente, por no decir ninguna, se muere de hambre.
Para lo que comentas de gente pobre o con enfermedad grave siempre pueden existir unos mínimos y una pequeña partida para casos de necesidad, pero desde luego no algo global porque ha quedado claro que un sistema como el existente ahora mismo es un derroche sobretodo por el uso excesivo que le damos las personas para casos totalmente irrelevantes

D

#20 Claro por eso los americanos tienen que irse a Mexico a comprar medicamentos o se tienen que hipotecar para no morirse de cáncer, por su gran sistema sanitario, ya quisieran ellos tener el mismo sistema que tenemos aquí, tanto a nivel de profesionales como de coberturas, pero nada vosotros seguir diciendo chorradas sin fundamento.

Marco_Pagot

#20 "vivimos en un país donde poca gente, por no decir ninguna, se muere de hambre."

Lo que hacen la insultante ineptitud y la ignorancia, sumadas al lavado de cerebro. Este es el nivel.

AlfredoDuro

#25 Por más que en su momento busqué en las estadísticas del INE me costó encontrar datos de muertes cuya causa directa fuera la inanición. ¿Cuántas personas pueden morir por esto al año?

fendet

#26 Conque una única persona ya no que muera de inanición cómo tú dices, sino con que muera con desnutrición o simplemente la padezca ya me parece demasiado y una barbaridad en la sociedad de la abundancia.

Admito que habitualmente con los "liberales" siempre tengo la sensación de que estoy hablando con una persona que tiene un cierto retraso, es psicópata o el tío más ingenuo del mundo que cree que la culpa de todos sus males son que su jefe tiene que pagar impuestos... Y creo que en el mundo hay muy poquito psicópata y mucho incauto.

Únicamente así entiendo que las gacelas propongan la libre negociación individual con los leones.

j

#20 Entre tener una maquina (por ejemplo Quimioterapia) y un paciente muriéndose de cáncer. Inclinarse por la maquina (manteniendola parada al no recibir el coste impuesto (que siempre es encarecedor)) y no pensar en la persona, dejándola morir, es solo nuestra forma de vida en la que bastantes la aplaudimos y queremos mantenerla.
Debería de pensarse más, en la obtención de recursos que en la obtención de costes.
Debería de pensarse más en el desarrollo y la obtención del bien, que en el desarrollo de los costes y precios de cada producto(es lo que se piensa)

Queda claro y está claro que no interesa los productos, si no se obtiene los costes precios sin razón, de cuyo interés, es el que predomina.

AlfredoDuro

#19 Si piensas que no me importan una mierda, en fin, este es el nivel. Está claro de qué pie cojeas y este debate, al menos contigo, no va a ningún lado.

Saludos

D

#22 Argumentos cero, buena forma de terminar la discusión

Trigonometrico

#18 Ahora culpas al infierno fiscal. Te están explicando lo que sucede en EEUU, y tú te vas por los cerros de Úbeda. ¿Tu padre es dueño de un hospital privado?

D

#14 ¿Tú sabes lo que cuesta el sistema sanitario privado a USA? Yo creo que algunos habláis al pedo u os pagan por decir mentiras, porque lo que dices es simplemente mentira y mentir no es una opinión.

D

#14 Y además, equivocándose. Porque los casos de "arruinados" existen, como existen aquí los casos en los que los pacientes se mueren en urgencias por la absoluta incapacidad del ineficiente sistema público.

Si, es demasiado tentador hablar de los casos de "arruinados" por el sistema usano, pero algo menos tentador hablar de que los mejores hospitales mundiales están en ese sistema, o que otros sistemas similares están entre los más eficientes. O que el "maravilloso" sistema español no está, ni de lejos, entre los mejores del mundo.

http://www.ticbeat.com/cyborgcultura/estos-son-los-mejores-sistemas-sanitarios-del-mundo/

PD: cuando se habla de la "maravillosa" sanidad española y su alabado puesto entre las mejores del mundo... de lo que se habla es de su universalidad, es decir... de que es "gratis". No de que sea buena.

NoEresTuSoyYo

#9 El que dice que no se puede es porque no sabe y como no sabe , que ll lleve otro ( privado) eso no es más que la prueba de lo INÚTILES que son los políticos , no solo inútiles sino corruptos y mafiosos .

falconi

#9 Por supuesto, todos "sabemos" que cuando se privatiza un servicio público en este país, mejora la gestión del mismo abaratando costes. Aquí ni siquiera tenemos "liberales de verdad" que nos puedan arruinar la vida, sólo unos putos caciques ignorantes que desmantelan los servicios para devolver favores a empresarios corruptos destruyendo la calidad de servicio.

#35 Si el día de mañana requieres de una operación a corazón abierto o de índole similar para seguir vivo, dejaras de decir ese tipo de paridas, te lo garantizo. Te vas a los de Adeslas y se lo explicas, ya verás cómo se descojonan en tu cara. Eso por no hablar de que, de manera corrupta, muchas de las pruebas más caras que se realizan en la privada, son delegadas a la pública por lo bajini para que las paguemos entre todos a escote..

#37 'Estupendillo'.. entonces, como nuestra "democracia" es una auténtica mierda; pues nada, vendamos el país a pedazos. "Patriotismo" del bueno..

emilio.herrero

#48 No sabes ni lo que dices tio.... Si yo requiero de una operacion yo puedo elegir el hospital privado donde hacerlo de los que cubre mi seguro ya sea a corazon abierto o de hombro como he tenido que hacer este verano, y las pruebas mas caras las haces donde quieras, yo he tenido que hacerme varios tacs y he podido ir donde he querido pero tambien podria haberlo hecho en al publica que para algo tambien pago mi seguridad social, faltaria mas.
Esto no es una guerra entre sanidad privada y publica, si a ti te gusta la publica genial, yo prefiero pagar un poco mas por tener mi seguro, yo estoy contento con mi seguro con ir a urgencias sin colas, poder operarme sin listas de espera, poder elegir mis hospitales y mis medicos... yo creo que la sandiad publica y aun mas con los recortes del PP a perdido muchisimo.

falconi

#49 ¿Entonces te puedes hacer un trasplante de corazón en el hospital de alta resolución Virgen del Rocío de Sevilla con tu tarjeta de Adeslas con toda prioridad y comodidad, claro?

También tengo seguro privado, pero te digo que eso es, en parte, una pantomima. Las 'dolorosas gordas' se pasan a la pública por bajin para que la gente que se lo puede permitir sea subvencionada por los impuestos de la mayoría. Aunque esto no te va a aparecer en el BOE..

emilio.herrero

#50 Yo solo puedo usar los centros medicos con los que mi aseguradora tenga convenio, y con toda prioriad no, yo tengo la misma prioridad que el resto de usuarios. Ahora lo que si que puedo hacer es preguntar cuanta espera tengo en 4 o 5 centros medicos y elegir el que tenga menos espera o el que mas me convenga.

emilio.herrero

#1 Pues yo tengo un seguro privado por el que pago 39 miseros euros al mes y es mil veces mas rapido y eficiente que la seguridad social. El pasado verano tuve una luxacion de hombro por el que tuve que ser intervenido quirugicamente, desde que mi traumatologo solicito la artroscopia hasta que me operaron no pasaron ni 10 dias, en la seguridad social hay lista de espera de entre 6 a 10 meses.
Seguir aplaudiendo la ineficiente salud publica, yo personalmente no la quiero ni ver, valoro mi salud por encima de otras cosas.

Narukami

#35 Seguro que cuando te de un cancer o algo grave de verdad dices lo mismo.
Y además, qué tienes en contra de la sanidad pública, que es mucho más económica que en paises donde está privatizada como EEUU y tiene una cobertura mucho más amplia? En España es mucho más barato por cabeza y cubre a toda la población, mientras que en EEUU sólo los ricos se pueden tratar de cancer y enfermedades crónicas sin arruinarse. Por qué íbamos a preferir el sistema privado que es claramente mucho peor? Teniendo además una explicación tan clara como que si les das el monopolio de la salud a empresas privadas te chuparán hasta la última gota de sangre, ya que nadie puede negarse a dar lo que le pidan cuando es su vida lo que está en juego. El sistema público de salud no se basa en obtener beneficios, sino en pagar nuestro sistema sanitario con nuestros impuestos; por lo tanto, pagamos lo justo y no necesitamos financiar los yates y las mansiones de directivos de empresas sanitarias.
Algunos o teneis miras muy cortas o vais a sueldo del lobby de la sanidad privada.

emilio.herrero

#39 Yo no tengo nada en contra de la sanidad publica española, pero la considero ineficiente y por eso yo hace años contrate mi seguro privado y estoy encantado, ir a urgencias sin colas, operaciones de una semana para otra sin listas de espera, poder elegir el medico que yo quiera, y mi seguro por supuesto cubre cualquier cancer y su tratamiento en la clinica concertada que yo elija. Ahora no entiendo por que cada vez que se habla de sanidad privada se asocia con el sistema sanitario de EEUU que es un sistema insolidario y que no esta garantizada para toda la poblacion, es el peor sistema posible. Y no entiendo por que no se habla por ejemplo de otros modelos de sanidad privada como el caso de Holanda que es el modelo que a mi mas convence, toda la sanidad es privada, medicos, hospitales, ambulancias... pero todo esta cubierto al 100% por el estado, es decir tu cuando te pones malo eliges libremente a que hospital quieres ir o en que centro medico quieres operarte o tratarte y luego es el propio hospital en base a los precios acordados quien envia la factura al estado y este lo paga. Es decir tienes una sanidad publica gratuita y universal pero las clinicas son privadas y entre los hospitales hay competencia entre ellos para que la gente quiera ir a tu hospital y no al de enfrente y esto hace que los hospitales se modernicen e inviertan en mejoras . En resumen es como cuando tienes un golpe con el coche, lo llevas a un taller que tu quieras privado y luego el taller le pasa la factura a tu seguro.

D

#35 Anda que no vives en los mundos de yupi tu ni nada.
Te cuesta eso ahora porque la publica "se come" todos los marrones de salud publica. El dia que te pase algo de verdad ya veras que ocurre con el precio de tu Sanitas. O el dia que estés en paro y ya no puedas pagarla.

D

#1 Ojo con esta falsa izda que te canta la internacional , pero que cuando tiene ocasion despluma a los que menos tienen (Felipe y Andalucia es la mejor de las pruebas ) . Han convertido el enchuferio politico en una inmunidad total para que puedan robar indefinamente toda su vida , niquiera ya tiene que preocuparse del voto en esta falsa Democracia franquista , puestos que gracias a la corrupcion llenan las urnas por inercia .

Sanidad publica siiiiiiii , pero dentro del marco de una Democracia , NO en esta sucia oligarquia de partidos estatales .

D

Aqui NO sabes que es peor si privatizarla O que el presupuesto en una comunidad se haya multiplicado por 2 desde que se traspasaron a las comunidades y con un numero de politicos infinitos , que igual supera al de sanitarios . Asi ganan elecciones una vez y otras . es normal . Esto tipo de corrupcion puede ser igualmente asquerosa , pero parece aceptada.

D

#2 O tan extendida que la red clientelar tiene peso electoral. No sé que es peor..

D

#4 #5 Lo ideal seria mantenerla publica sin duda , pero gestionandolas bien ..

Si una panda de golfos llenan todo en enchufes tienes una enfermedad para toda la vida , que es que la corrupcion dure toda la vida y No se les pueda sacar ni con agua caliente , puesto que daran el voto a quienes les enchufaron siempre ..

D

#36 Joder es que algunos piensan que todo en esta puta vida TIENE que ser un negocio.

D

#46 cuando la tierra madre esta podrida de corrupcion es lo que pasa , imitar un sistema podrido es lo que tiene .. . La corrupcion española contagio a todo hispanoamerica .. si hubieran imitado a ingleses , franceses .. (EEUU aunque es el mejor de los sistemas , pero cierto que la sanidad es cara ) .

D

#2 Aquí lo que hay que hacer es votar a quienes creen realmente en un servicio público de salud, los otros ya sabemos lo que van a hacer.

r

#2 es PEOR privatizarla, de lejos. Que haya delincuentes en el gobierno, no implica que la sanidad sea mala.

Es muy claro, una empresa privada quiere beneficios antes que cualquier cosa.

tiopio

Vargas Llosa dando palmas con la orejas.

ixo

Sigue la guerra entre "los Mercados" y los ciudadanos. Cada vez se mueven con más descaro y rapidez entre las sombras de un mundo globalizado. Siento decirlo pero vamos perdiendo por goleada, batalla a batalla, trocito a trocito, hoy en Perú y mañana aquí mismo. Ellos tienen un ejército de organizaciones y lobbies presionando y manipulando el sistema, mientras nosotros andamos divididos con la falsa sensación de que tenemos gente competente en las instituciones que mira por el bien común de lo público. Así nos va. Todos vendidos al Poder económico.

BiRDo

Cada día soy más radical. A los que proponen la privatización total de la sanidad habría que ejecutarlos por psicópatas peligrosos.

p

#10 Pues si que te has hecho radical

Trigonometrico

#10 Para eso están los análisis psicológicos y psiquiátricos.

vviccio

Donde existan instituciones débiles, habrá corrupción y saqueo de recursos públicos. Da igual si es petróleo en Nigeria o pensiones en España, el común denominador son instituciones debilitadas para permitir el saqueo.

Noruega a diferencia de Nigeria o Guinea Ecuatorial, tiene unas instituciones sólidas que hacen difícil la injerencia maliciosa de intereses extranjeros o sectores económicos.

D

Vaya, vaya, así que los peruanos no están contentos con su presidente Kuczynski, el "libertador" de los venezolanos.