Hace 7 años | Por BillyTheKid a cadenaser.com
Publicado hace 7 años por BillyTheKid a cadenaser.com

Aseguran que muchos perros y gatos sufren por esta práctica en verano.

Comentarios

U

#6 De acuerdo en casi todo, pero los perros han de ir con correa siempre. ¿Se pierden con el amo?

hazardum

#21 Con correas normales es mas complicado que se te escapen, pero con los putos "flexi" se te van de las manos con una facilidad pasmosa. El perro tira de sorpresa y se te puede escapar perfectamente si no estabas atento.

Aun así, los perros no tienen porque ir con correa siempre, la mayoría de ordenanzas municipales que regulan la tenencia de animales permiten llevar a los perros sueltos en parques en ciertos horarios, generalmente nocturnos (a partir de las 10 o 9, hasta las 8 de la mañana). Salvo los perros de raza potencialmente peligrosos que esos siempre con correa.

D

#21 En mi ciudad hay zonas para perros en los que los puedes soltar a cualquier hora del día excepto los P.P.P #6 Eso es una tontería , es como decir que los críos han de ir de la mano de los padres siempre , hay que soltarlos para que corran , jueguen o hagan lo que les de la gana

D

Vale. Pues yo pido una regulación donde si los perros ladran mas de dos horas seguidas durante una semana que la ley actue en contra del dueño a cambio de poder tirar 4 petardos un dia.

D

#4 jajaajajja zasca épico.

D

#10 no era por darle un zasca era por informarle porque se lo molesto que puede ser un perro ladrando . Ademas que así hacemos un favor al perro , pues si ladra es que algo le pasa ya sea ansiedad por separación o que no le proporcionan los cuidados básicos , y a los vecinos que no tienen que aguantar eso

i

#15 pues yo no lo sabía y te lo agradezco. Tengo ese problema

G

#9 Ciertamente, yo estoy hasta los cojones de los fuegos, que interrumpen mi sueño, mi siesta o mi tranquilidad, y mi perro más todavía, que tire de luces que son más bonitos y no molestan a nadie.

Artok

También reclaman un parque adaptado y urinarios públicos, aseguró el can que dirige la organización.

D

#2 y friskies gratis para todos!!

Artok

#3 Y áreas para sexo privado y servicios de desenganche públicos!

nilien

#2 Oye, pues los parques adaptados sí que son una necesidad. En teoría, tienes que llevar siempre atados a los perros, así que si en la zona no hay un parque o playa pensada para ellos (alguna se empieza a abrir, en las demás suelen estar prohibidos, aunque suelen ser más limpios que el humano medio, y sólo tengo que asomarme a la ventana para comprobarlo), no pueden correr ni jugar...

Minha

Iré a tirarme pedos a la puerta de vuestras casas (los que os reís del meneo). Luego si eso, pedís que regularicen el tiro de pedos en vuestros portales.

frg

Me pregunto si los pájaros, y demás fauna urbana no asociada a los humanos, sufrirán con la pirotecnia, y si éstos no se merecen proteción. wall

D

Muchos exigimos que se cumpla la normativa en cuanto a pirotecnia. Entendemos que en fechas concretas como la navidad se pueda levantar la mano, pero no entendemos que se permita incumplir la ley todo el año, y que desde mediados de noviembre hasta principios de febrero estén sonando petardos hasta altas horas de la noche cada pocos segundos.

Por los perros, por los bebes y por el resto de personas que están "jartitas". Así es como se "disfruta" de los petardos en mi barrio de Madrid.

D

#24 En Madrid, una ciudad donde están prohibidos, en ciertos barrios están dos meses sin exagerar, de finales de noviembre a principios de febrero.
No sólo petardos de niños, tracas valencianas, fuegos artificiales que ni en mi pueblo, ruedas de fuego, y constantemente, no hay un minuto en el que no oigas al menos uno, y se pueden estar tirándolos hasta la madrugada.
Yo tengo perro y es un problemón, mi vecino con el bebe la gracia cada vez que se lo despiertan, échate a dormir y petardo.
Llamas a la policía y te dicen que hay que comprenderlo, que son fiestas, ¿el 14 de diciembre es fiesta?

rayfth

Yo entiendo que en unas fiestas populares que ademas esta anunciado con antelación se tiren fuegos artificiales y petardos, te puedes preparar de alguna forma. Lo que no me entra en la cabeza es que para una boda, que gana tu equipo favorito (y hablo de ganar un derbi nada de títulos), una procesión o que salen las casetas del rocío (6 horas estuvieron dando por culo este año)tengan que molestar al resto de vecinos que no participamos/gustamos de sus gustos. Y no hablo solo de mascotas, hablo de bebes e incluso de gente normal y corriente ya sea porque a las 12 0 la 1 están celebrando la victoria de su equipo o a las 8 de la mañana un domingo por que sale de paso cualquier santo.

D

Se debería de prohibir por salud , el ruido y estrés que generan puede ser muy perjudicial , y por seguridad . No es la primera vez que algún gracioso se dedica a tirar voladores en la ciudad , el día que entre en un casa ese día nos echaremos las manos a la cabeza .Mención aparte merecen los valencianos con sus innumerables fiestas en las que hay un numero de heridos , algunos de ellos con amputaciones

D

Hombre, yo tengo sentimientos encontrados.

He tenido dos perros y tengo dos gatos. Sí, lo pasan mal. Y algunos perros muy mal. Pero también me gusta tirar petardos, y entiendo que es una tradición y que los niños (y no tan niños) quieren disfrutarla.

Existen alternativas para ese día. Yo a mi perro le daba unas pastillas que lo tranquilizaban y dormía (lo que vendría siendo nuestro Valium). Entiendo que mira... por darle esto una vez al año pues tampoco pasa nada oye. El perro contento (y sobado), nosotros tranquilos y los niños disfrutando.

Lo que si se tendría que regular son los petardos voladores y cohetes. Por una cuestión de peligrosidad.

minardo

#11 También se puede educar a los niños a divertirse sin molestar a los demás...

D

#13 No hay que ser tan carca. Hay gente que parece que nunca fue niño. Lo que hay que hacer es saber buscar el equilibrio.

D

#11 Si los petardos de niños están bien, y si es en épocas concretas muchos más. El problema son los "megapetardos" y que se pasen dos meses en los que tu barrio parece territorio de guerra por el continuo de las explosiones.

Las personas con bebes, turnos de noche y los que quieren tener momentos de tranquilidad son los más perjudicados, además de los perros.

D

#23 Bueno, yo hablaba del día de Sant Joan.

OviOne

En España sólo sabemos hacer ruido infernal de proporciones épicas para cualquier cosa.

- ¡¡¡¡BUENOSDÍASMANOLOPONMEUNCARAJILLO!!!!