Hace 3 años | Por conmit234 a elpais.com
Publicado hace 3 años por conmit234 a elpais.com

Según consta en un reciente auto de la más alta instancia judicial del país, fechado el 9 de marzo y al que tuvo acceso EL PAÍS, los magistrados declaran firme una revolucionaria sentencia anterior del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) donde se reconoció la existencia de una relación laboral entre la prostituta y el Flower’s por haber colaborado con su actividad para que los clientes consumieran en el local.

Comentarios

oso_69

"Evelin Rochel, con 45 años y casi media vida ejerciendo la prostitución en España, observa junto a la autovía A-6 el enorme cartel que anuncia el Flower’s, uno de los mayores burdeles de la Comunidad de Madrid y donde “trabajó” durante una década.

—¿Qué piensa al regresar aquí? —pregunta el periodista.

—Que fue mi casa durante muchos años —responde tras reflexionar varios segundos— Un lugar donde me he dejado sangre, sudor, lágrimas... ¡y orgasmos! —se ríe a carcajadas, antes de volver a ponerse seria— Pero también donde he conseguido lo poco que tengo."


¡Ojo! No es un caso de trata, sino de relaciones laborales o explotación laboral. Supongo que ésta es una de esas prostitutas voluntarias que, al igual que las denuncias falsas, no existen o son un número despreciable y por tanto no merecen consideración.

baraja

#1 A ver si me ha quedado claro, si no, me corriges.

Si eres putero / favorable a que las prostitutas trabajen: entonces vota a este meneo
Si eres antiputero / contrario a la prostitución de cualquier forma: entonces vota negativo a este meneo

MJDeLarra

#4 ¿Soy una excepción?

MJDeLarra

#1 El ámbito laboral que se reconoce no es el de la prostitución, sino el de la promoción comercial. Si Evelin ejercía la prostitución voluntariamente (lo que queda fuera del caso) sería efectivamente uno de los escasísimos casos.

Pero a partir de aquí, efectivamente, muchas mujeres pueden reclamar una relación laboral que hasta ahora estaba ocultada, lo que puede cambiar muchas cosas.

tiopio

Ahí es donde hay que dar. No perseguir a las profesionales, como quieren algunos, sino a los proxenetas explotadores.

D

#2 No eran proxenetas, lo deja bien claro en la noticia. Lo que había era explotación laboral

Pablosky

Ese prostíbulo está junto a uno de los lugares más felices de la tierra: las oficinas de Mars España, cuando entras por la puerta tienen para que cojas gratis bolsas de M&M, Barritas de Mars y otras cosas. Esta gente tiene unos helados espectaculares que no entiendo porqué no están a la venta en ninguna parte, son fantásticos. El helado de galleta sabor anís relleno de vainilla y cubierto de M&M es insuperable (galleta grande por cierto, MUY GRANDE).