Hace 3 años | Por Punisher92 a rboschetti.com
Publicado hace 3 años por Punisher92 a rboschetti.com

Sky Rojo, (serie 2021) arranca con muy buen pie en su primera temporada. Capítulos cortos nada complacientes (y creo que no pretenden serlo) que abordan un tema tan delicado como la trata de personas con profundidad, acción y humor negro.

Comentarios

Lonnegan

La serie se ve fácil, es entretenida. Eso sí, los sermones contra la prostitución (y no sólo contra la trata de mujeres) me parecen muy hipócritas cuando el uso mercantil del cuerpo de la mujer para vender la serie es constante en cada episodio, y es de nota que la violencia, vendida como entretenimiento televisivo, se usa sin probrlemas. Oye, que a mi no me molesta, me entretiene, pero si pones el rasero donde lo pones, a la vez no puedes dar sermones tan groseros, tan poco sutiles, porque te saca de la trama y de pronto estas en un reportaje sobre la prostitución.

D

#2 totalmente de acuerdo. Lo sermones eran demasiado forzados, como ver una serie educativa para niños. Al final no deja de ser un pastiche desvergonzado de diferentes películas de tarantino empapado de ideología simplificada.

Si vale para concienciar a alguien contra la trata (lo cual es poco probable, pues nadie con dos dedos de frente está a favor de eso) supongo que está bien, pero como obra narrativa es bastante limitada.

Personalmente me dio la impresión de que no daba más de si bastante antes de que se acabara... Y aún pretenden sacar más temporadas!

D

#3 no es que estén a favor, es que se la suda. A la inmensa mayoría de "clientes" de prostitución se la suda si es víctima de trata o adicta o si sufrió abusos en la infancia. Le importa cuánto tiene que pagar.
Y de dar exactamente igual a estar a favor si saco un claro beneficio (tener sexo con una mujer a cambio de dos céntimos porque sin pagar ni de coña lo tendría con ella) hay una línea finísima.

Trigonometrico

#4 Estoy de acuerdo en lo que dices, las feministas no deberían esquivar este tema tal como evitan hablar de ello.

#2 #3 No estoy de acuerdo. La única forma de representar a los personajes de esta serie es hacerlo tal como lo hicieron. La mejor forma de ver la serie es apreciar que las actrices son mujeres realmente lindas y olvidarse por un momento de lo sexis que son.

Los sermones contra la prostitución son unos supuestos casos que todos podemos suponer como reales, y que en muchos casos lo serán. Son casos demasiado crudos que en algunos casos me he saltado trozos porque me parecían demasiado crudos y no me impedía seguir el hilo de la serie.
Otra que me he saltado en la mayoría de los casos son los discursos de Romeo, porque es un tío que estaba explicando verdades a quien le escuchara, y realmente lo que hacía es, contar lo que había que hacer para que él ganara mucho dinero a costa de destrozar la vida de las "trabajadoras". El único motivo que movía a que le siguieran la corriente era el dinero que él ganaba. -"España es una potencia europea en consumo de prostitución." ¿Y quien quiere comparar a España con otros países en este tema? ¿A quien beneficia potenciar este sistema de negocio? ¿a las trabajadoras? ¿a los consumidores? ¿a la sociedad? Yo no necesité escuchar los discursos del proxeneta para entender que el tío estaba soltando unos discursos "motivacionales" impulsados por su codicia. Unos discursos iguales a los de los portavoces del Pp.

Extratenestre

Esta serie no va a gustar a los puteros.