Hace 5 años | Por --561349-- a 71republic.com
Publicado hace 5 años por --561349-- a 71republic.com

Con una oferta infinita, los actores del mercado no pueden controlarlos. Esto significa que las cosas que son infinitas o incontrolables no pueden ser propiedad porque no son escasas ni controlables.

Comentarios

D

#7 Claro, la propiedad intelectual no existe legítimamente

D

#8 Es lo que tienen los comunistas, lo que no les da el cerebro para pensar necesitan robarlo de las mentes brillantes y libres.

Autarca

#9 Es lo que tienen los neoliberales, que su maldad y su codicia no les permite pensar con claridad, y necesitan inventarse cosas para robarles a los demás, como las patentes y la propiedad intelectual.

orangutan

#10 ¿Y qué pasa con los caballitos de mar?

T

TLDR: la culpa es del gobierno. Ni caso..

Nova6K0

La propiedad intelectual entendida como era en el S.XIX es una estupidez sin fundamento. Primero es una enorme falacia que defienda la cultura. Por mucho que invente la industria y sus acólitos. Los derechos de autor y la propiedad intelectual se crearon con el fin de incentivar a la creación, generando un monopolio temporal corto, para que los intermediarios no pudiesen comerciar con esa obra. No se hizo para volver a cuatro niñatos millonarios que se creen que cantan por usar el autotune. De hecho la finalidad de los derechos de autor y la propiedad intelectual es la de que la gente tenga obras a las que acceder. Sin ese fin social, que ahora se ha pervertido completamente (en realidad solo protege a los intermediarios que son los propietarios de los derechos de muchos autores), la propiedad intelectual sobra por completo.

Luego también tenemos otra falacia, como que incentiva a la creatividad (ya se vé tanto en música, como en cines, series... creatividad cero). Y otra más el tema de que tu obra es original. Cualquier autor que cree una obra se ha basado en ideas de otras personas, con lo cual lo de "original" es muy relativo. También tenemos la falacia de porque seas autor ya te crees superior a otras personas y trabajos, es lo que llamo "ego de autor". Añadiendo el cierto victimismo que existe en el mundo del espectáculo, cuando precisamente las personas que más se quejan son las que más ganan. Y no me olvido de la hipocresía y cinismo, de llamar ladrones a tus fans o potenciales fans, mientras debes la del cielo a Hacienda o peor justificando en programas de TV, que solo habría que mirar el talento de un artista y no sus problemas fiscales.

También tenemos el tema de las copias y el tema de los plagios y porque es una idiotez hablar de robo, cuando hay una copia si la obra no desaparece y que el aplicar la figura de lucro cesante es una tontería aún mayor, máxime cuando esto hay que demostrarlo y no vale con hacer las cuentas de la vieja.

En general, el autor, que se crea que de verdad tiene que ganar millones, es un mercenario de la cultura, lo de artista le queda enorme. Y no han entendido lo que son los derechos de autor, ni la propiedad intelectual.

Salu2

D

#5 En mi web el artículo copiado tiene más de 10.000.

D

#6 ¿Plagias artículos de otras webs?

D

¡Barra libre!

No hace falta que entréis en el enlace. Podéis leer una copia exacta del artículo en mi web: oliveros.myweb.com

D

#1 no me carga.

D

#3 Será el efecto meneame

D

#4 si con 17 visitas lol