Hace 6 años | Por --511338-- a culturacientifica.com
Publicado hace 6 años por --511338-- a culturacientifica.com

Desafortunadamente, este mundo ideal no tiene relación con la realidad. Para empezar, el perfil de la mente de un programador es bastante raro. Además de ser personas altamente analíticas y creativas, los desarrolladores de software necesitan una concentración casi sobrehumana para administrar la complejidad de sus tareas.

Comentarios

D

#3 Totalmente.
Además programar sí es divertido. Solo a alguien con capacidades muy limitadas para la programación puede creer que no lo es.
Llevo programando desde los 13 años, tengo 48 años y me lo paso pipa programando. Ensamblador, Pascal, C , C++, Perl, Python, PHP, y un largo etc...
Lo he hecho por trabajo y como hobby y siempre me he divertido.

D

#3 Totalmente de acuerdo, bonita excusa se marca al final con lo de "personas" para justificar traducir "kids" como "niñas" y otras aberraciones similares. Un poco hasta las narices del rollo feminista radical que lo invade todo, eso si que insulta nuestra inteligencia

lrdrandom

#3 El articulo está desastrosamente traducido, o el articulista italiano no sabe escribir.

Es una pena que no tengamos capacidad de abstracción y no podamos discutir el fondo del artículo por culpa del género usado para referirse a las personas o cosas, como los trabajadores poco cualificados, esos supongo que no son personas porque está en masculino.

Muy triste todo.

Algún día discutiremos los motivos políticos al respecto de esta tendencia de idealizar la programación y como influye en los salarios y la sociedad, pero tendrá que ser cualquier día podamos leerlo, porque si los artículos de las palabras están raros, entonces estamos discapacitados para hacerlo.

Otra vez será.

D

"el perfil de la mente de un programador es bastante raro"... No, si ya, raros de cojones (Y no siempre para bien) no hace falta que nos lo digan.

D

Son seres de luz los programadores, todos, sin excepción, no hay gente inutil, ni poco creativa, ni poco inteligente, ni "normal".

Menudos topicazos se casca el colega,solo falta decir que son gordos con granos....

vickop

#11 Es un error del programador principiante. Creerse que la única función de la programación es resolver el problema al que te enfrentas en ese momento.

Cuando dejas de ser principiante es cuando entiendes que el mayor reto de la programación está en la mantenibilidad de los programas (y en menor medida aunque no menos importante, la eficiencia). Esto es, saber estructurar los programas para que cuando otro programador continúe el trabajo (o el mismo programador retome el desarrollo), lo pueda hacer con el menor esfuerzo posible. Para llevar acabo esto se estudian cosas como los paradigmas de la programación (programación orientada a objetos, programación funcional, etc...), los patrones software (inyección de dependencias, testeo, ...), aplicación de estándares, marcos de trabajo colaborativo, etc...

Si, como programador, tu única tarea es resolver el problema que te dan, eres un mal programador.

Poyaque

el perfil de la mente de un programador es bastante raro. Además de ser personas altamente analíticas y creativas, los desarrolladores de software necesitan una concentración casi sobrehumana para administrar la complejidad de sus tareas.
lol

D

Programar sí puede ser un entretenimiento. Sí que puede ser divertido. Cuando he dado clase a niños de diez-doce años muchos se lo han pasado teta.

Tampoco hace falta ser un genio de la concentración. Yo tengo la concentración de Dori y lo llevo bien, aunque me den envidia.

Cuanta más experiencia y conocimientos tienes, en mi opinión, menos necesitas estar "en flow". Si no sabes algo la solución va saliendo con paciencia, si sabes realizarlo no necesitas concentrarte y trabajas de forma monótona.

Dicho de otra forma: no entiendo un artículo que intenta hacer huir a los pequeños de la programación, algo que puede apasionarles tanto como serles de utilidad en la vida.

dreierfahrer

A mi el articulo me parece una gilipillez de arriba a abajo.

Programar es una tarea intelectual como lo es resolver sudokus o resolver puzzles. Eso no tiene nada q ver con ser divertido o no.

Dicho lo cual: A MI me parece muy divertido.

Y dicho lo cual: NO me ha chocado para nada el genero utilizado en el articulo. No veo q problema hay con eso...

m

#9 Los sudokus y puzzles se resuelven aplicando un algoritmo. Un programador crea los algoritmos.

m

¿Por qué usa el femenino en vez del neutro? En ningún sitio dice que sea un alegato feminista. Es rídículo. Debo votar en consecuencia.