Publicado hace 1 año por Esteban_Rosador a navarra.elespanol.com

La proposición de la ley foral fue presentada por Navarra Suma y gracias al apoyo de Geroa Bai mantendrá los puestos de trabajo del profesorado de religión en centros públicos.

Comentarios

tul

pnv y pp sosteniendo a la iglesia con dinero publico como siempre

Esteban_Rosador

Ya sabéis, amigos, el que tiene un obispo amigo tiene un tesoro. De hecho tiene un trabajo para dar catequesis en la escuela sin pasar por oposiciones y, si el trabajo se acaba, sigues teniendo un puesto de trabajo, o un puesto de no trabajo, más bien. Pero sigues cobrando, ahora por no hacer nada.

Relacionada

Educación no negociará con el profesorado de religión y les emplaza a presentarse a las oposiciones

Hace 2 años | Por Esteban_Rosador a cadenaser.com

O

Dudo mucho que puedan hacer algo, no tienen competencias para eso. Me refiero al gobierno regional.

Esteban_Rosador

#3 Ya lo han hecho.

J

#3 se paga con los presupuestos de la comunidad foral, entiendo yo, que sí hay competencia.

O

#5 No tiene nada que ver, una cosa es la competencia en materia de gestión e incluso reglamentaria pero la competencia legislativa que es la que determina si debe haber o no profesor de religión entiendo que depende de los acuerdos con la santa sede y las leyes de educación que son legisladas en el Estado.

Los distintos gobiernos regionales podrán hacer leyes en el marco de sus competencias y yo diría que esa no es una de ellas.

aupaatu

Dice sin ruborizarse ..... habla muy mal de la falta de respeto a los trabajadores ..... divinos colocados por la iglesia para inculcar la fe en el creador, en la educación, en un país laico .Mientras el resto de los trabajadores en la educación, carecen de colocadores oficiales en sus materias. No tiene mucha pinta que Geroa Bai apuesten por la igualdad y el progreso en las aulas.