Hace 3 años | Por doyou a ecorepublicano.es
Publicado hace 3 años por doyou a ecorepublicano.es

El profesor estaba explicando el temario, cuando fue interrumpido por un estudiante, que le comunica que no podía escuchar el audio para seguir sus explicaciones; acto seguido el alumno le indica que presione determinadas teclas para activar el micrófono. El profesor con la mejor voluntad, hace lo que el alumno le indica, quedando así fuera de la videollamada. En ese momento se escuchan las risas y burlas de los alumnos que seguían simultáneamente la clase como si se tratase de una gran hazaña.

Comentarios

K

#4 no jodas? Supongo que es lo que pasa con la infantilización de la sociedad.

d

#6 No sé cómo serán las universidades en Argentina. En mi facultad siempre nos cuidábamos de dar un traspié con algún profesor y quedar marcados. Algunos departamentos eran auténticas mafias, estar en el punto de mira era el fin de la carrera.

A

#9 "No sé cómo serán las universidades en Argentina ..."
Creo que son colombianos por el acento.

d

#13 No sé por qué me he hecho a la idea de que es Argentina. Me había parecido leerlo.

Nova6K0

#4 A nivel mental están por debajo de 2º de la E.S.O.

Salu2

Milmariposas

#2 Yo suelo decir que "no puedocry enseñar a quien no quiere aprender". Y desgraciadamente, son legión... cry

Ragadast

#10 Y orgullosos de ser y querer seguir siendo analfabetos cry

t

"En ese momento se escuchan las risas y burlas de los alumnos que seguían simultáneamente la clase como si se tratase de una gran hazaña."

En un instituto de secundaria podría haber hecho gracia, en la universidad este tipo de cosas dan ascopena.

Olarcos

#8 En un instituto también.

ﻞαʋιҽɾαẞ

El tema de los exámenes finales en la universidad va a ser peliagudo.

curaca

En ese momento acaba la clase y para mañana quiero un informe con bibliografía completa del tema que se estaba impartiendo, el que lo tenga mal o no lo presente evaluación negativa en la tarea, que deberá recuperar. Verás como para la próxima se lo piensan dos veces antes de hacerse el graciosillo. A mi me funciona con los chavales de ESO, al final el "listillo" queda aislado.

javimetal71

#12 en la universidad no se puede hacer eso porque desde el inicio están marcadas las fechas de cada examen, al menos en la mía. Si a mí me lo hicieran, concluiría ahí la clase dando por impartido el tema y luego, por supuesto, lo pondría en el examen.

curaca

#21 supongo que en la universidad se podrá evaluar además de con exámenes con otras tareas. Y que esto supondrá un porcentaje de la nota ¿No? Por lo menos así era hace cinco años.
De todos modos tu método también lo uso en la ESO y funciona, apenas tengo que usarlo un par de veces en el curso. Luego se lo explico de otra manera, pero funciona.

javimetal71

#23 yo, afortunadamente, no lo tenido que utilizar nunca. A mis clases ya vienen con cierto respeto.
Antes sí se podía, pero desde que se instauró la convergencia con Europa hay que hacer una guía de aprendizaje antes del inicio del curso donde se indican las semanas en las que se realizarán todas las pruebas.

Aokromes

alt+f4 de toda la vida?

Arcueid

Trolls. Pero esto no es como estar jugando con otros en modo línea en la Xbox y ponerte de nombre "Xbox logout", no tiene gracia siquiera. Se habrá sentido bien al reírse de personas que sobre todo por su edad no acaban de orientarse con la tecnología.

djfern

Los licenciados del futuro. Camadas negras. Universitarios que algún día construirán casas o nos operarán a corazón abierto. Me echo a temblar.

javimetal71

#16 éstos con esa actitud no llegarán a eso, tranquilo.

D

Nada que un buen examen final basado en el temario que debían haber dado ese día no arregle.

ÆGEAN

Una tontería sin más. Si a mí me hicieran esto mis alumnos me reiría y les diría "cabrones". Eso sí, al día siguiente quien no presentara un trabajo no aprobaría... puestos a ser cabrón a ver quién gana.

Olarcos

#15 De acuerdo, pero tú no tienes la edad de este profesor.

D

Eso se llamaba "jarabe democrático", ¿no?