Hace 6 años | Por NubisMusic a thevalley.es
Publicado hace 6 años por NubisMusic a thevalley.es

Profesiones que generaban millones de puestos de trabajo, ahora están al filo de la extinción y desaparecerán próximamente.

Comentarios

Administrativo de banca: la banca online terminará por destronar a la banca tradicional y ello conllevará el cierre de sucursales y los despidos masivos de los empleados de atención al público. La relación con las entidades financieras será instantánea a través de chatbots, aplicaciones o con asistentes telefónicos.

Más bien diría en los próximos 12 meses. Joer, ni para ingresar dinero te atienden.

Costureros: la evolución del tejido empresarial textil en Asia y otros países con menores costes de producción, llevará ligada la desaparición del oficio de costurero. Esta profesión quedará ligada únicamente a grandes firmas de moda que operen en España.


En esto diferenciaría entre los grandes talleres de costura y los pequeños. Los pequeños se mantendrán...y los grandes, ya veremos cómo va el tema de la deslocalización de otros países con supuestos menores costos de producción. De hecho, me arriesgaría a decir que cualquier profesión que tenga un alto componente artesanal, no sólo se mantendrá, sino que crecerá en los próximos años.

D

#9 Si te he entendido, pero es que me gusta tocar las narices.

omegapoint

#17 inicialmente no era una broma, estoy convencido de que los sexadores de pollos acabarán todos en el paro a no ser que se reconviertan a otra profesión... como ginecología o algo.

ElPerroDeLosCinco

Quitaría a los costureros. Creo que hoy en día tienen más trabajo que nunca, porque la gente compra ropa por internet y cuando la recibe comprueba que necesita ajustarla. Ya no se dedicarán tanto a los arreglos y zurcidos como a los ajustes.

Y añado a los kioskeros de prensa y a los barrenderos.

dosvga

El gobierno español puede estar tranquilo; no dicen nada de los camareros.

Me preocupa lo de los carteros. Tener una red de distribución como esa es realmente complicado. Mantener unos mínimos debería ser un servicio público. Como los radioaficionados, son dos sistemas de comunicación que en caso de emergencia mundial o catástrofe (de esa de las películas de meteoritos) sería de gran importancia para mantener la sociedad con un mínimo de cohesión.

sotillo

#2 No interesa, no da rendimientos empresariales

maciasant

Yo creo que la mas idonea y facil de hacer desaparecer sería la de juez ... un ordenador con todas las leyes, antecedentes y situaciones paralelas seria sencillisimo ... pero ¡claro! la maquina considera a todos iguales y eso si que no se puede tolerar ¡como va a ser igual un pepero de pro tipo Rafa o Moix que un perroflauta!

Azucena1980

Técnico en reparación de máquinas de vapor

Azucena1980

#3 Máquinas ferroviarias de vapor

n

#9 Trenes turísticos.

omegapoint

#19 si lo pagan en pesetas... mal empezamos.

Yo pensaba que era una profesión que no quiere hacer nadie porque ligando en un pub no te comes una rosca.

-¿Oye y tú a que te dedicas?
¿Yo? Esto... emmm.... sexo pollos
-yaaaa si esto te llamo y quedamos otro día, se me ha hecho tardee....
- Que nooo, que soy terrorista o mamporrero, bombero torero... no te vayas...

Mister_Lala

¿Cartero? ¿Y quién me va a traer los paquetes de alíexpress?

GatoMaula

#7 Aladino en su alfombra.

omegapoint

Añado,
sexador de pollos.
Trapero.
Cajero de franquicia de comida rápida

Malinois

#5 ¿Sexador de pollos? Creo que no lo has pensado adecuadamente.
El consumo de pollo ha subido un 72% desde 2003. Y el índice de conversión de los machos es muy muy superior al de las hembras(1'760 frente a 1'980).
Ésto hablando de Broiler.
Pero en razas ligeras(leghorn white, por ejemplo,que son la base de las ponedoras industriales) es imprescindible. No puedes alimentar durante cinco meses a un animal sin producción.

omegapoint

#15 es un trabajo que vale mucha pasta, que nadie quiere hacer, muy sensible a errores y perfectamente automatizable con un margen de error bajo o cercano a 0.

ya es posible determinar el sexo del pollito dentro del huevo.

Así que el siguiente paso es que una máquina sexe pollitos no natos a razón de decenas de miles por día.

¿lo he pensado adecuadamente?

NubisMusic

#16 #15 Sólo en Internet sueltas una broma, te la refutan muy seriamente con cantidad de datos y recibe un contraataque aun mejor. Me ha gustado.

Malinois

#16 es un trabajo que vale cada peseta que se paga. La diferencia es abismal.

Hay más demanda que oferta por la sencilla razón de que hacerlo bien(98% de acierto) y rápido(mínimo 900 pollos/hora) requiere de muuuucho tiempo de aprendizaje.

Sexar en huevo es viable y efectivo,pero tiene un índice de mortandad aún muy elevado,por lo que le queda bastante de evolucionar.