Hace 5 años | Por pirazzi17 a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por pirazzi17 a elconfidencial.com

Si usted cree que el coste de la vivienda en nuestro país no va a dejar de subir, no está solo. Forma parte del alrededor de 60% de españoles que considera que la vivienda seguirá encareciéndose. Pero tenemos una mala noticia: que usted piense esto es, entre otros factores, una de las razones por las que los precios no van a bajar. Se trata de una de las profecías autocumplidas más conocidas, que señala que en un mercado aparentemente racional las creencias de los consumidores sobre el futuro son mucho más decisivas de lo que cabría esperar.

Comentarios

e

Muy fan de la etiqueta mercado inmoviliario

pirazzi17

#2 Lo bueno es que por lo menos tres hemos puesto esa aberración como etiqueta

D

Póngame 3. A plazo fijo.

ElLocoDelMolino

Cuando los precios suben rápidamente, hay una gran comunicación boca oreja que aumenta los precios, especialmente en las ciudades 'glamurosas'

esto lo pude comprobar allá por el 2006-2007 en Barcelona, el precio de la vivienda era el tema de conversación habitual, varios compañeros míos se habían comprado pisos recientemente y te contaban que en solo unos meses se habáin revalorizado un 30% o más. Los que no habíamos comprado parecíamos "losers". El caso es que si todo el mundo cree que los precios van a subir, entonces suben realmente, y cuando la gente deja de creer eso entonces bajan. Es una cuestión de confianza en qué va a pasar en el futuro, nada más, no hay nada más tangible detrás.

Urasandi

¡Que no existe el Nobel de economía, cojones!

baronrampante

Es buen momento para esperar a que baje.

y

#3 Con la pirámide de población que tenemos... esto baja si o sí.

D

#5 Por no hablar de la coyuntura económica que estamos viviendo los últimos 10 años.
Las cifras macro subirán, pero las micro, las de los que pagan las hipotecas no paran de bajar.

Aucero

#5 Economista?

El_Cucaracho

La vivienda nunca baja. Alquilar es tirar el dinero.

frg

Si el confidencial dice que el mercado va a seguir subiendo significa que sus padrimos están cagándose, y muy pronto va a bajar. Esta es mi profecía lol

D

Me los quitan de las manos, oigan!!

freeCode

Me pregunto si pasará lo mismo con los sueldos.

D

Que suban el precio todo lo que quieran, si no hay dinero para comprar no compro.

j

La profecía de un Nobel sobre el precio de los tulipanes: por qué subirán sin parar.

Si usted cree que el coste de los tulipanes [...] no va a dejar de subir, no está solo. [...]. Pero tenemos una mala noticia: que usted piense esto es, entre otros factores, una de las razones por las que los precios no van a bajar.

Lástima: https://es.wikipedia.org/wiki/Tulipoman%C3%ADa

Algo falla en el razonamiento. ¿Qué será? Ah sí, si los precios bajan el economista siempre puede decir que ha sido porque hemos dejado de creer que los precios siempre suben. Vamos que el economista siempre acierta en sus predicciones , tanto si los precios suben como si bajan ya lo predijo.