Hace 6 años | Por ana_sci a tendencias21.net
Publicado hace 6 años por ana_sci a tendencias21.net

Científicos saudíes han encontrado la forma de obtener electricidad a través de la radiación infrarroja que emite el planeta. Se han valido de nano-antenas que usan el efecto túnel cuántico para que los electrones puedan traspasar un diodo y transformar las ondas infrarrojas en corriente eléctrica. Un prototipo que puede revolucionar el sector energético.

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

Algo se me escapa. Un cuerpo recibe radiación infrarroja, pero también la emite. Si está en equilibrio térmico con su entorno emitirá tanta como recibe. Un cuerpo que convirtiera en electricidad parte de la radiación que recibe, se enfriará. Como no puede enfriarse indefinidamente, alcanzará una temperatura de equilibrio baja, y empezará a absorber calor de nuevo. Creo que este invento solo puede servir como batería, o como enfriador.

Nadieenespecial

Hacer una rectena que funcione con las frecuencias del infrarojo es algo muy importante, pero en las aplicaciones la noticia es bastante sensacionalista.

#2 Piensalo mas como una forma de mejorar el rendimiento recuperando parte del calor perdido, seria un tipo de cogeneración. Lo que propones unicamente tiene en cuenta la radiacion termica, no los procesos de conducción, convección. Y luego esta el tema de que rendimiento tenga este proceso.

D

#2 a nivel cuántico no funcionan las leyes físicas normales

jm22381

En células solares ya las hay que la crean a partir de la radiación solar. Relacionada: Desarrollan células de silicio capaces de captar la radiación infrarroja del Sol

Hace 10 años | Por jm22381 a efefuturo.com

squanchy

M.Rajoy ya está preparando una tasa infrarroja, y otra ultravioleta por si acaso.

j

Hmmmm.... "Efecto cuántico". Magufo alert!

Ah, no. Que esta vez es un efecto cuántico de verdad.

Si consiguen refinar el proceso de consumo de energía y convertir calor en corriente contínua directamente... Podríamos cargar el móvil sólo llevándolo en el bolsillo calentito.