Hace 8 meses | Por Elnuberu a lavozdegalicia.es
Publicado hace 8 meses por Elnuberu a lavozdegalicia.es

En España, los niños duplican la ingesta de azúcares estipulada por la OMS. En concreto, según un estudio realizado por investigadores del Instituto de Nutrición y Tecnología de los alimentos José Mataix Verdú, de la Universidad de Granada (UGR), los pequeños de la casa alcanzan los 55,7 gramos al día, y solo el 35 % de esos azúcares proceden de alimentos con una elevada densidad nutricional.

Comentarios

gordolaya

#9 El problema no és el azúcar que pones, es la harina que tú cuerpo convierte en..... Glucosa

v

#10 Bueno yo quería decir de sabor.

E

#6 Yo también me hago "bizcochos" proteicos, también sin harinas, imagino que hablas de algo del estilo. Lo que no me queda claro es si sería correcto llamarlos bizcochos.

D

#14 Sí, los bizcochos proteicos son una opción, los hay más o menos saludables. En mi caso uso "harinas" hechas en casa, como la harina de garbanzo, entre otras que además no tiene gluten lo que es perfecto para mi hija.

No creo que un bizcocho sea algo que deba tener harina de trigo, azúcar blanco y huevos. Considero que la palabra bizcocho hace referencia al tipo de dulce que haces, no a que lleve esos ingredientes exactos.

E

#17 Truco para añadir más fibra, añade semillas de lino dorado molidas.

eldarel

Pasa recetas, para el #cocineame porfa

n

Esto me lo han dicho a mi de una tarta hecha con galletas Oreo.

r

Es que un buen bizcocho es sanísimo si la frecuencia de su consumo es adecuada y no lo atiborran de azúcar.

A ver quién se come un muesli sin azúcar ni sal... no somos vacas.

D

Y depende como este hecho el bizcocho casero lo es. Yo hago un bizcocho casero que lleva frutas, por lo tanto no necesita azucar extra, ni sacarina, ni nada.
Otra cosa es que me hables de bizcocho "casero" comprado en el supermercado, que eso de casero pues lo justo.
Un poco sensacionalista el titular, el artículo lo explica mejor.

D

#2 Será si haces el bizcocho de harina, yo no uso la harina tradicional para hacer bizcochos puedes hacerlos de otras formas.

#3 Yo no hago bizcocho tradicional, hay más opciones en el mundo deberías probar, bueno da igual, no te molestes.

Caballero_Caballa

#6 Por favor, cuéntame más.

SrTaleigan

#2 El bizcocho casero de verdad tiene la ventaja de que, al tener que cocinarlo, tiene menor disponibilidad que los procesados comprados. Una buena ventaja.

T

#2 Yo uso harina de garbanzo y panela que aporta la fibra necesaria para evitar el subidón de azúcar.

pkreuzt

#1 Ni de tripis. Un bizcocho básico lleva una cantidad similar de azúcar y de harina. Más los huevos, son solo tres ingredientes.

Otra cosa son los inventos esos que hace la gente bajo el nombre de "bizcocho" y que no tienen nada que ver. La mayoría empleando levadura química y alguna grasa para sostenerlo.

a

#1 Y aunque sea el típico bizcocho de yogur hecho en casa, mejor que la bollería industrial es, aunque sólo sea porque sabes exactamente la mierda que estás comiendo. Lo cual no quita que sea un chute de azúcar y que sólo sea válido para darte "un capricho" de vez en cuando, que tampoco hace falta ser un talibán de la comida. El problema es que forme parte de un menú regular y los chavales desayunen leche con colacao y bizcocho todos los días y luego además también se lo metan en la merienda y de postre. Nadie en su sano juicio debe esperar aportar algún valor nutricional con un bizcocho, por mucho huevo y yogur que lleve.

D

#7 eso también es cierto, tu sabes la calidad de los productos que compras.

v

#7 Yo el bizcocho ese con las medidas de yogur lo hice la primera vez con la mitad de azúcar y me pareció demasiado dulce así que las siguientes veces he usado un cuarto más o menos y ya está bien.

c

#1 ¿Me puedes pasar la receta, por favor?

D

#16 Sí, sin problema.
Parto de la idea que sabes hacer un bizcocho tradicional, así que no detallaré demasiado para que no sea muy largo.
Ingredientes:
200 gramos de harina de garbanzo (casera)
230 gramos de dátiles naturales u otras frutas (manzana, pera) (sé que las frutas no son 100% saludables desde el punto de vista de que contienen fructosa, pero son mejores que el azúcar blanco, de momento no he encontrado una alternativa que me parezca más natural y sana)
2 cucharaditas de levadura
4 huevos
75 ml de leche (puedes optar por leche de vaca o leche de almendras)
50 ml de aceite puedes usar virgen extra suave, sino aceite de sésamo. El de girasol es menos sano, pero también es posible.
sal y ralladura de un limon

Pasos:
1.- Echo las yemas y las bato
2.- Añado el aceite, la leche y la fruta (puedes ponerla en pure o en cachitos) y mezclar.
3.- Añado el limón y mezclar.
4.- Añado la harina y la levadura y mezclar.
5.- Bato las claras de los huevos, al punto de nieve y mezclar.
6.- Precaliento horno a 180 unos 10 min, y meto a 180 unos 40 min (vas controlando porque cada horno es un mundo, igual se hace antes o tarda más).
7.- Una vez hecho desmoldar y a comer

Espero que vaya bien

c

#18 muchas gracias. Mi madre es diabética, salvo los dátiles que no debe comerlos, el resto de cosas sí que puede. Lo probaré.

A

#21 Ojo, que la fruta al horno no es lo mismo q al natural.

D

#21 En ese caso lo mejor es que elimines la fruta, no soy experto en diabetes, pero creo que lo mejor es que la quites o eches muy poquito.