Hace 15 años | Por Tanatos a swissinfo.ch
Publicado hace 15 años por Tanatos a swissinfo.ch

Un pequeño grupo de manifestantes a favor de la causa palestina se concentraron y mostraron pancartas cerca de la casa de vacaciones que el presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, tiene en Hawái para protestar contra los ataques aéreos de Israel sobre Gaza.Obama no ha hecho declaraciones acerca de la embestida israelí, que comenzó el sábado. Varios asesores dijeron que el político está revisando la situación y que continúa recibiendo informes de inteligencia, aunque él no sea el presidente de Estados Unidos actualmente.

Comentarios

rafaelbolso

Si es la misma inteligencia que afirmaba por la luz del sol que había armas de destrucción masiva en Irak apaga y vámonos, son los mismos que usaron a los talibanes contra la ex U.R.S.S., los mismos que alentaron a Saddam Husseim... ¿Son esos mismos? cry

D

#1 Disculpa, yo me solidarizo totalmente con Palestina y no soy "activista de Hamás" ni apoyo el terrorismo ni creo en religiones.

rafaelbolso

#10 Pues sí, pésimos resultados.

a) Se dice el país de la libertad (apoya a regímenes totalitarios y antidemocráticos: Emiratos Árabes, dictaduras como la nigeriana, etc). Alentó todas las dictaduras como he dicho en América.

b) Alienta a los rebeldes afganos, que años más tarde se convierten en sus enémigos.

c) Alientan a Saddam, luego le asesinan.

d) Tienen pruebas irrefutables de que Saddam cuenta con armas de destrucción masiva.

e) No detectan el horripilante 11S a pesar de que estuvieron mucho tiempo preparándolo.

Me pregunto si son tan inteligentes, roll los resultados: pésimos.

D

#11 Es mentira que la CIA trabaje por la libertad. Actúa a favor de los intereses geoestratégicos de EE.UU. Y repito, en el año 2008 es fácil criticar lo que se hizo en los ochenta, pero hacerlo indica que no tienes ni puñetera idea de cómo funcionaba el mundo en aquella época.

Repito, la CIA ha mentido, asesinado, derrocado gobiernos y financiado terroristas en favor de los intereses geoestratégicos de EE.UU.

¿Es una organización perversa? Sí, pero no la única. Todos los países medianamente desarrollados tienen organizaciones con los mismos objetivos.

El único punto a tener en cuenta de tu lista es el último.

D

Aparte las simpatias que puedan despertar los activistas de Hamas, no estaria de mas que dejasen de tirar cohetes en territorio de Israel y seria mas facil hallar soluciones.

rafaelbolso

#5 Totalmente de acuerdo contigo, yo me solidarizo con el pueblo palestino no con los militantes de Hamás, lo mismo que siento por el pueblo saharaui: estoy siempre con el débil, al que pisotean y todos los "líderes" se hacen los distraídos o peor aún, como la joputa de la Merkel que encima encuentra justificaciones al genocidio realizado por Israel.

rafaelbolso

#7 Sí, y tan bien llevada a cabo la operación que luego fueron los enémigos número 1 de los EE.UU. Esos "inteligentes" son los mismos que alentaron las dictaduras en toda América, los mismos que "enseñaron" a torturar, menuda escuela. cry ¡Patético! Pésimos resultados para los recursos ilimitados tanto económicos como logísticos que tienen.

rafaelbolso

#12 Yo no he dicho que la inteligencia trabaje por la libertad, estás tergiversando.

Cita: a) Se dice el país de la libertad (apoya a regímenes totalitarios y antidemocráticos: Emiratos Árabes, dictaduras como la nigeriana, etc). Alentó todas las dictaduras como he dicho en América.

A lo mejor te queda más claro así:

Los iuesei se venden como los defensores de la libertad y democracia mundial PERO su centro de inteligencia no duda en apoyar regímenes que están en las antípodas si es por su interés geoestratégico, eso se llama hipocresía pero no es de lo que estamos tratando ahora, otro ejemplo, asesinan a Salvador Allende surgido de las urnas y apoyan al joputa de Pinochet, más o menos lo mismo hacen en Paraguay, Argentina, Uruguay...

karegard

#2 Pues me temo que como se base en el artículo que aportas no va a enterarse de gran cosa.
El in-mundo dice: El pasado día 19 de diciembre, Hamas dio por finalizada una tregua unilateral de seis meses en la que los islamistas no lanzaron su artillería casera salvo en respuesta a bombardeos israelíes
Desde el inicio de la tregua ha habido lanzamiento continuo de cohetes. Y esto es bien sabido.

karegard

Por cierto, el artículo mencionado en #2 tampoco informa de la estrategia de Hamas de construir infraestructuras militares junto o en edificios como escuelas, hospitales, etc. para usar al pueblo palestino como escudos humanos. Algo que sus maestros de Hizzbollah dominan también a la perfección.

D

#15 ¿Y cómo dices que se llama?

D

#3 Los mismos que le ganaron la partida a la KGB y a la Stasi y que han realizado operaciones encubiertas en medio mundo sin que casi nadie se entere.

Por otra parte, es fácil criticarlos a posteriori, pero lo cierto es que en el contexto de los ochenta ambas actuaciones fueron cruciales para detener el avance de dos enemigos de facto, Irán y URSS.

D

#9 ¿Pésimos resultados? Porque los ves desde tu óptica. ¿Crees que el objetivo de una agencia de espionaje es contribuir a la paz mundial? ¿En qué universo vives?

D

#13 ¿Y qué coño tendrá que ver que el himno estadounidense hable de libertad con los estatutos de una organización de inteligencia? Es que no te enteras de la misa la mitad. ¿Hablamos de la CIA o de la fachada del gobierno estadounidense? ¿De la efectividad de la agencia o de la hipocresía de los gobernantes?

Te lo voy a dejar clarito. La CIA es una agencia muy efectiva y los congresistas que apoyen sus métodos unos hipócritas.

En cuanto a Pinochet y Allende, ¿qué más quieres? Su objetivo era frenar el auge del socialismo en Chile y lo consiguieron de golpe y porrazo. Eso es efectividad. Otro tema es que no tengan escrúpulos.

b

#11 No se comenta en los medios porque Obama todavía está en el pedestal, pero uno de sus asesores más importantes en política exterior fue el consejero de seguridad nacional de Carter que a finales de los 70 empezó a armar a mujahidines afganos contra los soviéticos. Él mismo lo ha reconocido. Al contrario de lo que se suele decir empezó la administración Carter.

martingerz

informes de inteligencia??? que lea el periódico. relacionada: Desmontando tópicos sobre Hamas e Israel

Hace 15 años | Por escotilla a elmundo.es