Hace 6 años | Por --531009-- a blogs.publico.es
Publicado hace 6 años por --531009-- a blogs.publico.es

Blanquear a la monarquía saudí no ha costado demasiado para los estrategas de la confrontación. Los medios han actuado de un modo tan bien coordinado, que parece que lo de la corruptocracia saudí es cosa del pasado. Se olvida así la intervención del reino wahabita en Siria, en apoyo de los corta cuellos del Imperio Asirio. Son en gran parte responsables de la destrucción de la antaño Arabia Felix, hoy triste, uno de los países más delicados de nuestro planeta Tierra.

Comentarios

capitan__nemo
D

¿Ya está blanqueado? No sé en qué universo.

capitan__nemo
r

Mientras nos dejen el petroleo baratito siempre serán los buenos.

Jakeukalane

¿"Imperio Asirio"?
¿¿¿¿Imperio Asirio??????!!!!!! wall

D

#9 los asirios utilizaban, como propaganda de guerra, bajo relieves donde se representaban decapitaciones

Jakeukalane

#10 ¿y? Sé perfectamente quienes eran. No tienen nada que ver con esta gente de ahora. Basura de comparación.

Jakeukalane

#12 he traducido campañas militares del asirio original así que por mucho enlace que me pongas no me vas a hacer cambiar de opinión ni contar nada que no sepa ya.

Además de que la historiografía que se usa ahí es obsoleta. Tufo a orientalismo y a visión bíblica que tira para atrás.

Mi punto es que quien ha hecho esa comparación se ha pasado treinta pueblos y no tiene un conocimiento real de Historia.

D

#14 No entiendo tu odio. Efectivamente orientalismo es el que destila Arabia Saudita, alejada totalmente de la tradición islámica. Creo que no entiendes el mensaje del artículo, y parece que te lo has tomado como algo personal. Desconozco el motivo

Jakeukalane

#16 solo me he tomado como personal el presentismo de llamar Imperio Asirio, donde se producía poesía increíble había obras hidráulicas impresionantes, astrología y matemáticas que luego irían a parar a Grecia, en un momento en que todos los ejércitos realizaban lo mismo, con un grupo terrorista takfirí que asesina a los asirios (cristianos) que quedan allí. Orientalismo es un enfoque historiográfico entre otras muchas cosas.

De todas formas si tu no has escrito el articulo no veo porque te lo Tomás tan mal que a mi me parezca y critique una frase.

D

#18 Sí lo he escrito yo. Es una licencia que me he permitido. Conozco lo que dices. De igual modo creo que no haremos ningún daño-ni probablemente ningún bien-al imperio asirio. Ahora bien, no te voy a aceptar 'lecciones de orientalismo, ni de takfirismo'...¡Lo que me faltaba!. No esperes que te presente mi cv académico. Es lo que me faltaba. Respecto a los asirios, ellos usaban magistralmente la propaganda del terror en la guerra. A eso hace referencia el artículo, pero no es el objetivo del escrito, sino probablemente lo más residual. Takfirismos hay muchos. Salafismos también. Situaciones concretas, más aún. Quédate con el sentido del artículo, que sí merece la pena. Entiende el fondo de las cosas. De igual modo, hay que comentar y respeto lo que has escrito.

Jakeukalane

#19 yo no he dado lecciones de nada, con cada mensaje nos alejamos más de lo que queríamos decir al principio.

Yo creo que no es una comparación válida y ya. El resto del articulo me parece bien aunque no creo que el blanqueamiento haya sido exitoso.

Pero es lo que dices, todo depende de que cosa concreta se analice.

capitan__nemo

La amenaza de guerra fria, y la guerra no fria (Yemen, Siria) a quien enriquece constantemente es a los consorcios industriales militares.

EEUU, Reino Unido, Alemania, Israel, Francia, España, Rusia, China,

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Arms_industry

Yemen. Un millón de civiles padecen de cólera, pero el bloqueo es total/c3#c-3
Arabia Saudita intercepta misil sobre su capital; Yemen dice que lo lanzó/c14#c-14

Otro cártel virtual en la sombra.

capitan__nemo

¿Pero no quereis que pare la guerra en Yemen aunque se lo tuviesemos que agradecer a Trump, Kutsner y Mohamed bin Salman?
(que seria asunto de muchos pero solo querrian salir los del ego en la foto, lo deben necesitar como los que se hacen selfies constantemente)

¿Tan fuerte es nuestro/vuestro sectarismo tambien?

¿Y si tienen un plan para pacificar la zona y no va de que Arabia Saudita esté por encima de Iran, ni Iran por encima de Arabia Saudita?
¿No tendrá que seguir haciendo Arabia Saudita sus reformas?

capitan__nemo

#5 Sí y el sectarimo mutuo Iran, Israel, Arabia Saudita, EEUU.

capitan__nemo

Ya se han gastado un dineral en guerra, planteandolo de nuevo, ¿no hubiese sido mejor "repartirles" de alguna forma el dinero a los huties y no huties de Yemen?

Claro que es lo mismo que haber negociado con Puigdemont antes de la DUI, el 155 y la cárcel.

¿No será que habia intereses de que esto se diera contra un muro?
¿Mas beneficios económicos para algunos?
¿Otros planes?

D

Ya ves si son los buenos. Azotan a sus esclavos, son xenófobos, racistas, utilizan su dinero para financiar atentados terroristas en países contrarios a su régimen de terror, tienen ciudadanos de primera, segunda categoría y esclavos, apedrean a mujeres y homosexuales. Todos sabemos que eso, es lo que hace un pais democrático amigo del rey y M. Rajoy (que no sabemos quien es), los malos son Rusia, Corea del Norte y Venezuela.